Siempre han llamado mucho mi atención estas yemas en los escaparates de las pastelerias. No se si son dulces navideños. Yo queria hacerlas y este es el resultado, en navidad estarán en mi mesa, nos han encantado.
INGREDIENTES:
- 12 yemas de huevo
- 250 gr de azúcar + 3 cucharas
- 1 rama de canela
- La Cáscara de 1 limón
Pon un cazo al fuego con el azúcar, 100 ml de agua, la cáscara de limón y el palo de canela, hasta que el almíbar llegue a los 115º. Si no tienes termómetro, cuando veas que burbujea mucho, vierte una cucharadita en un vaso de agua fría, y veras que al recogerlo se formará una bolita, ese es el punto. Los termómetros de cocina hoy en día son económicos y para estos menesteres te ayudará un montón.
Retira el limón y el palo de canela.
Bate las yemas y ponlas en un cazo, vierte encima el almíbar poco a poco y removiendo sin parar con unas varillas manuales. Ponlas al fuego y cocina lentamente, sin dejar de remover, hasta lograr una pasta espesa y cuajada (o hasta que se desprenda de las paredes del cazo.
Vierte la masa en una bandeja grande, extiéndala con una espátula y deja enfriar. Forma un rollo con la masa y tras rebozarlo bien con azúcar, córtalo en trocitos del tamaño de una nuez y haz bolitas, vuelve a pasarlas por azúcar y disponlas en papelillos blancos. Ya puedes servir las yemas.
Hola Esther.
ResponderEliminarSiempre nos traes cosas deliciosas.
Yo no he elaborado todavía edtas yemas y mira que les tengo ganas desde hace tiempo.
Te quedaron como si las hubieras sacado del escaparate de una confiteria...o yo diría incluso mejor...
Pues no hay nada más que mirar como te quedaron para saber que estan deliciosas.
Una propuesta exquisita y visualmente maravillosa.
Un besazooooo.
Vaya lujo de dulce!!. Te han quedado perfectas y muy bien presentadas. Una verdadera delicia.
ResponderEliminarSaludos
Un bocado que sabe a gloria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEste año no las he echo no se que nos ha pasado pero ha sido el año que menos dulcerio hemos comido en las fiestas navideñas sera que nos vamos haciendo mayores como dice mi madre .
ResponderEliminarTe han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete quien pillara un par de ellas uummmmm.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Maravilloso con tan solo 4 ingredientes.
ResponderEliminarCreo que no las he comido nunca a pesar de que las conozco.
Te han quedado para empezar y acabarlas todas!!
Besos
Me pasa como a pepi que aunque las conozco no las he comido nunca, seguro que me gustaría probarlas, sabes te han quedado de pastelería, que bonitas!!
ResponderEliminarUn besito
Se me hace la boca agua solo con mirarlas, que ricas.
ResponderEliminarBesos. lOla
Ummmm divinas¡¡¡¡, te han quedado de pasteleria Esther, bicos
ResponderEliminarque bonito color tienen, tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarbesos
¡¡Ni te imaginas lo que me gustan a mi estas yemas, Esther!!Las primera vez que las probé fue cuando mis padres me las trajeron en un viaje que hicieron a Avila, me gustaron mucho, así que tiempo después las vi en una receta ¡¡y hechas en el microondas!! en una revista. Eran bastante fáciles, pues creo recordar que sólo llevaban azúcar glas y yema, y sabían bastante a las yemas de Santa Teresa de verdad. Años después, mi suegros se fueron a Avila de vacaciones y me volvieron a traer más. Y las últimas que comí, justo antes de navidad, unos alumnos míos se fueron también a Avila de vacaciones y me trajeron unas yemas de Santa Teresa bañadas en chocolate, ¡¡ahí es nada!! Cayó la caja visto y no visto, y eso que dije que las guardaría para navidad, pero fue comer una, y ya no poder parar, ja, ja.
ResponderEliminarLas tuyas han quedado divina, ¡¡uy si yo te las pillara!! ¡¡que no te dejaba ni una, ja, ja!! Besitos.
Qué fabulosas te quedaron, Esther! Yo no las probé nunca, tengo que animarme! Besiños.
ResponderEliminarCreo que no las he probado nunca, aunque no me importaría hacerlo, ya que la pinta
ResponderEliminares buenísima, se ven muy bonitas.
Besos.
Yo tampoco se si son navideñas, pero en cualquier caso da igual, pues bonitas y ricas son un rato y en cualquier momento visten la mesa de lujo. Las apunto para cuando encarte.
ResponderEliminarUn beso.
que maravilla!! a mi me encantan! pero nunca las he hecho, igual que el tocinito de cielo, por la cantidad de yemas que lleva, y mira que me vuelven loca!! quien pillase un par hummmmm!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, que color!!
Esther me encantan las yemas de Santa Teresa, las he comido mucho porque una amiga de mi hermana es de Ávila, y cuando se ven o las compran, o se las tren de regalo.
ResponderEliminarNo sé si conoces las yemas de San Leandro, son típicas de Sevilla, y aunque las hay similares en buenas pastelerías, las originales son del Convento de San Leandro y solo las hacen las monjas Agustinas de modo tradicional, por Navidad, aunque el sabor es casi el mismo, son diferentes, porque estas vienen recubiertas de un glaseado de azúcar, que las hace menos vulnerables a los cambios de temperatura, y duran más, son un bocado exquisito, cuando muerdes esa cobertura es crujiente y ligera, casi como si estuvieras comiendo un bocado de cielo, a mi me vuelven loca, pero no suelo abusar porque son hipercalóricas, jajaja.
Las tuyas se ven tan ricas como si las hubieras comprado en Ávila, jejeje.
Besos
Eu adoro doces de ovos, , esse docinho é com toda a certeza uma delicia.
ResponderEliminarBoa semana.
Las favoritas de mi marido...jaja...son buenísimas
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
A mi me gustan pero nunca las prepare en casa besos
ResponderEliminarA mi me gustan mucho. En Navidades siempre tenemos para tomar después de comer, pero nunca las he hecho yo misma. Besos :)
ResponderEliminarHola Esther. Vi no hace mucho en la televisión cómo hacían unas yemas en un sitio de Soria. Llevaban mucho más azúcar y mucho más trabajo que las tuyas. Te han quedado preciosas y deben estar muy buenas.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Esther son mi dulce preferido en navidad junto con las marquesas, antes me las traian de Avila. Intente hacerlas dos veces y este año en la thermomix sin éxito, no se cual fue mi error. Veo que a ti te han quedado fantásticas y tomo nota para hacerlas aunque no sea navidad, me rechiflan.
ResponderEliminarQue ricas se ven.
ResponderEliminarAhora mismo me comeria unas cuantas.
Saludos:
Olguis.
Son una pasada de ricas, a mi me encantan , aunque hace tiempo que no las pruebo por la puñeta del colesterol ainsss.....
ResponderEliminarQuien pudiera alargar la mano y llevarse una a la boca.
Qué arte tienes, todo lo bordas Esther.
Un abrazo.
Te han quedado espectaculares!!! Me encantan pero nunca las he hecho en casa, las tuyas, de vicio, seguro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Wonderful dish!
ResponderEliminarI`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
Follow back? Sunny Eri: beauty experience
Ey Esther...estás segura de haberlas hecho? Madre mía que pinta!!! Estoy segura que hasta la mismísima Santa Teresa se quitaria la toga y se saltaría la dieta al contemplar esta delicia. Te felicito, están de lujuria total (o es gula?) Un abrazo
ResponderEliminarEsther , que ricura de yemas , te quedaron fantásticas
ResponderEliminarbesinos
Esther yo no las considero dulces navideños. Son típicas de Ávila y también de Toledo y te aseguro que en esta última te las venden todo el año y bien buenas que están en agosto ja ja ja
ResponderEliminarSin duda las tuyas han quedado espectaculares ¡Besos mil!
Pues yo las he visto también en algunas pastelerías, y sinceramente siempre pienso ¡que cosa tan dulce!, la verdad es que no me llama nada la atención. A mí todo el tema: merengue, tocino del cielo, etc., la verdad es que se lo dejo a mi marido. Él todo lo contrario, estas yemas le encantarían.
ResponderEliminarEso sí, te quedaron estupendas. Si sois golosos disfrutasteis de este dulce, porque la presentación es perfecta.
Pasa un bonito día
Sil
Hola Esther
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza más estupenda tienen esas yemas¡¡¡ siempre nos deleitas con dulces estupendos, sin duda tienen que estar deliciosas, te han quedado fantásticas.
Un beso.