Hoy un pastel en forma de corazón por la festividad de San Valentín, pero si esto no te gusta lo puedes hacer en cualquier otro molde. Te digo lo mismo de la decoración, imaginación al poder, el caso es que es un pastel húmedo y super rico, si lo haces te va a encantar. Un pastel de almendra, chocolate y plátano, que os parece el trio?? a mi me ha encantado...
- 200 gr de almendra molida
- 1 pellizco de sal
- 15 gr de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 plátanos
- 3 huevos
- 200 gr de azúcar moreno (yo solo puse 150 gr)
- 80 ml de aceite de oliva (yo puse 70 ml)
- 75 gr de chocolate negro fondant
- 75 gr de chocolate blanco
- fresas
Precalienta el horno a 180º.
Mezcla la almendra con el cacao, la levadura y una pizca de sal. Pela los plátanos y tritúralos.
Casca los huevos separando las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve con varillas eléctricas. Bate las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y nos quede una mezcla blanquecina. Agrega el aceite al pure de plátano, mezcla.
Incorpora la mezcla de plátanos a la mezcla de huevos. Ve incorporando poco a poco la mezcla de harina de almendra y las claras, todo poco a poco y alternándolas, removiendo suavemente con una espátula de silicona de arriba a bajo, hasta obtener una masa suave y sin grumos.
Vierte la masa en un molde en forma de corazón o de la forma que tu quieras, engrasado con aceite y hornea el bizcocho unos 40 minutos más o menos. Cuando hayan pasado 30 minutos pínchalo con un palo de brocheta, si sale seco ya puedes sacarlo del horno, de lo contrario déjalo un poco más hasta que este bien seco. Deja que enfrie unos 10 minutos, luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Funde los chocolates por separado en el microondas en intervalos de 30 segundos. Pon cada chocolate fundido en unas bolsitas de congelar, haz un agujerito a cada una y decora el pastel con los dos chocolates, luego decora con fresas, frutos rojos o con lo que más te guste.
Hola Esther!! Una riquísima propuesta para san valentin tu receta también 😋 Todo lo que le has echado a ese bizcocho me gusta, la mezcla de sabores debe ser brutal! Me apunto tu receta para darme un caprichito un día de estos jejej! Besitos! Feliz semana guapa!!
ResponderEliminarHola Esther !! ese corazón esta pidiendo un buen mordisco ¡ la mezcla del plátano y chocolate me encanta y al añadirle las fresas ya....mi perdición ,una propuesta deliciosa
ResponderEliminarBesitos
Qué estupendo comienzo de semana!! Así da gusto!!
ResponderEliminarA mi el Trio me encanta y caigo rendida ante semejante ricura!!
Besos
Que bonito te ha quedado, una presentación implecable para San Valetín. Estará muy jugoso este pastel con la almendra y el chocolate, sin duda toda una tentación.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hoy no necesito a San Valentín para nada, me estoy enamorando de todo lo que veo por la red, por supuesto no se me escapa este riquísimo bizcocho que está pá quitá el sentío. Ya me esperaba algo de esto, ¿cómo ibas a pasar de largo por esta fiesta? Además, que no te lo hubiéramos perdonado. Yo me llevo un cacho bien hermoso que no me quedo sin probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Esther muy bueno y estupendamente decorado para el dia de san valentin , me gusta
ResponderEliminarbesinos
Niñaaaa, qué nos va a parecer ?
ResponderEliminarEsa combinación es espectacular , a mi me encanta , hago una tarta parecida de vez en cuando y digo de vez en cuando, porque no tengo control y me como un trocín detrás de otro jaja...y después me quejo .
Enfin qué decirte, más que me parece una maravilla y que tienes manitas de oro.
Un besín.
A mi el plátano no me gusta ni en bizcochos, pero me parece un pastel monísimo y sencillo, para no complicarse! Besiños.
ResponderEliminarMuy bonita te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Esther.
ResponderEliminarSe nos acumulan las fiestas...
San Valentin...miercoles de ceniza...viernes de cuaresma...sabado de carnaval la semana que viene dia de Andalucia...
Sin olvidar la Semana Santa...que ya ha empezado con sus roscos fritos y demás dulces...
Y la verdad que no damos para tanta exquisitez...
De momento comenzamos con tu deliciosa tarta...que además de preciosa...pinta de lo más exquisita.
Un besazoooo.
Espectacular Esther¡¡¡, ademas de riquisima ya que si lleva almendra a fuerza tiene que estarlo te ha quedado preciosa, me ha encantado, bicos
ResponderEliminarMe parece un trio perfecto el chocolate el plátano y la almendra, perfecto ese pastel para san valentin, me llevo un trocito!!
ResponderEliminarUn besito
Te ha quedado un pastel de lujo, tiene que ser una auténtica delicia y muy buen decorado.¡Me encanta! Un abrazo
ResponderEliminarMe llama la atención tu pastel para darle bocado y no dejarte nada de nada
ResponderEliminarOle Esther! Cada día me sorprendes más. Esa combinación de plátano y chocolate me encanta y si le añadimos la almendra pues...tiene que estar...espectacular.
ResponderEliminarAdemás la presentación está genial!
Bicos guapa!
¡¡Hola Esther!! A mi ya me has conquistado con esta tarta, me encanta como la has hecho, con plátano, almendra y chocolate, ¡¡como para no gustarnos!! Y veo que has conquistado a todos de verdad, porque además es sin gluten, perfecta para todos. La presentación es muy chula, bueno, yo soy muy ñoña, así que, me encanta este tipo de decoraciones. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther, leyendo los ingredientes no me cabe duda de lo jugoso y rico que debe estar, además con esa decoración tan bonita y tan apropiada para S. Valentin, es perfecto!!
ResponderEliminarYo tengo en mente preparar algo, pero creo que me va a pillar el toro, no se si llegaré para publicar..
Besos!
Esther que bonito pastel, aunque San Valentín está a horas escasas de ser el protagonista de la blogosfera, en realidad los verdaderos protagonistas son todos estos platos y postres deliciosos que esta semana inundan la red.
ResponderEliminarTu tarta está llena de amor, y no solo por su forma tan adecuada, sino por el cariño y esmero que pones en todo lo que haces.
Besos, que pases una buena noche.
Que preciosidad de pastel! Un corazon perfecto y me encanta su decoracion con fresas!
ResponderEliminarBs
Perfecto para mi, no tiene harina, por lo que es sin gluten, así que me lo quedo, mi yerno se pondrá la mar de contento cuando se lo haga, pero no en forma de corazón..jajaja!! Te ha quedado precioso!! Bs.
ResponderEliminarUna combinación que tiene que estar superbuenisisismaaa... Esther este pastel tiene que ser una perdición, lo haré en otra forma aunque tengo la de corazón, pero todo lo que me imponen comercialmente me horroriza, bikiños
ResponderEliminarCon estos ingredientes te ha tenido que salir un pastel delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Creo que tu trio funciona, vamos que si funciona!!! Lo de la forma puede ser lo de menos, pero dada la fecha es de lo más acertada. Me lo apunto. Bss
ResponderEliminarHola Esther, este pastel es buenísimo! madre mia que buena pinta que tiene, viendo el corte me entran ganas de cogértelo, jeje. Y es que te ha quedado precioso, es una monada :) ya me gustaría venir a tomar el postre contigo, un besazo!
ResponderEliminarUna receta espectacular. En molde de corazón o redondo es una tarta que entra por los ojos ¡menuda presentación el chocolate con las fresas! ¡Besos mil!
ResponderEliminarY yo sólo con verla, me tienes aquí pegada.
ResponderEliminarEn otro tiempo, tal día como hoy me hubiesen invitado a cenar y siempre la decoración del postre tenía algo que ver con San Valentín, hoy agradezco esta entrada de tu blog pues, además de tener una presentación admirable y de que me mira para decirme ¡cómeme! me trae recuerdos que, llegando este día, nunca podré olvidar.
Me has tentado para que la haga.
Cariños.
kasioles
¡Guau!, eso de pastel de almendra..., y chocolate, y plátano, ummm. Me encanta como lo has decorado y sobre todo sus ingredientes.
ResponderEliminarNo se me ocurre mejor merienda para tomar el día de los enamorados, hoy, pasado mañana..., vamos cualquier tarde.
¡Delicioso!
Feliz tarde
Precioso pastel la decoración me ha encantado y los ingredientes me han conquistado que rico que tiene que estar.
ResponderEliminarBesitos guapetona.
Hla, yo me la quedo así, sin cambiar nada pues me arece de lo más bonita y seguro que deliciosa. No puede ser de otra fornma!!un beso
ResponderEliminarQue rico este pastel Esther. El chocolate y las fresas son una combinación estupenda. Besos :)
ResponderEliminarQué rico este pastel! lo tiene todo para salir perfecto! Me requeteencanta! Besines
ResponderEliminarHola Esther
ResponderEliminarMe encanta¡¡ te ha quedado muy bonito, de lo más vistoso y sin duda de lo más rico y jugoso, tiene una pinta fantástica, desde luego es para disfrutarlo...de diez.
Un beso.