Hoy vamos con un pastel de cerezas, estas si ya estaban sabrosas, me compre una cajita, mi frutera me la recomendó y desde luego esta vez si acerté, estaban ricas, ricas. El pastel que os traigo no dejéis de probarlo esta delicioso, al llevar la fruta triturada, el pastel queda jugoso y muy sabroso, desde luego para los chocolateros este pastel les va a enamorar, lo repetiré en más ocasiones mientras tengamos cerezas es una locura de pastel.
- 80 gr de chocolate fondant
- 100 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar
- 3 huevos y 1 yema
- 250 gr de cerezas
- 50 gr de avellanas peladas
- 70 gr de harina
- 4 gr de levadura en polvo
- 100 gr de perlas de chocolate
- 200 gr de mermelada de frambuesas
- 250 gr de chocolate negro
- 150 gr de nata liquida para montar
- 16 cerezas
Lava las cerezas, retírales los rabitos y los huesos y tritúralas. Repela las avellanas y tritúralas también. trocea el chocolate y fúndelo al baño maría junto con la mantequilla. Retira del fuego, añade el azúcar y mezcla con las varillas. Incorpora los huevos, de uno en uno, y la yema, sin dejar de remover.
Agrega las cerezas y las avellanas trituradas, la harina y la levadura tamizadas, y continúa removiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva esta masa durante 15-20 minutos en la nevera. Precalienta el horno a 180º.
Vierte la masa en un molde, engrasado y enharinado, reparte por encima las perlas de chocolate y cuece el bizcocho en el horno durante 45 minutos. Cuando esté listo, retíralo y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
Vierte la nata líquida en un cazo y lleva a ebullición. Funde el chocolate al baño maría, mézclalo con la nata fuera del fuego y deja enfriar. Corta el bizcocho por la mitad, rellénalo con la mermelada templada y recomponlo. Cúbrelo con la crema de chocolate, extendiéndola con una espátula y decora el pastel con las cerezas.
Está claro que los fines de semana hay que ir a merendar a tu casa, haces cosas riquísimas, con una vista impresionante y un sabor único. Lo dicho, eres una artista.
ResponderEliminarFeliz finde. Un beso.
Espectacular receta para poner el broche de oro a esta semana. Hace un par de días llegaron las primeras cerezas a mi casa, las trajo mi padre del campo, y están bastante buenas para ser las primeras ¡Besos mil!
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Pues yo soy muy chocolatera y también me encantan las cerezas, así que me has vuelto a dar en el clavo con tu receta. Y como bien dices, al llevar las cerezas trituradas, el bizcocho ha tenido que quedar super jugoso, con un color oscuro intenso y con un sabor maravillosos. Y la decoración, sencilla pero fabulosa. Besitos.
ResponderEliminarEsther, me ha gustado mucho tu bizcocho. Me gustan los que llevan frutas por el medio por la jugosidad que dan pero con las cerezas no he probado todavía. Y la combinación con el chocolate...Impresionante!
ResponderEliminarBicos!!!
Qué maravilla Esther!!
ResponderEliminarMe dejas embobada mirando la foto. Es toda una pasada de tarta. Las cerezas me encantan. LLego a comer tantas que termino con dolor de barriga jeje
Besos
Esther del alma , que cosa mas rica de pastel , tiene que estar de quitar el sentido
ResponderEliminarbesinos
Esther que pastel mas rico yo quiero un trozo para la merienda por favor, besitos
ResponderEliminarAins........Isabel,es que te tengo que querer con esta tarta de chocolate......yo por el "Muero" y se le añadimos unas cerezas no te voy a poner ningún pego¡¡¡¡
ResponderEliminarVe cortando un trozo como elde la foto que VOYYYYYYY
Muchos besitos y feliz finde¡¡
Que despiste.......quise poner ESther y me he equivocado.......Perdon
ResponderEliminarCon lo que me gusta el chocolate ¡esta receta es para mí! Qué bonita presentación. Nunca he probado un pastel de cerezas, y pocos de fruta, la verdad. Tomo nota.
ResponderEliminarCon ese relleno y esa cobertura, ya la guinda de las guindas.
¡Buenísimo!
Feliz fin de semana
Sil
Por Dios, a estas horas y ver este pastel, salivo toda. Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos guapa
Espectacular y delicioso
ResponderEliminarQuerida Esther con la garantía que dan tus recetas, y la buenísima pinta que tiene esta tarta, es indudable que debe estar para quitar el sentío. Yo soy choco-adicta en su justa medida, pero es ver un pastel tan apetitoso como el tuyo y pierdo el control. Y con cerezas ya sí que es un lujazo, creo que mi ración tendrá que ser doble, jejeje.
ResponderEliminarBesitos, que disfrutes el fin de semana, seguro que con dulces placeres como estos, es imposible no hacerlo.
Esther! Eres toda una artista en pastelería (bueno en cocina en general ;) ) Este pastel tiene una pinta alucinante de buena y por amante del chocolate que soy te aseguro que la combinación cereza/choco es de las mejores, mira el bombón ese, Mon chéri, es un exitazo mundial, igual que tu pastel si lo dieras a conocer jaja!! Es un Mon chéri a lo bestia y te ha quedado genial, bonito, un bizcocho húmedo y fundante... me encanta!! Y esas cerecitas para decorar atraen y mucho!! Un besote y feliz finde!! Me llevo tu pastel a mi club del bizcocho perfecto ;)
ResponderEliminarVaya pintaza tiene esta tarta, me ha recordado al verla la tarta sacher, pero al leerla veo que lleva cerezas dentro de la masa, Dios..que rica tiene que estar.
ResponderEliminarAyer hice yo otra con cerezas y yogourt, algo mas ligera esta, pero sin comparación con esta, que tiene que estar divina.
Un beso de maricacharros.
Hola Esther...
ResponderEliminarUna delicia la tarta que nos dejas.
Se ve espectacular...imagino el gustazo de comer cada cucharada.
En casa deben estar mas que contentos con todps los platos ricos que les preparas.
Un gustazo pasar siempre por tu cocina.
Yo comi ayer las primeras cerezas...pero para mi todavia un poquito acidas.
Menudo tiempo teneis por allí...con mucha lluvia ...segun las noticias.
Un besazoooo. Feliz fin de semana.
Una delicia de tarta y con un producto tan rico y de temporada, ¿Quién se puede resistir? un beset
ResponderEliminarOhhhhh, espectacular y bonita, tiene un encanto especial. Ya me imagino como estará por dentro..... las cerezas son preciosas y su sabor genial. Te felicito guapísima.
ResponderEliminarComo siempre espectacular Esther, eres la reina de los pasteles.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una tarta verdaderamente deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Menuda delicia de pastel! Para celebrar cualquier motivo, o porque sí! Me encanta esa mezcla de cerezas y chocolate. Además te ha quedado precioso! FEliz semana amiga! Besines
ResponderEliminarQué cosa más rica Esther! menudo pastelazo. Un besazo guapa
ResponderEliminarMe encantan las cerezas y el chocolate también así que imagínate como me gustaría probar esta tarta, se ve deliciosa ademas de bonita.
ResponderEliminarUn beso
Ains que eres mi perdicionnnnnnnn xiquilla me pierde el chocolate y las cerezas asi que no dudo lo mas minimo que este pastel este de muerte relenta no lo siguiente ,la foto del corte lo dice todo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Esther, qué hermoso tu pastel, como todo lo que haces! Aquí es muy difícil conseguir cerezas frescas, y es una pena, con lo ricas que son y mira este pastel apetitoso que nos traes que me encantaría probar acompañado con una tacita de café! Wow delicioso!!
ResponderEliminarBesitos!!
Madre del Amor Hermoso!!! que espectáculo por favor. La combinación de chocolate, avellanas, cerezas, mermelada, perlas de chocolate.... no cabe duda de que no puede haber mezcla de sabores más exquisitos. Una preciosidad, y un placer :-)
ResponderEliminarUn besín.
Cerezas y chocolate...irresistibles pero si encima le pones avellanas eso ya tiene que ser como tocar el cielo con la punta de los dedos. Qué tentación!! Creo que me voy a dar una vuelta por tu casa una tarde de estas para ver si aprendo a preparar las delicias que tu haces. Bss
ResponderEliminarPor Dios pero que tarta! Guau! Te quedo impresionante!
ResponderEliminarBs
Madre mía, desde luego es una locura de pastel!!Qué cosa más rica, jugosa y bonita,Esther, lo tiene todo. Tienes unas manos alucinantes!!!
ResponderEliminarBesitos
Esther, eres la elegancia en persona. Cada tarta, pastel o cualquier receta, es elegante y además, deliciosa. Siempre disfruto visitándote.
ResponderEliminarEste pastel sólo verlo y entran ganas de meter la cuchara.
Besos.
Hola Esther, te has superado, has rizado el rizo, como se suele decir. Este pastel es una tentación, vamos, de los que te invitan a repetir ración. Feliz finde, bstes.
ResponderEliminarEsther, vaya tarta preciosa con esas cerezas que parecen de mentira de lo bonitas que son. Te ha quedado bonito y encima con esas imágenes tan buenas. Esta receta la quiero probar. Me la guardo para que no se me despiste.
ResponderEliminarMuchos besos
Que preciosidad Esther, y que combinación de ingredientes más buena, es todo un espectáculo!!!
ResponderEliminarYa se que hacer de postre para mañana con las cerezas que tengo jeje.
Un bst guapa.
Ya me enamoró cuando la vi en IG, no podía dejar de pasar por aquí y disfrutarla plenamente. Debe ser una maravilla el sabor de esta tarta y todo lo demás. Si la fruta es buena doblemente buena. Besitos guapa.
ResponderEliminar¡Qué espectáculo de tarta hija!, no tengo palabras...buenísima...me encantan las cerezas con chocolate
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
un pastel delicioso que aran las delicias de cualquier casa,me quedo con tu receta que este fin de semana tengo una cena y seguro que quedo bomba con este pastel.
ResponderEliminarbesos crisylaura
No se que decirte, solo que es una tentación que hace pecar.
ResponderEliminarBesos
Madre de dios, bonita por dentro y por fuera. Cómo haces para que se te dé tan bien lo dulce Y lo salado. Un besote.
ResponderEliminarHola, Esther:
ResponderEliminar¡Qué maravilla de pastel has preparado! Seguro que se chuparon los dedos con esta delicia. Además, con cerezas que tienen una pinta estupenda. De buena gana me comía un buen trozo ahora mismo.
Un besazo y feliz semana.