SOPA DE POLLO (de díario)


Aquí en Galicia el mal tiempo en esta época del año no es una novedad. Desde siempre recuerdo a mi madre haciendo una sopa con los menudillos del pollo casero para calentar el cuerpo. Siempre había un plato de sopa de pollo caliente de primero en época de frío y lluvia. Yo soy de platos de cuchara, me encantan y me sientan genial. En casa yo sigo haciendo lo mismo que mi madre, un platito de sopa de pollo nunca falta de primero en días fríos. Esta es la que más hacemos en mi casa, la sopa de diario, cada uno tendrá sus gustos y sus sopas favoritas. Y a ti, que sopa te gusta???  o al revés, no te gustan la sopas??..
INGREDIENTES:
  • 2 carcasas de pollo sin piel (yo unos menudillos de pollo casero)
  • 1 hueso de jamón
  • 1 trocito de unto del tamaño de una haba (opcional)
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 2 o 3 puñaditos de sopa (depende de como os guste de gordita)
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pon en una cazuela unos dos litros de agua más o menos, depende de la sopa que quieras hacer. Pon en el agua el hueso de jamón y las carcasas de pollo sin piel y lavadas, agrega el unto, el puerro en dos trozos y las zanahorias peladas y troceadas en taquitos.
Pon la cazuela al fuego, a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego bájalo a fuego medio y deja que se haga un caldito. En una hora a fuego medio esta listo. Añade la sopa, yo casi siempre pongo estrellitas de toda la vida, pero eso es a gusto de cada cual.
Remueve la sopa y deja que se haga. En unos 15 minutos estará lista, luego retírala a un lado, sazona y déjala reposar unos diez minuto. Sírvela bien calentita.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

36 comentarios :

  1. Con este frío ¿apetece algo más que un plato de cuchara? ¡A mí me encantaría llegar a casa y encontrarme con esta deliciosa sopa! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que voy a cocinar yo hoy, pues es lo que más apetece y mejor sienta. La sopa de pollo nos gusta a todos y la de menudillos aún más. Ganas me dan de llevarme ese plato tan rico y así me ahorro el cocinado, pero mucho me temo que se me iba a enfriar por el camino. Disfrutadlo en buena compañía, que eso sí que es lo mejor del mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hoy yo también tengo sopa, pero de cocido.
    Esa sopita de pollo tan sencilla seguro que está buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    En casa también somos de sopa de pollo o de picadillo.
    Al ver la tuya con las estrellitas me has recordado los dias que mi madre la cocinaba.Si era fin de semana ahí nos tenía a todas entretenidas haciéndonos pulseras y collares con las estrellitas que nos repartía mientras ella cocinaba....que recuerdos tan bonitos me has hecho revive con tu sopa...
    Que por cierto tiene un calorcito delicioso.
    Nosotros aquí con la nieve que nos ha caído este fin de semana también vamos a comer de cuchara...un guiso calentito y contundente ..unas sabes.. ya os lo contaré.
    Me quedo de momento con ese muñequito caliente y delicioso que nos traes.
    Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Cuenquecito caliente ... que esto pone lo que quiere...jjj...muakkkk.

      Eliminar
  5. La sopa es el plato que mejor sienta en invierno, en mi casa nunca falta a mis hijas les encanta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. La mejor, la más rica y la más reconfortante!! en casa se come mucho y a mis hijos, como at, con estrellitas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura querida amiga, un platico de esta sopa es lo mejor para los dias de frio y lluvia como hacia tu madre y ahora tu , tiene toda la pinta de ademas de calentar el cuerpo ser un manjar. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Esta sopa te quedo de maravillas y es la predilecta de mi hija aunque a veces le vario y en unas ocasiones uso pasta de estrellitas y en otras de letras, pero no hay semana en que no deje de hacerla!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. En mi casa tampoco falta , con el frío son los platos que más apetecen .
    A disfrutarla ! Bss

    ResponderEliminar
  10. Esta sopa es la favorita de mi casa Esther, ayer mismo la terminamos para la cena, y es que siempre hago para que me dure dos dias, esta tan rica, yo guardo los menudillos del pollo precisamente para la sopa, un bico

