BACALAO SKREI CON PISTO (a mi manera)


Este bacalao fresco es muy rico, lo malo que le veo es que la temporada es corta. Se me ocurrió hervirlo con unas patatas y hacer un pisto rápido para ponerle encima y nos gusto tanto que lo he repetido en varias ocasiones. Si haces el pisto el día anterior, luego en 20 minutos haces el bacalao con las patatas, calientas el pisto en el micro un ratito y tienes la comida resuelta. Una receta sin complicación alguna, para principiantes es ideal.
INGREDIENTES:
  • 4 rodajas de bacalao skrei
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lava las rodajas de bacalao y reparte encima un poco de sal. Deja en la nevera unos 30 minutos mientras preparas el pisto. 
Pon una sartén al fuego con unas 3 o 4 cucharas de aceite. Limpia el ajo y la cebolla y corta todo en láminas e incorpóralas a la sartén, sofríe, y añade la zanahoria limpia y cortada en cuadraditos menudos. Limpia los pimientos y córtalos del mismo modo que la zanahoria y agrega al sofrito, rehoga un poco y añade los tomates cortados del mismo modo, salpimienta y deja hasta que todo esté bien sofrito pero entero.

Pon una cazuela al fuego con abundante agua y con un trocito de cebolla (opcional) dentro y lleva a ebullición. Mientras tanto pela las patatas y lávalas bien. Córtalas en rodajas gruesas e incorpóralas a la cazuela, sazona y cuando la cazuela empiece a hervir incorpora las rodajas de bacalao. Deja hervir unos 5 minutos y retira el pescado a un plato.
Pincha las patatas y comprueba el punto de sal. Saca la cazuela del fuego. Reparte en el fondo de los platos las rodajas de patata bien escurridas, pon encima una buena rodaja de bacalao skrei y encima reparte un poco de pisto. Sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Me parece una idea estupenda y ese bacalao con el pisto tiene que resultar sabrosísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El bacalao me gusta y fresco y en salazón, es uno de mis pescados predilectos. Una buena idea la que has tenido de cocinarlo acompañado con pisto. Me gusta la receta que has preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rico y sano Esther!!
    Una receta fantástica de esas que apetecen un montón después de la jornada del trabajo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Riquísima tu receta, la encuentro ideal tanto para comer como para cenar.
    No había oído ninguna vez lo de skrei, supongo que será una variedad de bacalao que tiene una temporada corta, por lo que cuentas. Así que creo que nunca he probado esta variedad, pero con tu forma de hacerlo, seguro que para cualquier bacalao queda riquísimo, además de fácil y como bien dices, teniendo el pisto preparado, se hace en un plis. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esther tiene una pinta increíble. A mí el bacalao me encanta así qeu esta receta cae seguro ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. El bacalao con pisto, o samfaina como lo llamamos aquí en uno de mis platos favoritos, siempre me parece un buen momento para comer ese plato, te ha quedado riquísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther ¿cómo fue la Semana Santa?, imagino que disfrutando mucho.
    Yo de vuelta, después de dos semanas de desconexión, cuesta un poco, la verdad.
    Me gusta cuando pones entre paréntesis "a mi manera", es sinónimo de delicioooooso. Siempre cocinas de maravilla y todo lo que haces lo bordas. Este bacalao a tu manera no iba a ser menos, y con un rico pisto, pues "lo más".
    Me encantan estos platos tradicionales.
    Un besito y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  8. El bacalao es uno de mis pescados preferidos y he de decir, que me ha encantado esta receta. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, a nosotros el bacalao nos gusta mucho, una receta que siempre apetece. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he comido bacalao hoy, me chifla...buena receta.
    Besitos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Esther,en casa nos chifla el bacalao y esta manera de prepararlo me parece de lo más rica y sana
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Pues un platazo muy completo y con muy buena pinta que se acompaña de pan, por si se puede mojar. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Esther una receta muy rica y sana , me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. Un bacalao estupendo, me parece genial la combinación con el pisto. Tienen que estar riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther. Compré este bacalao y tengo congelado, porque era muy grande. Me gusta mucho tu receta porque la combinación de ingredientes es éxito seguro en casa.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Esther hoy mismo he visto bacalao fresco en la pescadería, pero por no esperar cola, que era larga y estaba súper cansada y como loca por llegar a casa, y encima iba andando, tampoco podía cargarme con mucha compra, por eso no lo he comprado. Pero ha sido ver tu plato y delirar así que mañana que estoy por la mañana en casa, me voy a acercar de nuevo al mercado para comprarlo, no pienso quedarme con las ganas de comer tu plato. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Esther! No sé qué es el bacalao skrei, tendré que ir a visitar al tío Googlelito para más información, aunque me imagino que se trata de un bacalao fresco. En fin, que sea cual sea tiene buenísima pinta!! A mi me encanta el bacalao, mi pescado favorito y con un rico pisto a tu manera (una de las mejores seguro ;) ) tiene que salir un plato de lo más delicioso! Solo hay que ver las fotos para comprobarlo! Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Esther, si lo viera mi padre, que es su plato preferido, no te dejaba ni el plato. En casa el bacalao es un rey, nos gusta de todas las maneras y así precisamente una de la que más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. un plato delicioso ,al menos en casa que nos gusta el bacalao mucho ,y con pisto ya .. toda una delicia
    bss

    ResponderEliminar
  20. Mmm! Ese plato de bacalao se ve espectacular!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Hooola Esther! Este bacalao me esta pidiendo a gritos que lo coma! Te ha quedado buenísimo y hasta la boca se me ha hecho agua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. No me ves pero estoy haciendote la ola , me encanta el bacalao y te ha quedado un plato de relujo de buena gana daba cuenta de un trozo uummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. A mi marido le chifla el bacalao y si le presento ese plato maravilloso me aplaude, te lo dijo yo! las fotos lo dicen todo. Has tenido una idea genial combinando las dos cosas. Un biquiño

    ResponderEliminar
  24. Esther, un platazo de los sencillos y seguro que nos gusta a muchos. El bacalao fresco me encanta y con esas patatas y verduras es un plato de dieta (casi, casi), lo tengo que probar. Me lo apunto... ¡ay mi lista de deseos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Una de esas recetas en la que el bacalao agradece un buen pisto como el que has realizado en el que pescado y verduras ha debido ser un manjar. Besos

    ResponderEliminar
  26. Esta receta con un txakoli se toca el cielo, espectacular te ha quedado ESTher, un beset

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!! Esther este plato se lo pones a mi marido y te esta haciendo reverencias todo el día, el pisto le encanta y el bacalao es pasión, como se lo pongas, así que ya te digo éxito asegurado en casa, ademas tiene una pinta espectacular. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. muy rica receta el bacalao al pil pil para mi es la mejor forma de cocinar el bacalao me gusta compartirlo en familia

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite