TORTILLA RELLENA DE TIRABEQUES SALTEADOS CON JAMÓN


Vamos con una tortilla con un relleno diferente. Los tirabeques del huerto de mi madre están dando mucho de si. El tiempo aquí esta frío y lluvioso y los tirabeques están tan tiernos que se comen crudos ya solo con verlos. Me encanta ese sabor dulzón y ese verde tan caracteristico. Los de la frutería suelen ser de invernaderos y no son tan tiernos, y el color dejan mucho que desear, los de mi madre son totalmente ecológicos, están al aire libre y sin nada más.
INGREDIENTES:
  • 4 patatas grandes
  • 6 huevos
  • 300 gr de tirabeques super tiernos (del huerto de mii madre)
  • 1 cebolla
  • 1 paquetito de jamón
  • Aceite de oliva
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela y lava la patatas. Córtalas como tengas por costumbre. Pon una sartén al fuego con abundante aceite, cuando el aceite este caliente añade las patatas picadas, sazona y remueve de en cuando, no dejes que las patatas se tuesten. Pela la cebolla y pica en láminas, a mitad de la cocción de las patatas agrega la cebolla en láminas, remueve y sigue cocinando las patatas y la cebolla hasta que todo este bien blandito.
Bate los huevos en un bol. Escurre el aceite bien a las patatas, y agrégalas a los huevos batidos. Remueve bien todo el contenido del bol y reserva.

Limpia los tirabeques de rabitos y hilos, y lávalos (estos son de casa y totalmente ecológicos y tiernos). Si los tirabeques son de los comprados quita bien los hilos y los rabitos, luego trocéalos y ponlos a hervir en un poco de agua antes de saltearlos. Pon una sartén al fuego con un poquitín de aceite. Cuando el aceite este caliente agrega los taquitos de jamón, remueve, y añade los tirabeques bien escurridos y troceados. No pongas sal, cuenta que el jamón ya tiene.
Saltea los tirabeques y el jamón unos instantes y retira a un plato. Pon la sartén  donde vas a hacer la tortilla al fuego con unas gotas de aceite, deja que se caliente y vuelca la mitad de las patatas y los huevos. Aplana bien y reparte encima la mezcla de tirabeques con jamón. Vuelca la otra mitad de patatas y huevo encima de los tirabeques, vuelve a aplanar y deja cuajar por un lado. Da la vuelta a la tortilla con un plato y deja que se haga por el otro lado. Ten cuidado y no la pases, a nosotros nos gusta muy jugosa, si la quieres más cuajada pásala un poco más, aunque como te digo no la pases.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. ¡Qué maravillosa tortilla!, me chiflan los tirabeques, y tienes razón, los de supermercado son horribles, con esa hebra que tienen lateral que a mí se me queda atragantada.....qué buena....
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. una tortilla original y rica sin duda alguna , nada como la verdura del huerto para saber lo que comemos
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Ese corte es espectacular. Me guardo la idea para hacerla con las judías verdes del huerto que mi padre que hoy mismo va a sembrar. TEndré que esperar al verano, pero en nada las tendremos en casa. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Es una tortilla digan del club de la tortilla de Concha Cabello por su originalidad y ese sabor tan bueno que se le presupone nada más verla. Te ha quedado preciosa, menudo corte tiene!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. vaya pinta! Estoy babeando frente al ordenador y encima en una hora muy mala...jijijij Se ve súper jugosa, me chifla! Besines

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso!!!
    Qué preciosidad de tortilla y que apetecible Esther!!
    Desde luego que los tirabeques te está dando mucho de si jeje
    Estupenda idea de haberlos empleado como relleno en una tortilla. Me encanta la idea!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Esther me dejas literalmente babeando, ni te imaginas como desearía probar tu Tortilla, aunque yo pondría el huevo más cuajado en el interior, solo en el punto justo que noquesase líquido, pero bien jugosa. Lo que no me extraña, con ese relleno tan fantástico que le has puesto, ¡qué envidia! Nunca he comido tirabeques Ecológicos, lo comentaré a mi padre por si conoce las semillas y las compra para sembrar.
    Tu Tortilla roza la perfección, jejejeje, así que ya sabes que se viene directa a #elclubdelatortillaperfecta a lucirla como se merece. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía qué tortilla mas rica y original. Y con tirabeques del huerto de tu madre eso sí que es un lujo. Menudo corte más jugoso y apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Alucinante ese relleno!! El corte de la tortilla es espectacular de verdad. Tienes toda la razón, el verde de los tirabeques es super intenso, se nota que son ecológicos y bien frescos. Ya veo que los tirabeques te están dando para recetas riquísimas, aprovechando al máximo su corta temporada. Perfecta esta tortilla para entrar en el club de la tortilla perfecta de Concha, porque más perfecta tu tortilla, imposible. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Sabes Esther solamente he comido tirabeques una vez y fueron recién cogidos del huerto de mi tía, me parecieron tan ricos que aun recuerdo su sabor en mi boca.
    Esa tortilla esta tremenda, aunque a mi me gusta un poco mas cuajadita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso es ver el corte de esa tortilla y alimenta ,lo que daria yo por un trozo uummmmmmmmm.
    La tortilla preferida de mi abuelo era la tortilla de tirabeques era llegar la temporada y se cenaba una cada noche con dos huevos hasta que ya no habia mas tirabeques ,si llega a ver esta tuya no se lo que haria por que a mi no deja de decirme comemeeeee, mi abuela la hacia de otra forma a ver si compro tirabeques cuando vaya a la fruteria y la preparo que hace tiempo que no la como y de paso comparto la receta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una tortilla espectacular, tiene que ser todo una delicia y encima con producto del huerto de tu madre, qué lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que buen relleno, se ve deliciosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Vaya pintaza tiene esa tortilla. De buena gana me llevaba un trozo para la cena de esta noche.
    Qué suerte poder tener un huerto a disposición de uno, verdad? :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Se ve preciosa tu tortilla, y seguro que muy rica también. Nunca la he hecho rellena, y presiento que no me va a salir bien, pero todo es practicar!! Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Que ricaaaaaa tengo que probar los tirabeques ,es una saignatura pendiente y con esa tortilla que has hecho más aún¡¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado los tirabeques, pero tu tortilla está para hacerle la ola. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que rica esa tortilla y encima con ese relleno de lujo besitos

    ResponderEliminar
  19. Uauuu, menudo relleno y qué colorido!Me encanta!

    ResponderEliminar
  20. que tortilla más original por favor!! ese corte es de lo más apetitoso!! nunca he probado los tirabeques , pero me los imagino como las judías planas, no se si será asi...
    fabulosa!!

    ResponderEliminar
  21. Si la tortilla de patatas está buena, la combinación con tirabeques tiernos de la huerta, aún más. Se ve espectacular. Una buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Esther! Qué maravilla de tortilla! El corte es espectacular y yo soy de los que les gusta el huevo poco cuajado, en su punto, como lo has hecho tu con este pedazo de tortilla! Qué rica! No he probado nunca los tirabiques, tiempo al tiempo, que acabo de descubrir los guisantes frescos jajaja! Me llevo mi trozo que no me resisto! Un besote muy fuerte!

    ResponderEliminar
  23. Por Dios, Esther, como tiene que estar esta tortilla!! Nunca la probé de tirabeques pero si de habitas tiernas y tiene que ser una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Mira que no suelo hacer tortillas rellenas y no sé porqué ya que permite usar la imaginación todo lo que puedas. Tu propuesta con tirabeques me ha encantado, se ve extrajugosa y dan ganas de acabársela enterita!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que ricura de tortilla , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  27. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite