Otra crema de calabaza, de las habituales por esta época del año, con el añadido de una albóndigas que están deliciosas junto con la crema. Si la pruebas te gustará mucho y repetirías sin poder parar. Nos gusto tanto que la repitiré en más ocasiones y además se hace rápido y es fácil.
INGREDIENTES:- 400 gr de calabaza
- 200 gr de patata
- Harina
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 200 gr de espinacas
- 100 gr de requesón
- 50 gr de jamón cocido (yo le puse taquitos pequeñitos de jamón serrano)
- 50 gr de queso rallado
- 100 gr de pan rallado
- 25 gr de pipas de calabaza
- Nuez moscada
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta
Pela las patatas, y pela y limpia la calabaza; lavarlas y secarlas. Pela la cebolla y trocea todo, luego rehogalo todo en 3 cucharadas de aceite de oliva unos minutos. Salpimienta, cubrir con agua y cocer unos 20 minutos.
Escurre las hortalizas un poco pero conservando el caldo en un bol. Tritura las hortalizas y ve añadiendo caldo hasta obtener una crema espesita (a mi me hizo falta todo el caldo).
Limpia y lava las espinacas. Cocerlas en agua con sal unos 2 minutos y escúrrelas. Pícalas y mezcla con el huevo, con el jamón serrano en taquitos que antes has de sofreír en una sartén un poquito y luego se los añades a la mezcla, el requesón escurrido y desmenuzado, el pan, el queso, sal, pimienta y nuez moscada (cuidado con la sal, el jamón serrano ya tiene).
Forma bolitas,, enharínalas y hornéalas 10 minutos a 180º con horno precalentado. No dejes las albóndigas más de 10 minutos para que no pierdan la forma. Sirve la crema con las albóndigas y las pipas , regada con un buen chorrito de aceite de oliva virgen.
Por mi puede subir cuantas cremas quieras, me gustan todas, y esas albóndigas tan ricas acompañando, me parecen más que un acierto. Perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha encantado la receta, deliciosa y sana. Tiene un color que la hace muy apetecible, un beset
ResponderEliminarEsther, a veces me contengo por no hacerme pesada, pero con las cremas me pasa igual que a ti, me gustan tanto que no hay semana que no cocine una, por regla general casi con los mismos ingredientes, pero variando cualquier cosa, por lo que al final siempre tengo una distinta. Me gustan tanto que me pasaría se mamas publicándolas, jejeje.
ResponderEliminarMe ha gustado tu presentación de hoy, me gustan las albóndigas, aunque las vegetales solo las como cuando viene mi hermana Pilar a casa, ella en su versión vegetariana las hace de muchas versiones distintas, todas deliciosas, por eso sé que las tuyas con ese puntito de jamón, a mi me volverían loca, más de lo que ya lo estoy al ver tu precioso plato, jajaja.
Besitos y gracias por compartir.
Las cremas de calabaza no fallan, son deliciosas y si encima la acompañas con esas albóndigas ya es la bomba!! Estupenda receta!!
ResponderEliminarbesos
Me encanta la calabaza en las cremas y las albóndigas con espinacas ni te cuento, así que una combinación perfecta. besitos guapa ;_)
ResponderEliminarUummmmmmmmmmm como me tientas con esta crema y esas albondigas ,en cuanto pueda la hare no te quepa la menor duda .
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
Nunca he probado las albóndigas con la crema, deben estar deliciosas y más si son de espinacas.
ResponderEliminarBesos. LOla
Que buena ya la crema esta rica y acompañada de estas albondiga buenisimas besos
ResponderEliminarEStoy segura de que repetiría plato porque la pinta de esta crema con las albóndigas es increíble ¡Besos mil!
ResponderEliminarYo me apunto ya mismo a un buen plato de tu crema con albóndigas.
ResponderEliminarCon calabaza valenciana quedará dulzona. La pena es que he usado hoy dos manojos de espinacas frescas.
Besos.
¡¡Hola Esther!! Qué rico es encontrarse en una estupenda crema de calabaza, esos maravillosos tropezones de albóndigas, además, horneadas y de espinacas, más sanas no podían ser. Imposible decidirse entre la crema o las albóndigas, así que lo mejor, lo que has hecho, hacer una receta en una, y así todos contentos. Una receta para repetir, sin duda. Besitos.
ResponderEliminarQue rica que tiene que estar, me parece muy acertada la combinación de la crema con las albóndigas.
ResponderEliminarse ve deliciosa.
Besos.
Yo me apunto a ese plto de crema precisamente la de calabaza me gusta muchísimo y me apetece probar esas albóndigas que nunca he hecho, me parece una buena propuesta la tuya.
ResponderEliminarUn besito
Qué rica la receta y diferente, una crema con esas albóndigas me parece un acierto, un beso.
ResponderEliminarQué rica la cremita. Probé hace unos años la de calabaza y la verdad es que está rica, peor nunca había pensado en acompañarla con albóndigas. Me lo apunto. Un beso :)
ResponderEliminarEstá bien esto de hornear las albóndigas, así ahorras calorías y quedan más ligeras.
EliminarBuena combinación albóndigas-cremita rica, ideal para la cena. Tomo nota.
Feliz tarde Esther.
Me ha encantado la combinación que has hecho de la crema con las albóndigas. Te ha quedado un plato muy rico y completo.
ResponderEliminarSaludos
Soy incondicional de las cremas y sopas, es de lo mejor que tiene el invierno! Si además la acompañas de unas albóndigas se convierte en un plato completísimo y no hace falta más, un trocito de pan y a disfrutar! Qué color tan bonito y qué ricas esas albóndigas, Esther, me ha gustado mucho esta receta.
ResponderEliminarBesitos
Una buena combinación. Un besazo.
ResponderEliminarmuy rica no se si quedarme con la crema o con las albóndigas creo que la combinación perfecta buen provecho bsssss
ResponderEliminarHola guapa! Ya estoy por aquí disfrutando nuevamente de tus ricas recetas. Hoy me sorprendes con el toque de las albóndigas en la crema. Así mucho mejor, de una tacada plato completito. Debe estar maravilloso, como tus yemas, que también las he estado viendo y me parecen fantásticas, si las viera mi hija, y estuvieran a su alcance, no deja ni rastro de ellas. Besitos Esther.
ResponderEliminarHola Esther
ResponderEliminarMe encantan las cremas y una de las que más me gustan es la de calabaza. Esta se ve deliciosa y encima acompañada de esas albóndigas ya si que tiene que ser imposible resistirse a comer un plato, además, con estos fríos un plato como este sienta de maravilla.
Un beso.
Hola Esther, estas albóndigas que has incorporado a la crema lo encuentro de lo más acertado. Es una forma muy ingeniosa de enriquecer una crema. Tomo fiel nota de tu exquisita receta. besos.
ResponderEliminarHola!! Un plato delicioso, rico y reconfortante, con el frío que ha vuelto apetece mucho, la verdad es que hasta repetiría, me encanta!! un beso :)
ResponderEliminarLo que mejor sienta para el frío son las cremas y las sopas calentitas. En casa somos muy aficionados tanto a las unas como a las otras. Me ha encantado esta con las albóndigas!! Bs
ResponderEliminarQue buena receta, tiene una excelente pinta
ResponderEliminar