FLAN CON MOUSSE DE YOGUR Y LIMA


Hoy vengo con un flan muy especial y un poco distinto por llevar la mousse. Quiero aclarar que yo hice los cambios que están entre paréntesis, para que me quedará un poquito más grande. Cuando pongas la mousse encima del flan, que el flan esté totalmente frío. Al flan no le puse azúcar, me pareció que con la leche condensada tenía demás, si eres muy dulcera ponle una poco. Solo deciros que esta de cine!!
INGREDIENTES:
*Para el flan:
  • 370 gr de leche condensada
  • 3 huevos (yo puse 4)
  • 250 ml de leche (yo puse 300 ml)
  • 6 cucharadas de azúcar (la receta dice10, al flan no le puse azúcar, basto con la leche condensada)
  • Zumo de limón
  • Una ramita de menta
*Para la mousse de yogur:
  • 200 gr de yogur griego (yo puse tres yogures)
  • 4 hojas de gelatina (yo 5 hojas)
  • 60 gr de azúcar
  • 1 lima
  • 200 ml de nata para montar (yo 250 ml)
PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º. Pon en el horno una cazuela más grande que el molde con agua para que se caliente, y para luego cocerlo al baño María.
Mezcla los huevos, la leche condensada, bate todo y añade la leche. Hidrata la gelatina en agua fría.
Haz un caramelo clarito con 6 cucharadas de azúcar, media cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de agua. Cubre con el caramelo, un molde de paredes altas. Vierte la mezcla de huevos y hornea al baño María unos 40 minutos.
Prepara la mousse; lava la lima y ralla fina su piel y exprímela. Calienta el zumo de lima en el microondas, añade la gelatina bien escurrida y disuélvela, removiendo bien. Deja que se enfríe.
Mezcla el yogur con el azúcar, la piel rallada de la lima y el zumo con la gelatina. Monta la nata y añádela a la preparación de yogur. Vierte sobre el flan frío y deja reposar en la nevera de un día para otro. Desmolda sobre un plato con cuidado y decora como más te guste.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

31 comentarios :

  1. Pedazo de postre! Para mi que eso es un dos en uno, pues si por separado ya son riquísimos, juntos deben estar el doble de buenos. No diría yo que no a ese trozo que tienes cortado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jobar, yo quiero que me invites a tu casa. Dime hora y lugar que me voy ya mismo. Me ha encantado, mega postre, tiene que estar super bueno

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con los ojos como platos durante un rato.
    No podía encajar muy bien esta obra maestra!!
    La idea me parece estupenda y la combinación es para probar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía que lujo de postre! Me lo llevo ahora mismo que seguro que tiene le éxito asegurado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Madre mia Esther¡¡¡ babaendo me dejas chica, ese flan mas que flan parece una supertarta, seguro estaba de comer y llorar por mas, un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Esse flan esta fantástico, fiquei com muita vontade de provar.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y ese corte de lujo besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Espectacular, Esther!! Además, es que me encanta la textura, flan y mousse, ¡¡casi nada!! Ni aunque llevara 20 latas de leche condensada, para mi estas texturas me parecen super finas y poco pesadas.
    Yo soy muy dulcera, pero creo igualmente que con la leche condensada es suficiente para el flan. Y para la mousse, la cantidad de azúcar, es ideal. Pero vamos, es que este postre, es ideal de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Esther, un flan original, delicioso y que queda precioso cortado y sin cortar. Me comería un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico e impresionante el corte fantástico y el sabor me lo imagino delicioso, si pudiera me llevaba el trozo que has cortado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esther es que ya no sé como te voy a decir que eres una maestra, sin ponerte colorada, es cierto todo lo presentas con gusto y buena mano, y si encima lo haces así de rico, tu familia debe ser la más feliz del mundo mundial, jajaja. ¡Pero qué cosas más ricas haces, hija mía!
    Me encanta el corte, es absolutamente pecaminoso, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Menudo postre, a esto yo le llamaría un dos por uno, tiene que estar riquísimo, y como me gusta las dos composiciones, me encanta al completo.
    Esther cada día te superas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther
    Que impresionante te ha quedado, se ve delicioso¡¡¡ la combinación de sabores tiene que ser muy rica, es un postre de lujo, me lo llevo a pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esther, qué cosa tan deliciosa, vaya pinta tan de pastelería buena que tiene. Además he visto que no es demasiado complicado, lo más complicado es tener todo para hacerlo en cuanto nos haga falta para cualquier comida con invitados o incluso para llevarla de regalo. Me ha "requetencantado".
    Una delicia.
    Besos, guapa y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular!! menudo postre. Tengo los ojos como platos pegados a la pantalla recreándome con ese corte. Y la presentación como diría mi hijo una pasada. Un día de estos cae seguro. Muchísimas gracias por compartirlo. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  16. Es un flan impresionante! Y mucho cuidado has debido poner al darle la vuelta, si lo llego a hacer yo me quedo sin postre,jjj. Eres genial!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto me podrías decir las medidas del molde que utilizaste ? Graciñas

    ResponderEliminar
  18. un flan de postre siempre es un acierto ,pero con la mousse se comvierte en todo un lujo ,se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bonito este flan Esther, es fantástico. Ya me gustaría a mi hincarle el diente. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada Esther ¡espectacular flan!. Cómo se nota que te encanta el flan, como a mí. Lo que pasa que yo no lo hago tan a menudo y siempre tiro de la misma receta.
    La próxima vez pasaré por tu índice de recetas de flan y elegiré una, porque todas tienen una pinta formidable. Me ha encantado este flan, tiene que estar buenísimo y la presentación una gozada para los ojos.
    Yo sí que echo de menos no tenerte más cerquita😜
    Feliz día

    ResponderEliminar
  21. Qué original queda este flan y el sabor con la mousse debe ser deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Esta entrada es para sorprender ¡y mira que siempre hay cosas buenas en tu cocina!
    Una delicia digna de presentar en cualquier mesa cuando queramos quedar de diez como excelentes anfitrionas a la hora de elegir un postre.
    ¡Riquísimo tiene que estar además de original!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. No hace falta que jures que está de cine porque salta a la vista. Si entero es bonito, el corte es ¡una locura! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Ains madre ,anins maaaaadreeeeechirivitas me estan haciendo los ojos .... pedazo postre que has echo ,si llego a estar en tu casa te saco a hombros ,te ha quedado de relujo no lo siguiente y me imagino lo riquisimo que tenia que estar ese flan con la mousse de yogurt uuuummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Vaya lujazo de postre, no hay más que ver la foto del corte. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Mi madre, qué pedazo de tarta, flan, mousse, lo que sea, nena, llámalo como quieras pero está para hacerle un monumento! Me ha encantado, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Esther........vaya Pedazo de flan,tarta que has preparado.......eres única Artista¡¡¡¡
    Un Besazo.....tan grande como la tarta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Esther, menudo pastel de flan y Mousse que nos traes en esta receta. Como dice Lola y Raquel es un dos por uno. El corte es de película de Oscar, todavía estoy salivando, Felicidades guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Esther, vengo tan tarde que me abré quedado sin postre. O me has guardado un poc. Se me cae la baba, mirando y requetemirando las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Como combo de postres clásicos, te has lucido mucho. Tiene buenísima pinta y seguro que es de los que dejan huella. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Qué maravilla. Parece de alta pastelería (nunca mejor dicho) jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite