SOLOMILLO EN SALSA DE VINO


Hoy vengo con una receta de solomillo  de ternera, aunque de cerdo te vale perfectamente. Este plato es ideal para los días festivos que ya tenemos a cuestas y que si no tienes el menú ya elegido, aquí te dejo una propuesta maravillosa para disfrutar con la familia.
INGREDIENTES:
  • 700 gr de solomillo de ternera
  • 1 diente de ajo
  • 16 cebollitas
  • 1 cebolla
  • 100 gr de lonchas de beicon
  • 200 gr de champiñones
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 vasito de vino dulce
  • 150 gr de judías verdes
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpia la carne limpiando todas las partes grasas del solomillo. Después, lávalo y sécalo bien con papel absorbente de cocina. Corta medallones gruesos de más o menos del mismo grosor, para que luego su cocción sea uniforme. Limpia  los champiñones, lávalos rápidamente bajo el grifo, sin dejarlos en remojo y sécalos bien con papel de cocina. Limpia las cebollitas sin cortar mucho en la base.
Despunta las judías verdes, lávalas y cuécelas en agua salada durante unos 7 minutos o hasta que estén blandas (a mi las judías me gustan bien cocidas, nunca me quedan con un verde bonito por cocerlas demasiado, pero me gustan bien cocidas). escúrrelas y resérvalas. Pela el ajo y la cebolla y pícalos. Calienta una cucharada de aceite en una sartén, añade los medallones de solomillo y dóralos 3 minutos por cada lado. Salpimienta, retira y reserva.

Agrega dos cucharadas de aceite a la sartén, incorpora la cebolla y el ajo, sofríelos unos 6 minutos, o hasta que estén blandos. Añade el beicon troceado, los champiñones y las cebollitas, rehoga todo junto unos 4 minutos. Vierte el vino dulce y cocina otros 10 minutos a fuego suave.

Incorpora los medallones de solomillo que tenemos reservado, calienta unos instantes todo junto y retira la sartén del fuego. Distribuye en platos la salsa y las cebollitas, pon encima los medallones y aun lado las judías verdes. Espolvorea con el tomillo picado finamente picado.

Notas:
Esta receta se puede hacer con solomillo de cerdo, te resultará más económico e igual de sabroso.
Las cebollitas las saltee un poco en una sartén y luego las añadi a la salsa.
A mi con el vaso de vino me quedaba  sin líquido, antes de añadir la mantequilla añadi un vasito de agua.
Las judías verdes me gustan bien hechas y nada más sacarlas del fuego las pongo en agua fría con hielo y no me quedan con ese bonito color verde y creo que es por cocerlas mucho. Si no las cuezo no me gustan.
Cuando montes el plato, sirve, lo más pronto posible y encima de los solomillos puse unas escamas de sal maldon. 

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. En casa tampoco falta el solomillo en estas fiestas, es una carne tierna y jugosa, a la que le va bien cantidad de salsas. La que tú le has puesto en esta ocasión es sencilla y deliciosa, igual te la robo para hacerla algún dia.
    Te deseo una muy Feliz Navidad. Nos vemos en Año Nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa también tomamos solomillos en estas fechas tan navideñas, es una carne muy versátil que le va de maravilla cualquier acompañamiento.
    Tu propuesta me encantan, me guardo la receta.
    Feliz Navidad Esther!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato de Fiesta, delicioso.

    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan elegante y delicioso! Te deseo lo mejor para las fiestas, feliz Navidad!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy elegante Esther!!
    A mi me pasa como a ti, me gusta las judías también tiernas, aunque en general todas. Eso del crujido en la boca no me va jaja

    Por cierto... yo ya tengo mi menú para la noche buena y por segunda vez pongo tu postre de "semi frío de limón" con los frutos del bosque. Está muy rico y entra de maravilla como postre, ya que está fresquito y encima limón! Es genial!!

    Un beso guapa y que pases felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Esther , me encanta esta carne y tu receta de be estar buenísima
    besinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!!¡¡Qué buenas propuestas nos están dando para navidad!! Las carnes te están quedando exquisitas, como este solomillo. Me encanta la guarnición, acompañada de champiñones, cebollas y judías verdes, hace el plato un poco más ligero y le dan suavidad a la carne. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno con esa salsa , un plato muy de navidad besitos

    ResponderEliminar
  9. Receta para triunfar, me encanta. Te deseo lo mejor en estas Fiestas. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Uhmm el solomillo me vuelve loca! Y este que nos traes aquí tiene que estar para repetir y repetir ;) Delicioso se ve! Felices Fiestas Esther, espero que disfrutes mucho de estos días junto a tus seres queridos! Besines

    ResponderEliminar
  11. Es perfecto para estas fiestas, muy sabroso y seguro que más de uno repetiría. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Esther viviendo en Galicia yo también apostaría por un buen solomillo de ternera, aunque supongo no será económico, aquí está por las nubes, pero un día es un día, lo que sí tendrás garantizado es que sea una carne de absoluta calidad.
    Por supuesto me quedaría con tu plato al cien por cien, aunque yo soy de verduras al dente y con todo su color, jajaja, pero si te sirve de algo para la próxima vez, cuece las judías al vapor y conservarán un color más bonito.
    Besos, deseo que pases felices fiestas, este año especial para ti y tu familia, nos vemos (si puedes el domingo; si no no pasa nada)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego una receta exquisita para estas fiestas. Me encantan este tipo de platos. Te ha quedado delicioso, aunque juegas con ventaja, la carne gallega, es mucha carne. A mí seguro que no me quedaría tan rico.
    Feliz Navidad Esther

    ResponderEliminar
  14. Vaya un plato de lujo que has preparado. Te ha quedado que no puede ser mejor.
    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  15. Querida Esther, nos traes una auténtica receta de fiesta, de aquellas que guardamos para nuestros amigos y seres más queridos. Tiene una presentación y aspecto increíbles. El mismo calificativo deseo que esté en el nuevo año que se acerca, felices fiestas amiga. Besos,

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm seguro que ese solomillo estaba para ponerle un piso ,te ha quedado de relujo.
    Te deseo una feliz Nochebuena y Navidad que la felicidad el amor y la salud sea participe en vuestra fiesta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡FELIZ NAVIDAD! Esther, que disfrutes mucho con toda tu gente....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Estimada, Esther:
    Ya no sé si me he pasado para desearte felices fiestas en otra entrada de tu blog. Discúlpame si me repito. ¡Qué delicia este solomillo en salsa de vino tinto!
    Quisiere desearte unas felices fiestas. Que pases unos días estupendos rodeada de tus seres queridos. Que el cariño de estas fiestas se haga extensivo al 2018. Y que el año venidero te traiga muchas alegrías, salud y buenos momentos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Venía a desearte Feliz Navidad y me encuentro con este solomillo, muy buena propuesta para la mesa de navidad. Me han gustado mucho los arbolitos de chocolate, y es verdad a veces las cosas más sencillas se complican más de lo que debieran.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Esther, un pedazo de plato y bien sencillo de hacer (aunque ya sabemos el precio del de ternera que es por otra parte una faena que no lo vendan por peso sino todo entero y que te obliga a congelar a veces más de la mitad) siempre este plato con las cebolllitas y las setas queda una dlicia y viendo encima el chorrito de vino dulce debe ser ya el no va más.
    Felices fiestas y te copio la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene Esther, seguro que está para chuparse los dedos.
    Felices fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther tiene un color y un aspecto de lo más apetecible, me encantaria probar este plato tan bueno, me encanta el acompañamiento. Un beso y felices fiestas!! Silvia.

    ResponderEliminar
  23. Vaya festín, en navidad o en otras fechas. Te ha quedado de lo más pintón.
    Espero que tengas felices y sabrosas fiestas. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego es una excelente propuesta para estos días... o para cualquier otros, es una carne deliciosa y a ti te ha quedado con un aspecto de lo más tentador... me encanta!
    Besiños corazón y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  25. Un solomillos ideal para estas fiestas, te ha quedado de lujo, no quiero dejar terminar este año sin desearte para el 2018 un monton de salud que es lo principal y esto nos lleva a la felicidad, FELICES FIESTAS, BIKIÑOS AMIGA

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite