Hice estos arbolitos con la intención de que me quedarán bien, y por poco acaba todo en el cubo de la basura. El chocolate no corría por los conos ni pa tras, tuve que con un pincel de cocina ir poniéndolo. El relleno me fue un poquito escaso!! que a pesar de ser fáciles de hacer me encontré con muchos problemas en la receta. Una odisea!! que como tantas otras para no contar, ves una receta y dices guau!! esta me sale, y que para nada pensé en que tuviese tantos contratiempos, a ver qué os parecen a vosotros, los puse porque no quería repetir la receta y a petición de mi hija. La receta la puse tal cual la hice. Si te animas a hacerlos, recomiendo comerlos cuanto antes, para que la galleta este crujiente, de un día para otro el barquillo se queda blandito.
*Para el bizcocho:
- 6 cucuruchos de galleta
- 80 gr de yogur
- 1 huevo
- 40 gr de aceite de oliva
- 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 95gr de harina
- ralladura de limón
- 100 gr de queso blanco para untar
- El bizcocho
- Pepitas de chocolate
- 250 gr de chocolate fondant
- Perlas de azúcar
- 50 gr de bolitas de chocolate
- 65 gr de coco rallado
Precalienta el horno a 180º.
Bate el yogur con el aceite, el azúcar, 1 cucharadita de ralladura de limón y el huevo. Añade la harina tamizada con la levadura, y bate de nuevo hasta que se integren.
Vierte la masa en un molde rectangular pequeño, forrado con papel sulfurizado. Cuece el bizcocho unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palo de brocheta este salga limpio. Desmolda y deja enfriar. Pica fino el bizcocho y mézclalo con el queso y con las pepitas de chocolate.
Rellena los cucuruchos con la mezcla, presiona un poco y resérvalos. Funde dos tercios del chocolate fondant al baño María. Agrega el resto del chocolate picado y remueve hasta que se funda. Pon los cucuruchos boca abajo en una bandeja cubierta con papel de hornear, báñalos con el chocolate y déjalos un rato en la nevera, luego, despégalos del papel, con cuidado, decora unos, con bolitas de chocolate y otros, con coco rallado o con lo que tengas por casa.
Pues sí que a primera vista parece fácil, pero si tú que eres una manitas para la repostería has tenido problemas en la elaboración, no me quiero imaginar como terminaría mi cocina si los hiciera yo. Que merece la pena el esfuerzo? Eso seguro porque son bonitos y riquísimos, más navideños imposible y si los regalas, harán las delicias del afortunado. Guárdame alguno.
ResponderEliminarUn beso.
Te dieron trabajo pero desde luego que te quedaron estupendos , los encuentro super originales
ResponderEliminarbesinos
Hola Esther! Pues menos mal que no acabaron estos maravillosos arbolitos en la basura, hubiera sido una tragedia jaja! Qué monos son! Y habrán quedado de vicio total, de chocolate solo pueden triunfar jeje! Entiendo tu frustración con las recetas que te llaman un montón la atención y tanto que la haces y solo te tapas con problemas, grrr me pone fatal! Pero mira, al final lo has sacado y se ven estupendos! Me ha encantado! Un besote fuerte!!
ResponderEliminarMi querida amiga, de corazon te digo que aunque te dieran problemas el final a sido perfecto , se ven preciosos y seguro que de lo mas rico, a veces las recetas se ponen un poco cabezonas jijiji, pero en este caso has ganado la batalla por goleadas estan preciosos. Mil besicos cielo
ResponderEliminarOstras Esther!! Si a ti que normalmente nada se te resiste tuviste ya problemas, pues no sé yo si me atrevo a hacerlos jaja.
ResponderEliminarHas sabido enfrentar perfectamente el problema porque al final te han quedado divinos. Una lástima si hubieran terminado en la basura, aunque entiendo que cuando algo cabrea es la primera opción que viene a la cabeza :)
Un beso!!
Te han quedado unos arbolitos preciosos. Me encanta la decoración que les has puesto, y seguro que estaban muy ricos. Besos :)
ResponderEliminarEsther, son una preciosidad, navideña la receta como ella sola, me encanta que se digan todos los contratiempos pues así le haces la vida más fácil a quien la quiera hacer y no se encuentre con los mismos problemas, hay blogs de los famosos que son para matarse, siempre faltan indicaciones o incluso están mal las medidas de los ingredientes. Para qué contar.
