Esta tarta se la hice para unos niños hace ya un tiempo. Madre de dios, llevo mucho retraso en las publicaciones, tengo recetas del año pasado sin publicar y tengo que poner remedio a esto, aunque más de tres por semana tampoco quería ya que eso conlleva comentar y el tiempo no da para más.
INGREDIENTES:Para la base:
- 1 paquete de galletas María o cookies de chocolate
- 50 gr de mantequilla
- 300 gr de queso de untar
- 50 gr de azúcar
- 170 gr de chocolate con leche para postres
- 200 ml de leche
- 400 ml de nata para montar
- 6 hojas de gelatina
- 60 gr de chocolate negro para postres
- 70 gr de chocolate con leche para postres
- 30 gr de mantequilla
- 50 ml de nata
- 60 gr de chocolate blanco
Preparamos la base; tritura las galletas con la mantequilla hasta que estén como una harina. Forra el fondo del molde con ellas y aplana bien con el dorso de una cuchara hasta dejarlo todo planito. Reserva en la nevera para que endure.
Prepara la mousse; pon en remojo la gelatina en agua fría para que se hidraten. En una cazuela pon el queso, el chocolate troceado, el azúcar y la leche. Calentamos a fuego suave removiendo con unas varillas gasta que los ingredientes estén bien integrados. Aparta del fuego la mezcla. Escurre bien la gelatina que ya estará hidratada y agrégala a la mezcla de chocolate. Remueve bien para que se integre. Reserva, hasta que la mezcla esté tibia.
Monta la nata bien fría. Pon el contenido de la cazuela en un cuenco grande y ve añadiendo la nata poco a poco para que no se nos baje, con movimientos suaves y envolventes. Vierte toda la mezcla en el molde, encima de la base de galletas y dejamos en la nevera de un día para otro.
Funde al baño María el chocolate con leche, el negro, la mantequilla y la nata. A fuego suave vamos removiendo hasta que esté todo perfectamente derretido y mezclado. Saca la tarta de la nevera y espera a pierda un poco el frío (5 minutos) y añade el chocolate que también ha perdido ya un poco de calor. Mueve un poco el molde para que se reparta bien la cobertura. Mete la tarta en la nevera unos 10 minutos para que la cobertura coja cuerpo.
Funde el chocolate blanco al baño María. Ponlo en una manga pastelera con boquilla lisa pequeña. Saca la tarta de la nevera y haz rayas de chocolate blanco con una separación de unos 2 cm más o menos. Para finalizar, con un palillo, lo colocamos en un extremo y arrastramos hasta llegar al extremo opuesto. La siguiente raya la hacemos en sentido contrario, es decir, dejando los dos centímetros, empezamos a rayar desde el extremo en el que hayamos acabado la otra raya. y así hasta terminarlas todas. Metemos en la nevera de nuevo unas 2 horas más o menos. Desmolda y sirve.
Que suerte tuvieron esos niños, una tarta de chocolate, con lo que les gusta, preparada por una profesional, anda que no quedarían contentos ni nada. La tarta es buenísima y se nota tu sello en ella, ese acabado tan limpio y delicado. Un lujo.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya tarta rica!!!
ResponderEliminarHe estado muy atenta a como has hecho la mousse y me ha parecido muy fácil, ya que otras recetas que he visto eran más complicadas.
Tiene un pinta estupenda. No puedo con tantas recetas tuyas, jejejeje... Y lo que te queda por publicar...
Siempre es un placer pasar por aquí.
Bicos!!!!
Qué barbaridad!!!
ResponderEliminarPedazo de tarta!! Quien estuviera entre esos niños!! Qué suerte!!
A mi me pasa lo mismo, se me acumulan las recetas en borradores. Tampoco me gusta publicar tres veces por semana, pero veo que no me queda de otra.
Un beso!!
Mira que me gustan este tipo de tartas pero es que esta tuya se ve de escándalo. Preciosa y seguro que deliciosa. Un besazo.
ResponderEliminarEsther de mi vida ,que maravilla de tarta , te quedo de pastelería total , me imagino lo que debe de haber gustado
ResponderEliminarbesinos
Qué éxito tendría esta tarta en mi casa, con lo que nos gusta el chocolate, y más aun si es una mousse... Besos :)
ResponderEliminarPepi tú tranquila, las recetas ya irán saliendo poco a poco. No viene mal tener reservas por si no puedes cocinar o fotografiar alguna semana. La tarta es estupenda, a la próxima merienda de niños que prepares me apunto y a la de adultos también ja ja ja
ResponderEliminar¡Feliz y dulce finde!
Esther hija mía, no sé de donde sacas el tiempo, a mi a duras penas me cuesta la vida publicar los domingos, así que tres veces a la semana sería impensable y de borradores nada de nada, que no tengo nada guardado, tengo que ir cocinando y editando sobre la marcha, porque lo poco que tengo guardado está incompleto, y ni tiempo para repetirlo.
ResponderEliminarSuerte que tiene esos niños, una tarta de chocolate tan rica como la tuya, no la comieron en su vida,jejeje. Eres una maestra, todo lo haces con elegancia y pulcritud, me encanta.
Besitos
¡¡Hola Esther!! Es que esto de hacer recetas engancha, verdad, nos gusta y se nota, le ponemos mucho empeño, y como sale tan rico, pues tenemos que contarlo al resto, por si a alguien le va bien esta o aquella receta. Este año yo también me he portado bien y tengo varias en borradores, pero así, si un día no me convence lo que he hecho, pues ya tengo para tirar de ellas.
ResponderEliminarEsta tarta sería para niños, pero vamos, a mi me la das, y no te dejo ni señal de ella, ja, ja. Con lo chocolatera que soy yo y la estupenda textura tipo mousse que tiene, yo la encuentro riquísima. Besitos.
Pero qué rica tiene que estar y qué bonita te ha quedado!!!! buen fin de semana. Un bs
ResponderEliminarPero que delicia de tarta, anda que debieron quedar bien contentos los niños.
ResponderEliminarHola Esther, guapa!!
ResponderEliminarAntes que nada, gracias por pasarte por mi blog...
Es un lujo que después de yo sin publicar un tiempo vuelvas a mi blog como siempre.🤗😉
Esta tarta tiene una pinta tremenda, quiero un trozo ya!! Jajajaja...
Un besito 😘
vENIR A TU ESPACIO ES ABRIR EL APETITO A CUALQUIERA.
ResponderEliminarNO SOY MUY GOLOSA, PERO NO DIRÍA QUE NO A UN TROCITO DE TU RICA TARTA.
FELICITACIONES POR TU DEDICACIÓN Y ARTE.
CARIÑOS.
KASIOLES
Te quedó tan bonita Esther, me encanta la cobertura y pienso probar a hacerla, ya te contaré.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther.
ResponderEliminarPreciosa se ve la tarta y lo rica que debía estar...
Que suerte tuvieron esos comensales tan especiales.
A mí antes si se me acumulaban las recetas...pero algunas de las guardadas al final no me convencieron...pues por suerte con el tiempo hemos mejorado en fotografía y esposición....así que no creo vean la luz....
Últimamente el tiempo me her escaso...asi que se hace lo que se puede...
Tú vete poniendo entradas que nosotros iremos disfrutando de tanta exquisitez que nos traes.
Un besazoooo.
que maravilla por favor, que decoración tan bonita!! con lo patosa que soy yo para esas cosas... ay como te envidio!! Una preciosidad y rica a rabiar seguro!!!
ResponderEliminarHola Esther!! siempre va bien tener borradores, a veces tengo, otras se me acaban y tengo que correr a cocinar algo . Pero compaginar trabajo y blog a veces es complicado. Entrando en materia, que bonita que te ha quedado esta mousse, me fascina, ahora que me ha dado por hacer mousses puedo apreciar lo rica que está. Un beso.
ResponderEliminarQue rica le encantarias , no te apures que todas tenemos retraso , pero tampoco hay que correr besos
ResponderEliminarQue buena pinta Esther, como siempre espectacular, que ganas de meterle mano.
ResponderEliminarBesos. LOla
Esther..........me la llevo es que el chocolate me pierde y esta mousse se ve maravillosa
ResponderEliminarQue pena que no me puedo llevar ya....un trocito
Muchos besitos y feliz finde¡¡
Qué preciosidad. El sabor nos lo tenemos que imaginar, y a mi se me cae la baba, pero la presentacion es un espectáculo.
ResponderEliminarUn besín.
Ains madre como me tientas quien fuera uno de esos niños uummmmmmmmmmm te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wapa.
Te quedó preciosa y por los ingredientes ya me la imagino que muy rica, y lo contentos que quedarían los niños.
ResponderEliminarBesos.
Qué contentos se pondrían los niños.
ResponderEliminarUna tarta de las que me gustan por no requerir horno.
Queda muy vistosa, y por supuesto deliciosa.
Pues tienes acumulación de recetas..., madre mía, estarás todo el día liadisima en La Cocina. En tu casa estarán encantados.
Feliz fin de semana
Quién fuera uno de esos niños para hincar el diente a esta pedazo de tarta! uhmmm qué pinta tiene! Besines
ResponderEliminarHola Esther, como me gusta la tarta que nos traes hoy, es que se come sin darse cuenta... tiene una pinta deliciosa y a mi se me hace la boca agua. De buena gana me tomaría un trocito ahora mismo. Un beso y muy feliz finde :)
ResponderEliminarEn serio Esther, no lo digo por cumplir, haces las tartas como en una pastelería.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Te quedó genial, quien pillara un trocito.besinos
ResponderEliminarTiene pinta de ser una tarta razonablemente ligera y a quién no le gusta la mousse de chocolate. Me encanta la presentación, pero en tus platos viene siendo lo habitual... Un besote.
ResponderEliminarUn lujo de tarta, te ha quedado espectacular y buenisima, seguro.
ResponderEliminarBesitos guapa
Tienes un don especial pra la repostería, que yo considero un arte. Todo lo presentas con elegancia y seguro que mejor saben. Un beso!!
ResponderEliminarEsther es la única tarta fría que les gusta a todos en casa, dos o tres son la mar de rarillos, ni nata ni tartas frías, te ha quedado fantastica con una decoracion perfecta, bsss
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta, muy bien presentada y con esos ingredientes tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Como siempre genial y que riquísimo tiene que estar.
ResponderEliminarBeso
Hola Esther!! Veo que estamos todas un poco estresaditas con lo de llevar el blog, no sé si es esta semana que se nos hace dura la cuesta o no sé jaja! Yo la verdad que lo siento pero ya no me da tanto tiempo para venir a comentar todas las recetas cuando se publica varias veces a la semana, espero que me perdones y que lo entiendas pero se me va el tiempo... Tu crema de albóndigas tiene una pinta maravillosa y sin hablar de tus yemas de santa teresa! Y ahora vienes con tu tarta mousse, la presentación es espectácular, digna de una "pâtisserie" parisina :) Eres muy buena en todo lo que haces, el otro día lo hablaba con otra blogger, me encanta tu blog porque las fotos son divinas y las recetas deliciosas!! De lo mejorcito de la blogosfera ♥ Un besote guapa!! Ah y me llevo mi trozo claro! Jaja!
ResponderEliminarPara los niños, es ideal, el chocolate les encanta, y para los mayores ni te cuento, ya me comía yo un buen trozo!! Te ha quedado impecable. Bs.
ResponderEliminarVaya estas recuperando el tiempo perdido, que de recetas me he perdido estos días.
ResponderEliminarEsta tarta me encanta y con chocolate no he hecho ninguna, bueno si, creo que hice una pero no tengo ninguna en el blog, así que esta va para pendientes, seguro que vuela en casa.
Un beso
Hola Esther
ResponderEliminarMadre mía, menuda pinta tiene esta tarta¡¡¡ con lo que me gusta a mi el chocolate, se ve fantástica, una delicia Esther.
No te preocupes por lo que llevas de retraso, yo tengo algunas que tienen más de dos años, he llegado a la conclusión de que las voy a tener que repetir, jeje.
Besos.
Menuda pinta tiene esta tarta. La semana que viene es mi cumpleaños y creo que me voy a lanzar con esta maravilla. He llegado a tu blog buscando recetas de comida china y me has enganchado. Ya tengo planes para preparar por lo menos 6 platos. NO me va a dar la vida para probar todas tus recetas.
ResponderEliminarElena (lectora asidua desde ya)