PIZZA CON GRELOS, QUESO ARZÚA ULLOA Y HUEVOS


Hoy vengo con una pizza de mi huerta jaja, bueno no, es mitad y mitad. El caso es que resultó deliciosa, surgió a raíz de tanto exceso de grelos y de huevos, y fue mi madre quien me la sugirió, la comimos las dos y a ella le encantó tanto como a mi, desde ahora cuando haya grelos será obligado hacerla, y con una buena masa casera es una gozada de pizza. A esta le hice un borde relleno de queso, por eso se ve gordito, eso a gusto de cada cual.
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de masa para pizza refrigerada (la mía casera)
  • 1 manojo de grelos (los míos del huerto)
  • 6 huevos de codorniz (los míos de kiricos)
  • 1 paquete de taquitos de jamón serrano
  • 150 gr de queso Arzúa Ulloa (si no encuentras este queso, pon mozzarella)
  • Tomate frito (a poder ser casero)
  • Orégano
  • Unas hojas de albahaca
PREPARACIÓN:
Limpia bien los grelos y lávalos bajo el grifo a conciencia. Pon una cazuela con abundante agua y un poco de sal al fuego. Cuando empiece a hervir añade los grelos y cuecelos al dente. Luego van al horno y si te pasas en la cocción, se estropean. Sácalos a un escurridor y pasalos por agua fría. Deja escurrir bien.
Estira la masa como tengas por costumbre, (dejándola más fina o más gordita, eso a gusto de cada uno). Cubre la masa con unas cucharadas de tomate y reparte encima los grelos bien secos, reparte los tacos de jamón y el queso en trocitos reservando un poco para el final. Espolvorea un poco de orégano y hornea unos 15 minutos en horno precalentado a 200º.
Saca la pizza del horno, casca encima los huevos y pon en la yema un poquitin de sal. Reparte el resto del queso y vuelve a meter al horno hasta que la yema de los huevos esté cuajada y el queso gratinado. Saca la pizza del horno. Reparte encima unas hojas de albahaca y sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

26 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla de pizza Esther! Me sorprende muchísimo leer que fue sugerencia de tu madre. La mía que es más joven no quiere ni oir hablar de pizzas ¡sí que tenemos una bisabuela moderna por estos lares! Aunque con la buena pinta que tiene esta pizza cualquiera se resiste ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una pizza tan casera como ésta debe estar más que rica, bueno, solo hay que verla para saber el gustazo que os disteis las dos. Perfecta para disfrutar del dia de la madre.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de pizza caseira , com grelos e ovos nunca fiz , essa ficou com muito bom aspecto.
    Acho que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido grelos por aquí no hay, pero imagino que tiene que ser algo parecido a las acelgas o las espinacas y con esos huevos tan ricos es una pizza deliciosa. Cómo disfrutaste tu y tu madre de esa rica pizza, yo me hubiese apuntado con vosotras.
    Besos familia

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea Esther, poner grelos en la pizza. A mi hijo se la meto seguro, con la escusa de los huevos, se come lo que va debajo,ja,ja,ja
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Qué pizza tan rica te ha quedado, nunca la he probado con grelos, tengo que probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la mezcla de esta pizza y además muy de tu tierra.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Una pizza muy gallega y riquísima, me encantan los grelos. Que suerte tener un huerto lleno de verduras!!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya creo que esta pizza es para disfrutar y repetir!! Qué maravilla Esther!!
    Creo que si yo la hubiera compartido me hubiera sabido a poco jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Te has marcado una pizza bien gallega, la próxima vez en vez de jamón le pones unos taquitos de lacón y ya gallega 100%, ja, ja. Y bien rica que tiene que estar, ya vez, hasta tu madre la disfrutó bien, pero es que es para disfrutarla, con esos bordes rellenos de queso y la masa casera, disfrute doble. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buenisima y con ese borde relleno de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. La combinación de grelos y Arzúa me vuelve loquita, suelo hacer una pizza parecida pero le pongo grelos, Arzúa y chicharrones o lacón y en casa no veas como la elogian...para colmo la llamamos "suspiros de Galicia". No me extraña que os la comierais enterita yo también lo hubiera hecho. Espectacular!!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Uooo,menuda pinta!! Y hecha en un periquete!!

    ResponderEliminar
  14. Esther ve preparando el doble de ingredientes, que la próxima me presento en tu casa a comer, ¡Olé! Tú y tu madre, que con esas magníficas ideas, no hace sino enriquecer tu ya de por sí excelente cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther.
    menuda pizza nos traes... gallega a mas no poder...con esos ingredientes que la componen.
    Mira que actual tu madre, en cuanto a este plato que más bien son los jóvenes a quienes nos les falta en su dieta...
    así debe ser, puesta al día...hasta en gastronomía.
    Me llevo un trocito que debe estar pa morirse de rica.
    Por aquí los grelos tampoco los vemos.
    Riquísima pizza... y a estas horas ni te cuento si pillara un trocito.
    Besos guapaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Esther!!!!
    Desde el centro a los bordes, me parece una pizza riquísima!!!Una idea genial la de tu madre, bien la puedes patentar..
    Un cariñoso abrazo y felíz semana 💜

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pintaza deliciosa. A mi no me gustan demasiado las pizzas con huevo, pero a esta le daría un buen mordisco. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Madre mía! Qué festín preparaste en un momento para tu madre y tu! Los colores resaltan y hacen que se vea muy apetecible, queda muy vistosa y encima rellenaste los bordes de queso! Maravilloso! Los ingredientes no son los que más se suelen usar para una pizza pero te ha quedado realmente rica, bueno me hubiera gustado estar ahí para catar ese pedazo de invento, hubiera quedado satisfecha como tu madre se habrá quedado contigo y esa pizza seguramente jeje! Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Es una pizza muy sana, me gusta mucho la combinación de ingredientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Me encanta la pizza con el borde relleno de queso y esta tan gallega será toda una delicia. Besiños.

    ResponderEliminar
  21. Me rechifla Esther soy loca por los grelos, yo tengo una publicada con pulpo y grelos, pero la idea es genial y mas ahora que tengo mas clases de huevos los veras son de codorniz y perdices, cosas de mi marido un entretenimiento mas y mas trabajo a ver cuanto dura, bikiños

    ResponderEliminar
  22. Me encanta no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete , te ha quedado de relujo , no sabes lo que siento no poder dar cuenta de un trozo uummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga.......anda que no te ha quedado una pizza de lo más gallega.......a mi marido le harías feliz
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar muy buena, de tu huerta a medias, ya quisiéramos muchos. El colorido llama la atención y apetece comerse una buena cuña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Esther, una pizza original y toda casera. Es curioso, pero nosotros nunca ponemos tomate frito a las pizzas, siempre tomate natural o el triturado de conserva. Nunca la he probado con este tomate, será cuestión de probarla.
    Bueno, con esos huevos de gallinas felices y vegetales de tu huerta me imagino la calidad y sabor de esta pizza.
    Me la guardo
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Hola Esther, esta pizza tiene todo lo que me gusta, es la primera vez que la veo con grelos. Qué arte, tiene que estar mas que buena, y con el producto tan bueno que lleva, es riquísima, besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite