Estas tostas no son para comer todos los días, lo sé. Me dio esta receta la profe de costura y nada más darme la receta supe que me iba a gustar. Nos ha encantado en casa. Si te gustan los chicharrones esta tosta te va a encantar. El pan y los chicharrones crujientes, y junto con el queso fundido es una delicia. Una tosta muy original y muy gallega que a los amantes de los chicharrones esto seguro que será para más de uno un manjar.
INGREDIENTES:- 500 gr de panceta
- 150 gr de queso Arzúa Ulloa
- Unas rebanadas de buen pan de hogaza
- Sal
PREPARACIÓN:
Para hacer los chicharones encargué a mi carnicero una buena panceta beteada. Corta la panceta en tro citos pequeños sin los cueros. Pon una sartén a fuego medio sin nada de aceite, cuando este caliente añade la panceta. Haz la panceta poco a poco, hasta que este crujiente y haya soltado toda su grasa (digo crujiente, no quemada). Escurre bien la grasa y pon los chicharrones en un plato cubierto con papel de cocina. Reparte encima un poco de sal.
Precalienta el horno a 200º.
Pon unas rebanadas de buen pan en la placa del horno. Mete la bandeja en el horno y tuéstalas sin nada de grasa. Retira la bandeja cuando el pan lo veas bien tostado. Sin sacar de la bandeja las tostas, reparte encima los chicharrones. Corta trocitos de queso y pon encima de los chicharrones. Gratina hasta que el queso se funda. Espolvorea un poquito de perejil (opcional) y servir inmediatamente.
Que si me gustan, me encantan!! no me comería una tosta no,me comería dos, que ricas.
ResponderEliminarUn beso
¡Qué buena pinta! Asi vamos tomando posiciones en este lunes que tan cuesta arriba se hace ja ja ja
ResponderEliminar¡BEsos mil!
Divina Esther!!!
ResponderEliminarPara todos los días como dices no, pero para una noche de un fin de semana genial!!
Y acompañado de una copita de vino no se puede pedir más!!
Besos
Me encanta!! los viernes suelo preparar tostas para cenar y esta ya te digo yo que va a caer ya mismo
ResponderEliminarbesitos
Que tosta más rica, vamos a decir con ella lo que decimos con todo: "por una vez...." No deja de estar buena, calorías aparte, pero lo que es, es.
ResponderEliminarUn beso.
No importan las calorías con una tosta tan eica.
ResponderEliminarBeso
Ay dios mío Esther! Qué buena esta tosta.
ResponderEliminarYo compraré los chicharrones hechos. Hay un sitio aquí en Coruña que están buenísimos.
Para todos los días no es pero de vez en cuando hay que darse un capricho.
Me han encantado!
Un bico!
Ooooh!! que delicia de tosta
ResponderEliminarQue cosa más rica!!. Unas tostas de lujo.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! Pues no será para comer esta tosta todos los días, ¡¡pero y lo buena que tiene que estar, ja, ja!! ¡¡Y lo a gusto que nos quedamos mientras la saboreamos!! Hay que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando, y si es con la comida, pues mucho mejor. Besitos.
ResponderEliminarEssa tosta esta divina, seria muito bem vinda para o meu lanche.
ResponderEliminarBoa semana
Me gusta y bastante riquisima besitos
ResponderEliminarBueno por que ya he terminado los chicharrones si no de esta noche no pasaba sin probarla , no dudo lo mas minimo que este de rexuoete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Mmm... qué pinta tiene este ese queso fundido, y qué decir del pan con los chicharrones. Una delicia! Besos :)
ResponderEliminarBueno Esther, veo que más de una se ha apuntado a una de tus tostadas, así que ve preparando otra, que yo también me apunto, aunque no he comido chicharrones en mi vida, se por mi cuñado que es un bocado celestial para él, jajaja. Por eso tengo que comprobarlo por mí misma, y más si le pones ese quesito que tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Esther!!
ResponderEliminar¡Menuda tostada rica!, yo sin probarla ya sé que también me encantaría. Con queso Arzúa (que tan buenos recuerdos del camino me trae...), ains.
Desde luego que lo pienso probar, pero de aquí un tiempo porque llevo una racha de sobre calorías que ni te cuento. ¡Qué rica tosta!.
Besitos y feliz semana.
Sil
La tosta impresionante, no habrá nadie que se resista a un manjar así, un beset Esther
ResponderEliminarNo es para todos los días, pero cuando se come se tiene que llegar al séptimo cielo. Por qué los torreznos no serán de dieta... Un besote.
ResponderEliminarNo es apta para mi dieta, Esther, pero estoy segura de que gustaría si la probara. Tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Esrher , tienes razón no es para comer todos los días , pero de vez en cuando es una gozada comerse una rica tosta como esta , se ve estupenda
ResponderEliminarbesinos
Esther la prosima vez que las prepares me acerco para acompañarte.. por si te sobra alguna, me han encantado me comeria un par de ellas bien agusto... bikiños
ResponderEliminarEsther! Me tienes loca con tus recetas, los pepitos de antes era solo para entrar en apetito no? Y ahora me plantas estas tostas, estoy salivando te lo juro y con lo que me gusta el queso! Me comería una tosta de esas ahora mismo porque la panceta también es una de mis debilidades jeje! Para mi lo tiene todo, se ve exquisito ummmmmmm!!! Un besote!!
ResponderEliminarEsther, qué ricura! Las cosas buenas no deben ser complicadas, y la prueba son estas tostadas tan ricas, el queso derretido es toda una invitación a devorarse estos panes gloriosos. Yo se que no sería para comer cada día, pero darse un gusto como este de vez en cuando bien vale la pena.
ResponderEliminarBesos!