BOQUERONES REBOZADOS


Hola a tod@s, después de un pequeño parón volvemos de nuevo. Lo hago con unos boquerones, en vinagre nunca me han gustado nada, aunque así, rebozados y bien fresquitos son un vicio, además me parecen ideales para niños y personas mayores por lo de no tener espinas, yo los acompañe de una ensalada y comida resuelta, igualmente me parecen ideales para un aperitivo, se comen como pipas...
INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de boquerones (depende de los comensales)
  • Harina
  • 3 huevos
  • 1 ramita de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Limpia los boquerones, sacando la cabeza y la tripa. Luego retira la espina y ve dejándolos en un bol con agua bien fría, luego lava varias veces y deja escurrir bien en un escurridor. Si no dominas mucho este tema, seguro que tu pescadero te lo hará encantado. Reparte un poco de sal encima, junto con el ajo y el perejil picado menudo, remueve y deja unos 20 minutos en la nevera.
Pon un poco de harina en un plato y los huevos batidos en otro. Pon una sartén al fuego con abundante aceite. Reboza los boquerones abiertos en la harina y luego en huevo batido, vete incorporándolos a la sartén con el aceite caliente, cuando estén doraditos por un lado dale la vuelta y cuando estén dorados por el otro retira a un plato cubierto con papel absorbente.

Repite el paso anterior hasta terminarlos, sirvelos calientes y acompaña de una ensalada o lo que más te guste.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

25 comentarios :

  1. De esta forma es como mis hijos se los han comido mejor siempre, aunque sea algo entretenida, y es que servirlos solo para comer sin problemas de espinas, es la mar de cómodo. Que buen plato nos traes para comenzar el lunes con alegría. Para mi por lo menos es riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm me encantan!!
    Los cojo por la cola, vuelca la cabeza hacia atrás, abro la boca y todo para dentro jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!! y sanos, sanísimos. Yo cuando son pequeños me los como con espinas y todo. Un bs

    ResponderEliminar
  4. Los boquerones me encantan, como más me gustan es en vinagre, pero de vez en cuando unos así rebozaditos como estos que nos traes, anda que no son bienvenidos!!! De relujo los veo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Con la pintaza que tienen a mí no me los tienes que vender ¡me los comía encantada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tienen estos boquerones!! ya e comia yo ese plato para mi solita!! me encantan. Ba.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! Los boquerones nos encantan en casa pero los solemos comer en vinagre, a mi me chiflan así! Pero ya con tu descripción de que de esta forma se comen como pipas tengo mucha curiosidad 😋 seguro que me vicio con ellos jeje, la pinta es para repetir una y otra vez sí jeje! Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Que buenooooo de esta manera me encanta , besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, espero que hayas pasado unas buenas fiestas. A mí me gustan los boquerones de todas las maneras, pero rebozados hace mucho que no los como. Tienen una pinta para empezar y picarse a ver quién se los come más rápido.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuánto me gustan!! Son riquísimos, los acompañamos con una cervecita fresquita y a disfrutar. Yo los tengo publicados desde hace mucho, pero además termino con el pan rallado. sea como sea, me llevo un platito que no me quiero quedar sin probar. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, me encanta este pescado y lo tomo tanto rebozado como en vinagre. La verdad es que son puro vicio, con poco que se le acompañe tienes una comida completa y rica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente, me gustan los boquerones de cualquier formas preparados, pero veos esto con su rebozadito tan dorado y crujiente, si yo meto la mano en el plato no dejaba ni uno, un beset Esther

    ResponderEliminar
  13. A nosotros nos encanta comer los boquerones así, están espectaculares. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Esther!! ¿Qué tal este descanso bloguero? Supongo que bien, y aunque hayas descansado sin publicaciones, seguro que no has estado quieta y has cocinado cosas muy ricas.
    A mí si que me gustan mucho los boquerones en vinagre, pero en mi casa también los hemos comido así, como nos lo traes hoy, mi hermana pequeña, que no es muy de pescado, era casi la única forma que se los comía bien. Quedan muy ricos y hace mucho que no los como de esta manera. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te puedes creer que nunca he comido los boquerones rebozados y no sera por que no los compre en casa nos encantan , tomo nota seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a tus boquerones, me lo comía con los ojos cerrados, Me encantan, no, lo siguiente...
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que es la primera vez que veo boquerones en vinagre rebozados, y me encantan la verdad...en el sur, creo que tomo boquerones todos los días, jaja.
    Besos guapa...yo también de parón
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Querida Esther, que gusto volver de nuevo a tu cocina, siempre nos recibes con algo bien rico, pero hoy lo has clavado, porque ¿qué mejor y más bueno, que unos boquerones para compartir con los amigos? A mi me vuelven loca los boquerones en vinagre, pero reconozco que los hago poco porque a mi Santo no le va nada el vinagre, lo que suelo hacer es elegir unos cuántos de los más grandes cuando los compro y prepararme una docenita para mí solita, jajaja, me los como poco a poco para que me duren un par de días, no creas que me los como todos de una sentada, pero si por mi fuera no me importaría, jajaja.
    Así rebozados a la romana son para delirar de lo buenos que están, en casa nos encanta el pescado en general, pero los boquerones se llevan la palma.
    Besitos, y gracias por este rico aperitivo.

    ResponderEliminar
  19. Tan sencillo como delicioso, me encantan tanto asi como en vinagre no me canso de comerlos bikiños ..

    ResponderEliminar
  20. ainsss qué ricos! cómo los echo de menos... y en vinagre también que soy una pirada que podría comerse toneladas sin pestañear siquiera :-P un besazo

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienen estos boquerones!!. Una forma de prepararlos sencilla y estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Requieren paciencia para limpiarlos y rebozarlos, pero de eso tú estás sobrada y todo te sale a la perfección, a mí me encantan de todas formas pero así....
    Gracias por recordarme esta rica receta que hace ya bastante no he vuelto a probar, siempre somos muchos a la mesa y tengo que ahorrar tiempo en la cocina.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. A mi, tal vez por ser del sur, me gustan los boquerones de todas las maneras, aunque para fritos y en vinagre prefiero los de por aquí que son más blancos y pequeños que los del norte y tienen un sabor más suave. ¿Pero qué quieres que te diga? me gusta el pescado y lo antepongo a la carne, y estos que nos has preparado están con una pinta fantástica, no me extraña que entren como pipas. Queda pendiente una invitación a boquerones de mi zona, cuando quieras. Que por cierto, ahora recuerdo que tengo publicados boquerones al limón, muy típicos de Málaga y para derretirse de buenos. Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Aparentemente muy simples pero, después de haberlos probado, muy ricos.
    Excelente receta.

    ResponderEliminar
  25. Excelente receta. Como recomendación personal, os aseguro que dará mejores resultados, si marináis vuestros boquerones de manera progresiva por capas. En el momento en el que queden completamente blancos, solo tendréis que dejarlos en el frigorífico toda la noche para al día siguiente poder degustarlo. De forma adicional, si queréis conocer más sobre cómo preparar boquerones, debéis tener en cuenta que Kodino es una gran opción, pues es un portal web que dispone de muchos artículos y consejos sobre recetas culinarias, entre otras temáticas, y justo tienen uno sobre los boquerones muy útil. Espero que os ayude: https://www.kodino.com/es/consejo/como-preparar-boquerones

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite