MACEDONIA DE FRUTA CON YOGUR Y MIEL


Hoy vamos con algo dulce. Si vas con prisas y quieres un postre vistoso y fácil tienes delante el ideal, es una golosada, fresquito esta delicioso. Si te animas a hacerlos te sugiero que lo hagas en copas más pequeñas que las mías. En casa se quejaron de que era mucho postre jeje uuuff ! las frutas pon las que tengas por casa o de temporada, lo que si te diría es que las escojas bien para que no se oxiden y prepáralas poco tiempo antes de comerlas. Por lo demás complicación ninguna.
INGREDIENTES:
  • 1 plátanos
  • 1 melocotón
  • 1 docena de fresas
  • 1 cestillo de frambuesas
  • 1 limón
  • 4 yogures naturales
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • 1 ramita de menta
PREPARACIÓN:
Lava el limón, sécalo bien con papel de cocina y ralla la mitad de la cáscara. Vierte la miel en un cuenco (la mía estaba bien liquida, debido a las altas temperaturas, si no es así, caliéntala un poquito hasta que este liquida). Añade los yogures y la ralladura de limón. Bate con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla cremosa.
Reparte esta preparación en 4 copas de cristal y dejarlas en la nevera. Lava las frambuesas sin dejarlas en remojo. Lava la menta y separa las hojas. Parte el limón por la mitad, exprímelo y cuela el zumo Pela los plátanos, retira las hebras y corta en rodajas. Rocíalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Pela el melocotón y córtalo en cuadraditos y lava unas fresas y sécalas con papel absorbente.
Distribuye las frutas en las copas sobre la crema de yogur, y dejarlas de nuevo en la nevera. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin nada de grasa removiendo seguido, durante unos segundos. Déjalas enfriar y espolvorea el postre con ellas. Decora con la menta y servir bien fresquito.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Soy gran aficionada a los postres con fruta, en realidad la pongo en todas partes, guisos, salsas, dulces,... A las macedonias por supuesto, aunque solo sean de plátano, fresas y zumo de naranja. La tuya es bien completa, yo incluso la tomaría de plato único para la cena y rebañaría el plato. Es buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tiene esas copas besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esta clase de postres que se hacen al momento y admite casi todo lo que tienes en casa, me viene perfecto para este finde que no tengo nada preparado y tampoco tengo ganas de liarme, solo me faltan las frambuesas pero será igual de rico. Un placer visitarte Lola, siempre me llevo recetas fabulosas.
    Un besito corazon y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Esther, acabo de visitar a Lola y se me fue el dedo, de tan emocionada que me voy con la macedonia, jajaja
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  5. Esther, yo disfruto como loca con este tipo de postres, por ricos, por fáciles, y por vistosos. A mí nunca se me hacen pesados, porque últimamente suele ser mi cena más de una noche.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esther, un postre sencillo y lo vistes de fiesta. Deliciosa tu macedonia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther!! Ni hablar, yo la copa grande, que yo no me voy a quejar de que es demasiado grande, ja, ja. Tiene una pinta fantástica, por presentación y por los ingredientes tan ricos que lleva. Ideal para preparar con los ingredientes que tengamos por casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La macedonia es un clásico que nunca falla y a todos gusta. Como bien comentas es elegir lo que tenemos por la nevera y con el yogur ya tenemos un rico y fresquito postre.
    Deliciosa macedonia.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Estas copas de frutas siempre triunfan, qué ricas y frescas. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite