Holaaaa!! que tal os va?? vengo después de un gran descanso que me hizo mucha falta, aunque si os soy sincera me sigue haciendo, las horas del día se me hacen pocas jaja, supongo que os ocurrirá a más de una. Además hoy estreno nuevo look a ver que os parece, he vuelto a confiar en Maite, ella es una artista, le dejo todo en sus manos y ella solita me lo deja hecho un pincel, al menos a mi me ha encantado, a ver a vosotros que os parece. Bueno, y hoy toca pasta!! este plato lleva de todo, no os parece?? verdura, jamón, queso, y gratinado todo queda delicioso, vamos que para dejar el plato brillante, sin mucha salsa pero muy rico.
- 350 gr de macarrones
- 1 bolsa de espinacas tiernas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 lonchas de jamón serrano
- 250 gr de mozzarella
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla (yo puse 1)
- 4 cucharadas de queso rallado
- Pimienta
- Sal
Cuece los macarrones en abundante agua con sal hasta que estén al dente, escúrrelos, y refréscalos bajo el grifo de agua fría. Pela el diente de ajo y la cebolla, pica el ajo y corta en láminas la cebolla. Rehógalos 5 minutos en una cazuela con el aceite.
Añade las espinacas y el jamón troceado, y sofríelos 2 o 3 minutos, removiendo. Agrega los macarrones, salpimienta e incorpora la mozzarella escurrida y cortada en dados. Remueve y pasa la preparación a una fuente refractaria engrasada con la mitad de la mantequilla.
Espolvorea con el queso rallado, reparte por encima la mantequilla restante en daditos y gratina 10 minutos en el horno precalentado a 200º.
Hola Esther!!
ResponderEliminarPues se te ha echado de menos y me alegra saber de ti.
Nada más abrir tu blog ya he visto el cambio. Muy bonito y con colores nuevos. Felicidades a Maite!!
La receta muy buena para esta época. Todo ese conjunto debe de estar de rechupete!!
Besos
Hola me alegra verte de nuevo, me gusta mucho tu cambio , este plato ideal besitos
ResponderEliminarHola Esther, yo también he vuelto de un largo descanso este verano. Me gusta mucho tu nuevo look, queda muy bonito, felicidades!! Respecto a la receta... que decir tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarBesos.
Ahhhh, qué alegría que estés ya de vuelta! qué ganas tenía que publicaras en esta monada :-) preciosa receta y del blog nada puedo decir que no sepamos, verdad? estoy encantada. Muchos besos!
ResponderEliminarHola Esther ¡bienvenida de nuevo!, se te echaba de menos, y aunque necesites otras vacaciones de tu descanso, seguro que enseguida te vas animando. Al principio cuesta un poco pero rápido se coge el ritmo.
ResponderEliminarYo no he desconectado (de momento), lo haré cuando todos estéis por aquí, jiji.
Hace unas semanas visité el blog para ver si habías regresado y pude comprobar el bonito cambio que le has dado al blog. ¡Me encantó!. Ya se sabe, de vez en cuando nos gusta cambiar la imagen, vamos como cuando vamos a la peluquería, Jijiji. Muy bien estructurado todo.
Qué decir de estos macarrones. Pues deliciosos, como todo lo que cocinas. Combinados con jamón y verdura ¡buenísimos!.
Encantada de tu regreso.
Feliz tarde.
Sil
Esther, muy chulo el cambio de look.
ResponderEliminarEsta mezcla de macarrones con espinacas ha de estar deliciosa.
Buenos dias Esther, el blog te ha quedado maravilloso, todo luce mucho mejor y ordenado, un acierto el cambio. Como también lo es ese plato de pasta riquísimo y sano que pinta la mar de sabroso. Me alegro de tu vuelta a la blogosfera, te echaba de menos, además de saber que ha sido para reponer fuerzas y tomar un respiro. Nos vemos por aquí.
ResponderEliminarUn beso.
Esther me alegra volver a verte cocinando y nada menos que con un plato de pasta con una pinta fabulosa , debe estar delicioso
ResponderEliminarbesinos
Bueno Esther, por fin estamos de nuevo por aquí. Ya te visité ayer, pero desde mi iPad no carga bien tu blog, pero no pasa nada, aquí estoy hoy de nuevo, disfrutando como una loca de este rico plato de pasta, que ya sabes que la adoro. Y disfrutando también de tu nuevo diseño, me gustan los cambios, y si te hace feliz, nosotras somos felices contigo, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Hola Esther! Te hemos extrañado por aquí, hacía ya mucho sin que publicaras, pero si necesitabas tu tiempo para recargar pilas, eso es lo que importa, ya ves que seguimos aquí. Tu receta deliciosa, muy buena para esta época y además para hacer una entrada triunfal después de la pausa.
ResponderEliminarEl blog te ha quedado muy lindo, muy fresco, se parece a ti.
Un besito!
Buenos días guapa, comenzamos con la rutina y ya veo que tu con nuevo look!! Muy bonito te ha quedado!! y ese pato de pasta no puede ser más rico!! Bs.
ResponderEliminarHola Esther, muy chulo el blog, te ha quedado muy bonito. Y la receta estupenda para comer bien completo, me encanta la idea de la pasta con espinacas, me gustan mucho. Un beso :)
ResponderEliminarCuanto te echaba de menos!!! Mi Esther!!! Qué tal las vacaciones? Espero que genial!!! Esta nueva cara del blog me encanta y el plato con el que nos das la bienvenida de nuevo tb! Besines guapa y feliz semana!
ResponderEliminarQué ricos macarrones!!! Espero que las vacaciones fueran estupendas. El look muy bonito, me encanta.
ResponderEliminarGracias por tus palabras de ánimo, vamos a ver...
Besitos guapa
Hola guapa , me encanta el nuevo formato de tu blog, se ve precioso. Ya veo que has entrado fuerte con esta estupenda receta de pasta . 👍👍👍👍😗😗
ResponderEliminarQue pintada tienen estos macarrones. Muy completos y ricos.
ResponderEliminarSaludos
Ya veo que estás de vuelta, siempre viene bien un descanso aunque a veces no sea para descansar precisamente ¿verdad?
ResponderEliminarEl nuevo look queda genial y los platos que nos traes me hacen babear, chiquilla!
Me alegra verte de nuevo por aquí. Besitos