MANZANAS ASADAS


Hoy vengo con una receta que sabe hacer todo el mundo. Yo quería dejarla en el blog en honor a mi abuela. Como os tengo comentado, mi abuela de cocinitas poco tenía la mujer, no le gustaba nada. Teníamos un manzano que todos los años tenía un montón de manzanas que ella recogía y metía en el hórreo para el invierno. Luego las asaba en la lumbre sin más, sin azúcar y sin vino, eso vino después. Las manzanas eran muy dulces ya ellas y sabían a gloria os lo aseguro. Cuando veo manzanas siempre recuerdo a la abuela asándolas, que buenas y aunque ahora las hago yo en el horno, como aquellas no sabrán en la vida.
INGREDIENTES:
  • 6 manzanas (las mías golden)
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 1 vaso de vino blanco de buena calidad
  • 1 palo de canela (opcional)
PREPARACIÓN:
Lava las manzanas, sécalas con papel de cocina. Descorazona las manzanas con un descorazonador, dañando lo menos posible. Pon las manzanas en una fuente apta para horno y riega con el vino y reparte encima de las manzanas el azúcar. Mete la fuente con las manzanas en horno precalentado a 180º. Hornea hasta que las manzanas estén tiernas. Sirvelas calientes o frías, como más te gusten.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Mi madre nos hacía las manzanas asadas cuando estábamos malos, pero aunque las tengo asociadas a eso, siempre me han gustado y alguna vez las cocino también. Nunca les he puesto vino, pero si tú lo haces es que está bueno, así que voy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, Esther! Es uno de los postres favoritos de mi madre!
    Te han quedado perfectas! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan de todas formas, incluso sin azúcar, como las que hacía tu abuela, están exquisitas.
    Algo tienen las abuelas, mis hijos todavía recuerdan las patatas fritas que hacía mi madre, siempre me dicen que las mías no saben igual que las de ella.
    Yo creo que el misterio de la receta está en la cantidad de cariño que se ponga al hacerla y ellas conocían muy bien la medida.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Esther!
    Pues en honor a tu abuela me llevo una para luego jeje
    Se ven super ricas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me gustan las manzanas asadas, ni cocinadas de ninguna forma, solo crudas, tu receta me gusta por la historia que hay detrás de ella y que tu conoces bien y que tantos recuerdos te trae.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. las manzanas asadas las hacia mi madre cuando tenia un excedente de ellas y que buenas están ,yo también les pongo vino
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!! Pues mi madre también las asaba en el horno sin nada, ni azúcar ni vino, como bien dices, eso vino después. Y muchas noches era su cena sin más. Yo la secundaba, a veces, pero aunque estuvieran dulces, siempre pensaba que con un poco de azúcar moreno y canela, aquello aún podía estar mejor, je, je.
    Las tuyas han quedado riquísimas, como postre, guarnición o una cena ligera, es una opción de lo más saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. a mi madre tambien le encantaban jajaja, como leo en los comentarios!!, además como era diabética, le venían muy bien, pero eso si, las hacía tal cual, con la canelita y poco más.
    Las tuyas se ven muy apetitosas!!

    ResponderEliminar
  9. Esther yo tengo pocos recuerdos de mis abuelas, pero si tuviera uno tan rico y dulce como este, me enorgullecería compartirlo por muy humilde que sea, además de fácil son muy resultonas, y te resuelven un postre festivo con el mínimo esfuerzo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos recuerdos te traen , me encanta las manzanas asadas besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tienen las recetas de nuestros recuerdos que saben siempre mejor que ninguna otra? Es muy bonito el recuerdo que compartes con nosotros y sí, estas manzanas merecían su hueco en tu cocina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. En casa sólo a mi me gustan, mi marido no las quiere por más aderezo que les ponga, me dice que le recuerdan a hospitales. Evidentemente no le hago mucho caso, jjj, y el día que se me antoja meto un par de ellas al horno y me doy un festín. ¿Ves? ya se me han antojado. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Adoro las manzanas asadas,normalmente me las hago en el microondas por aquello de la rapidez, pero así como las tuyas son una delicia, con su vinito y todo...ummm!!

    ResponderEliminar
  14. Es un postre bien rico y fácil de hacer y es verdad que las comidas que nos hacían nuestras madres o abuelas sabían distinto, por muchos ingredientes que le pongamos aquellas sabían mejor.
    Es u postre que no lo hago muy a menudo sin embargo me gustan mucho, te han quedado con una pinta deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las manzanas asadas, son fáciles rechacen y siempre quedan ricas. A veces, por rapidez, las aso en el microondas y también quedan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. HolaEsther, me has recordado a mi abuela, a ella le gustaban mucho y siempre la tenía preparadas pues decían "que le caían muy bien para el estómago", jejeje!! A mí también me gustan y te han quedado de lujo. Un postre rico y sano.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Esther, y cuanto tiempo hace que no las hago, vamos años luz, para decirte, con lo buena que están.
    Gracias por tus palabras de ayer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Son recetas que alimentan el alma por lo emocional que conlleva su recuerdo . Es curioso como a través de la comida podemos revivir tan dulces sensaciones .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi madre tambien las hacia y sin azúcar, me acuerdo de la casa oliendo a manzanas asadas!!!, qué ricas, el otro día me dijeron que en elmicroondas tambien quedan muy bien pero no lo he probado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Esther! Riquísimas las manzanitas y como que era una receta clásica de las abues verdad, la mía también preparaba unas deliciosas, asadas o en miel y que ricas que eran.
    Estas manzanitas con el vino y la canela deben quedar riquísimas y al ser una receta de ingredientes que tenemos en casa pues se hace en un momentito. Buenísima y muy buenos recuerdos
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Esther, me crees si te digo que nunca las he hecho, me gustan ya que alguna vez las he probado, pero nunca se me ha ocurrido hacerlas. Como estas tuyas no creo que me queden, pero lo intentaré.
    Besos, preciosa y buen fin de semana ya muy cercano

    ResponderEliminar
  22. Estos postres nos recuerdan otros tiempos a todos, son los postres de antes, con lo que tenían que solía ser muy poco la mayoría de las veces, pero con un sabor inigualable.Me encantan las manzanas asadas y haces bien en sacarlas así de bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete , tomo nota del vino blanco nunca se lo he puesto y seguro le va de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Estas manzanas asadas a mi madre le encantarían. Te han quedado fantásticas .Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Esther , que buenas y sanas , me recuerdan a mis padres que les encantaban
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Deliciosas!! A mi abuela si que le gustaba la cocina, muchas recetas las aprendi con ella, y las manzanas asadas era una de las que haciamos juntas. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. Fíjate que la manzana no me va mucho y así me encantan, sobre todo aun calentitas.
    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite