Para días fríos no hay nada mejor que las sopas o platos de cuchara. Este con judías esta de lo más rico. La col es de mi huerto, es una col rizada muy rica y sabrosa. Son ese tipo de platos que pueden ir en el taper o mismo al día siguiente están igual de buenos o más si cabe..
INGREDIENTE:- 300 gr de judías blancas
- Aceite de oliva
- 2 cebollas
- 3 diente de ajo
- Unos tallos de remolacha (no tenía, puse col del huerto)
- 2 zanahorias grandes
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 taza pequeña de tomate natural triturado
- 200 gr de calabaza
- Pimienta
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Pimentón
- Laurel
PREPARACIÓN:
Deja las judías a remojo en abundante agua la noche anterior. Al día siguiente enjuaga en agua bajo el grifo y ponlas en una cazuela alta con abundante agua, añade 2 hojas de laurel, 1 cebolla y 2 dientes de ajo. Pon la olla al fuego y deja que se cuezan hasta que estén tiernas.
En otra cazuela rehoga en un fondo de aceite la cebolla cortada finita y el ajo, hasta que esté blandita. Agrega la zanahoria cortada en bastoncitos, la col cortada enjuliana, rehoga y añade el tomate, el pimentón, la calabaza, da unas vueltas e incorpora las judías a la olla.
Cubre con el caldo y salpimienta, deja que se haga todo a fuego lento. Cuando todo esté tierno aparta del fuego y deja reposar unos 15 minutos. Sirve este plato de legumbre y verdura caliente.
Pues mira un guiso parecido voy a hacer yo hoy. Es cierto que calienta y sacia como plato único con la sola compañía de una ensalada y postre. A mi me parece buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Estos platos apetecen mucho en esta época , nada mejor que llegar a casa Y encontrarte con un plato como este
ResponderEliminarbss
Hola Esther! Qué fotaza la de la col rizada con el pimiento rojo! Tu sopita ahora mismo me tomaría con gusto un cuenco porque estoy sintiendo síntomas de costipado me cachís... Me vendría genial, además así probaría la col rizada porque no la conozco! Una sopita equilibrida, saludable y que alimenta! Yo la adopto pero ya! Un besito guapi y feliz semana!
ResponderEliminarMe encanta Esther esta sopita!
ResponderEliminarCuánto apetece este tipo de platos ahora. Además, como tú bien dices, el día siguiente coge más consistencia, se incrementa el sabor.
Buenísima!
Bicos!!!
En mi casa mi marido y mi padre te harian la ola Esther, hay que ver lo que les gusta a estos los caldos y las sopas con judias y berza, a mi no tanto, yo soy mas de cremas, aunque se la suelo hacer de vez en cuando, biquiños
ResponderEliminarBuenisimo plato y lo bien que sienta.
ResponderEliminarEsther tremenda foto la de la col, me encanta, nunca había visto esta variedad, ¿cómo es la pieza, redonda, alargada, o son hojas sueltas como las acelgas?
ResponderEliminaresta sopa tiene mucho fundamento, seguro te deja como nueva después de una mañana súper intensa.
Besos
¡¡Hola Esther!! Esta si que es una rica sopa,con la col de tu huerto y una estupenda calabaza de temporada. Una manera distinta de comer legumbres, pues yo nunca he comido las judías blancas en sopa y la idea me ha gustado, sin grasa y muy reconfortante. Besitos.
ResponderEliminarMadre que plato mas rico nos traes hoy perfecto para este día de frío, tiene que estar divino y con la col de tu huerto no hay mas que decir, por cierto ese col no es la kale? parece!!
ResponderEliminarUn besito
Nunca las he probado en sopa, tomo nota que ahora es lo que apetece, sopas.
ResponderEliminarBesos. LOla
A sua hora deu uma bala couve, a sopa ficou uma delicia e nestes dias frios sabe maravilhosamente.
ResponderEliminarBoa semana
Qué ganas de meter la cuchara, tiene un aspecto fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Mis sensaciones me dicen que me debe gustar esta deliciosa sopa y que estoy más que dispuesta a poner a prueba en mi cocina. Ya te cuento porque me tiene conquistada. Besitos.
ResponderEliminarQue bien me sentaría esta sopita calentita, ahora con el fresco que empieza a hacer. Seguro que va de maravilla. Un beso :9
ResponderEliminarHola Esther! ¿Qué tal estás?, he ido pasando a visitarte de vez en cuando aunque he estado bastante desconectada. Supe que fuiste abuela y desde aquí te doy mi enhorabuena. Imagino lo feliz que estarás. Estas Navidades van a ser muy especiales ¿verdad?.
ResponderEliminarBueno la receta pinta deliciosa y con el frío que hace por aquí, la verdad que apetece algo calentito. De buena gana me comería un plato.
Te mando un beso.
Feliz semana
Es tiempo de estos platos y me vienen muy bien para mis tupper de la semana! Delicioso, sano y colorido plato! Voy a tomar nota y lo probaré ;) Besines y feliz semana guapa!
ResponderEliminarHola Esther! Me llevo esta delicia a mi mesa, porque en verdad que estos platos vienen de maravilla ahora que y están bajando las temperaturas. Cuando preparo judías lo hago en la olla exprés y en 20 minutos aproximadamente están listas.
ResponderEliminarLa combinación de todo me parece deliciosa y a la vez sustanciosa. Me ha encantado esta sopa
Besitos!
Con esta rasca, una sopita de esas se agradece una barbaridad, tiene una pintaza... y será mediterránea, pero colaba por gallega sin problema.
ResponderEliminarBicos y feliz semana
Ricas, ricas, y con estos días fríos apetecen más , un beset Esther
ResponderEliminarUn plato de cuchara bien completo y nutritivo. Me encanta!!!
ResponderEliminarTe ha quedado con un color estupendo y muy apetecible ;)
Besos Esther!!
Vaya plato rico que has preparado!!. Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Un guiso de los que ya apetece y el tuyo tiene una pinta deliciosa. Besos.
ResponderEliminarQue rico este plato de cuchara que apetece tanto besitos
ResponderEliminarMenuda pinta todo. Con el frío que hace por aquí, me tomaba yo unos cuántos tazones...
ResponderEliminarHola guapa, que aspecto tan super apetecible tiene esta sopa. No me extraña, lleva un montón de cosas buenas y un sofrito riquísimo. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarTremenda col y tremendísima sopa, con lo sopitas que soy yo (todas las noches una) y esta no la tengo en mi repertorio, para cenar no pero para comer...Una maravilla, me llevo la receta y por cierto, lo de cambiar la remolacha por la col me parece una idea más apetecible, al menos para mí. Un abrazo.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarAntes de nada te tengo que decir que esa fotografía de col rizada está para comprarle un marco. Qué bonita pordiossss !!!!
Y ahora me voy con el plato, literalmente lo cogería con las dos manos y me lo llevaría sin contemplaciones, que me encanta ese atrezzo que has elegido hoy Esther. Y el contenido, por cierto que me parece delicioso. Aunque sean las legumbres que menos cocino (traumas de niña) pero me gustan, aunque considero que necesitan su tiempo para cocinarlas bien, por eso el día que las hago necesito tiempo y mimo para cuidarlas y que no se pelen ni rompan. Vamos, como las tuyas, que mejor no han podido quedar, para rechupetear el plato.
Besotes mi niña, feliz semana.
Mejor reconstituyente para estos días helados imposible, en casa nos lo comeriamos todos los días, bikiños
ResponderEliminarAunque no con ese plato de alubias, que tiene que estar delicioso, si que me has traído recuerdos al ver esa berza rizada y me has llevado a los años de mi adolescencia cuando mi madre, a veces, empleaba esa berza para hacer un caldiño en lugar de grelos ¡Cuánto me gustaba!
ResponderEliminarCuando estuve en Portugal encontré un tipo de berza para hacer el caldo verde, la tengo plantada en la huerta pero en nada se parece a la tuya de la foto.
La combinación de ingredientes que llevan esas alubias, despiertan el apetito en este día tan frío que se avecina en Castilla-León, a estas horas de la mañana tenemos un grado, esta noche ha helado.
Cariños y buena semana.
Kasioles
Hola!! una sopita como la tuya me entra de maravilla. Mira que ya nos llega el fresquete ( ya tocaba) por el Mediterráneo, y ojalá que vengan lluvias, tan esperadas.... Pues esta sopa me la llevo, porque me encanta lo que que tiene y es una delicia. Besos :)
ResponderEliminarHola Esteher
ResponderEliminarQue buen aspecto tiene este plato, es que lo ves y apetece meter la cuchara, más con el día de frío que hace hoy, me ha encantado, un plato así te levanta hasta el animo, es muy rico.
Un beso.
Esther, se me ha pasado esta receta, es que no veas entrar en los blogs y no poder comentar, no sabes la frustración que es. Esta sopa me encantaría, es del tipo de comida como la alboronía que he hecho. Vaya suerte lo tuyo con el huerto a tiro de piedra... ja ja
ResponderEliminarYo lo tuve pero era un lío tremendo sobre todo en invierno que había que ir expresamente.
Una receta rica y las judías me encantan y setvidas en ese cuenco es de lo más apetecible. Más besos y feliz viernes