ResponderEliminarTe han quedado divinos,
Mil besos y gracias por tu sinceridad
Yo los encuentro divinos, y desde luego por la explicación no parecen difíciles. creo que hubiera sido un error tirarlos a la basura, porque además de bonitos tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Esther, son preciosos!! Seguro que si los haces de nuevo, te dan la mitad de problemas, pero es cierto que muchas veces vemos recetas que nos gustan pero dan sus problemas, lo importante es que los has solventado muy bien y nos has contado donde podemos mejorar. Por cierto, nunca se me hubiera ocurrido cómo estaban hechos y qué había en su interior. Quedan preciosos hasta como centro de mesa, aunque la galleta se reblandezca, lo podemos dejar hecho sin el relleno y ya te digo, es el centro de mesa que más me ha gustado y encima se come, ja, ja. Un postre super original, Esther, gracias por compartirlo a pesar de los problemas que te ha dado. Besitos.
ResponderEliminarTe dieron problemas pero te quedaron divinos , besitos
ResponderEliminarViendo las fotos nadie diria que tuviste tantos problemas con ellos ,yo los veo de relujo ,es mas me llevo la receta a pendientes por que ese relleno no deja de tentarme y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esther.....que artista eres,parece facil como tu lo explicas pero tiene una elaboración muy esmerada,,,,,,,,,tienen que estar para chuparse los dedos¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Beautiful!
ResponderEliminarhttps://dinamighty.com/
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSi el otro día con el tronco red velvet me dejaste con cara de ohhhh, con estos arbolitos has hecho lo mismo. Gracias por la sinceridad, muchas veces nos enfrascamos en recetas que a priori parecen fáciles y después resultan un engorro. Pero vamos, no tenía dudas que con lo buena repostera y cocinera que eres, te fueras a dar por rendida ante los problemas que te fueron surgieron.
Has hecho bien en ser obediente, a las hijas hay que hacerles caso de vez en cuando jajaja
Y como a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija, mándame unos cuantos que haces feliz :)
Besotes mi niña.
Que bonitos da pena tener que comérselos. Te han quedado espectaculares , un beset
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares!!! Ideales para preparar en estas fiestas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Aunque de problemas mereció la pena, te quedaron fantásticos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe han quedado estupendos a pesar de los contratiempos. A veces pasa que lo que parece una receta sencilla se nos complica. Lo importante es tener recursos para solucionar los problemas.
ResponderEliminarSaludos
Que bonitos, si da pena hasta de comerselos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther, a simple vista pensaba que únicamente llevaban chocolate. Me han parecido preciosos y una bonita idea para decorar la mesa en estas fiestas.
ResponderEliminarQué rabia da cuando se complican las cosas ( a mí muchas veces).
Aunque te llevaste un sofocón, el resultado mereció la pena.
Has hecho bien en publicar la receta.
Hoy he hecho un dulce delicioso ¿sabes de quién es la receta original?...jijiji
Te han quedado geniales y vaya ricos! Perfectos para estos días. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarEsther, cuanta paciencia tienes, yo de entrada veo esto en cualquier lado y pienso que hay gato encerrado, jajaja, menos mal que luego llegas tú, y nos cuentas donde tuviste problemas para echarme para atrás definitivamente, jajajaja. Pero eso no quita que disfrute viendo como lo hiciste y también disfrutaría comiendolos sin remordimientos.
ResponderEliminarTe quedaron divinos, pero porque tú todo lo haces más que perfecto.
Besitos
A veces se tuercen un poco las cosas, pero bueno,si no nos lo dices ni nos enteramos! Un postre muy navideño y bien original!
ResponderEliminarPero hija mía, si te han quedado espectaculares!!! Eres una artista, Esther, siempre lo pienso cuando veo tus fotos, todo es tan bonito... pero no me olvido que todo lleva detrás un trabajo considerable y es verdad que a veces lo que parece sencillo acaba complicándose y te amarga la vida, pero el resultado es una preciosidad!!
ResponderEliminarUn besazo
A mí me parecen geniales. La idea y su desarrollo. No hay complicación que no sepas resolver y a la vista quedan estos arbolitos chulísimos. Bss.
ResponderEliminarPues a pesar del trabajo que te costo poner el chocolate te han quedado fabulosos, son muy vistosos y es un postre de lo más navideño, me parece una idea estupenda, además de muy rica.
ResponderEliminarUn beso.
Pues para estar a punto de tirarlos ...madre mía! cómo te han quedado. Es un bosque dulce de ensueño para cualquier comensal. Besos.
ResponderEliminarPues te han quedado genial Esther. Cualquiera diría que estuvieron a punto de ir a la basura. Pero al final han salido. Y tienen una pintaza!
ResponderEliminarA mí me tiene pasado con recetas. Piensas que son fáciles y te metes en un jardín...jejeje...
Pero lo bueno es que se aprende mucho de las complicaciones que surgen.
Bicos!!