    ResponderEliminar
  11. En casa nos gusta también la sopa de pollo pero yo suelo variar según los ingredientes que tenga, al igual que la pasta para cocer suelo variarla, Un plato de sopa sienta de maravilla al cuerpo, no hay nada más reconfortante, un cuenco me llevaba yo para la cena.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Esther precisamente hoy hemos comido sopa de pollo con verduras, la hice el otro día y saqué para varias veces porque me encanta llegar con estos fríos días que tenemos y encontrar la comida hecha, y que mejor que una sopa calentita con t'os sus avíos, jejeje. ¡¡Deliciosa!! Y con ese trocito de unto debe ser la gloria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. aiii con este fresquito viene genial!!!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad no soy mucho de platos de cuchara, pero para calentar el cuerpo no hay nada mejor. A Juan le gusta mucho la sopa de pollo, aunque siempre me manda ponerle un poco de chorizo y la gracia que le da, también más grasa, claro. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Querida Esther,anda que no sienta bien una sopita de las tuyas con todo su alimento y muy,muy calentita.......y que sana ¡¡¡¡
    besitos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Que rico , yo soy de sopa y para la cena me gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  17. Esta sopa es la que hace mi madre siempre lo unico que ella no le pone el unto y usa fideos ,tambien le añade las patas de los pollos cuando son caseros ,de buena gana daba cuenta de esa cunca uummmmmmm, te ha quedado de relujo y seguro estana de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!! en casa somos muy de sopa y sobre todo la niña comería a todas horas pero de las de casa ya me entiendes, sabes yo también hago esta sopa siempre que tengo carcasas de pollo y me parece riquísima!!
    Oye me tienes que explicar que es eso del unto que no lo conozco por ese nombre.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy muy sopera y más o menos hago mi sopa de pollo parecia a la tuya, bueno le añado apio y jengibre fresco y me rechifla. Lo del unto por castilla no lo encuentro, pero cuando estoy en Coruña, allí es más fácil. Y de diario...nada de nada!! Es digna de un buen día festivo. Bss

    ResponderEliminar
  20. Oooh qué rica Esther, ahora comería un buen plato de esta rica sopa.
    Mi abuela ponía estrellitas en el caldo, como tú. Fíjate que yo no tengo costumbre, casi siempre pongo fideos.
    En invierno y más por tu zona, no puede faltar.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy muy sopero, pero esa sopa de pollo que preparas con frecuencia, la verdad, es que con este tiempo apetece un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Sin pretenderlo, me has hecho recordar el olor que a veces había en la cocina de mi madre ¡aquellos sí que eran pollos! un caldito hirviendo con unas simples carcasas de las de antaño, eran suficientes para ambientar toda la casa y abrirle el apetito a cualquiera.
    Otro tanto pasaba cuando se ponía a preparar el caldo gallego ¡qué tiempos!
    Agradezco tu rica sopa y los recuerdos que me ha traído.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Que bueno, que rico, que sano y que reconfortante para estos frios. Enhorabuena por esta magnifica sopa. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Con lo sopera que soy, puedo ponerme varios cazos y pedir más, me encanta. Menos es más a veces. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica sopita de pollo para el frío que tenemos por las islas!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Esther , que sopina mas buena , siempre apetecen pero ahora con el frio aun mas
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Seu jardim tem muitas receitas maravilhosas!
    Adorei conhecer.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola Esther!! Yo siempre tengo congelado caldo de pollo, y cuando se me acaba, pues a hacer más. Antes lo hacía con carcasas de pollo, y ahora, con el pollo entero, ja, ja. Es que me dan unos pollos, ya pelados y congelados, hasta limpios por dentro y por fuera. La mujer que me los regala, siempre dicen que están super tiernos, pero qué quieres que te diga, nosotros lo encontramos super duro, así que después de hacerle mil recetas para ver con cual era más tierno, y al final, llegamos a la conclusión que eran duros de narices, ja, ja, así que menudos caldos que preparo con ellos, y con la carne que sobra, pues croquetas, canelones o lo que se tercie, eso si, siempre mezclada con algo que le de cremosidad, porque ya he dicho que tierna la carne, precisamente no es.
    Yo hago la sopa muy parecida, pero si la quiero más light, le suprimo el jamón, aunque hago de los dos tipos, y eso si, mi marido siempre con fideos, más bien gordos para él, yo finitos, o hasta sólo el caldo, sin nada, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Lo bien que sienta tomarse una buena sopa de pollo, a mi desde luego me encanta y la que hoy has preparado tiene un aspecto que invita a disfrutarla ¡Qué delicia!

    ResponderEliminar
  30. Ummm que bien sienta un platito de sopa, en este tiempo no puede faltar. Es un buen plato y a ti te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Qué rica. Las sopas siempre le sientan fenomenal al cuerpo, y más ahora, que hace frío. Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther
    En casa nos encantan los platos de cuchara, es cierto que las cremas y las sopas en esta época suelen caer casi todas las noches, es que sientan divinamente, no te sientes pesada como pasa con otros platos.
    Con decirte esto creo que te lo he dicho todo, me gusta tu sopa muchísmo, se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Esther, se me había pasado este post, he estado muy liada con veinte cosas a la vez...
    Una sopa es siempre una sopa, un platazo que te da alegría cuando llegas a casa tarde con hambre y heladita. De cena muchas veces la comemos de la sopa de puchero típica de aquí de Andalucía, se hace con apio, patata, zanahoria, pollo yo generalmente muslos (ya sabes para pocarlo luego en la sopita, huesos blancos, un puñadito de garbanzos, costilla de cerdo salada y un poco de tocino salado (una cuchara sopera)... me dura casi toda la semana.
    En fin, hoy no tengo y me comería ahora mismo un plato sin problema,
    Muchos besos y me has dejado toda antojada.. ja ja ja
    Feliz finde otra vez,

    ResponderEliminar
  34. Que rica una sopita por la noche y esta tuya se prepara bien fácil, una buena opción
    besos Luisi

    ResponderEliminar
  35. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite