Hoy vamos con algo dulce. Si vas con prisas y quieres un postre vistoso y fácil tienes delante el ideal, es una golosada, fresquito esta delicioso. Si te animas a hacerlos te sugiero que lo hagas en copas más pequeñas que las mías. En casa se quejaron de que era mucho postre jeje uuuff ! las frutas pon las que tengas por casa o de temporada, lo que si te diría es que las escojas bien para que no se oxiden y prepáralas poco tiempo antes de comerlas. Por lo demás complicación ninguna.
- 1 plátanos
- 1 melocotón
- 1 docena de fresas
- 1 cestillo de frambuesas
- 1 limón
- 4 yogures naturales
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharaditas de semillas de sésamo
- 1 ramita de menta
Lava el limón, sécalo bien con papel de cocina y ralla la mitad de la cáscara. Vierte la miel en un cuenco (la mía estaba bien liquida, debido a las altas temperaturas, si no es así, caliéntala un poquito hasta que este liquida). Añade los yogures y la ralladura de limón. Bate con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla cremosa.
Reparte esta preparación en 4 copas de cristal y dejarlas en la nevera. Lava las frambuesas sin dejarlas en remojo. Lava la menta y separa las hojas. Parte el limón por la mitad, exprímelo y cuela el zumo Pela los plátanos, retira las hebras y corta en rodajas. Rocíalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Pela el melocotón y córtalo en cuadraditos y lava unas fresas y sécalas con papel absorbente.
Distribuye las frutas en las copas sobre la crema de yogur, y dejarlas de nuevo en la nevera. Tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin nada de grasa removiendo seguido, durante unos segundos. Déjalas enfriar y espolvorea el postre con ellas. Decora con la menta y servir bien fresquito.
Soy gran aficionada a los postres con fruta, en realidad la pongo en todas partes, guisos, salsas, dulces,... A las macedonias por supuesto, aunque solo sean de plátano, fresas y zumo de naranja. La tuya es bien completa, yo incluso la tomaría de plato único para la cena y rebañaría el plato. Es buenísima.
ResponderEliminarBss
Que pinta mas rica tiene esas copas besitos
ResponderEliminarMe encantan esta clase de postres que se hacen al momento y admite casi todo lo que tienes en casa, me viene perfecto para este finde que no tengo nada preparado y tampoco tengo ganas de liarme, solo me faltan las frambuesas pero será igual de rico. Un placer visitarte Lola, siempre me llevo recetas fabulosas.
ResponderEliminarUn besito corazon y feliz finde.
Perdona Esther, acabo de visitar a Lola y se me fue el dedo, de tan emocionada que me voy con la macedonia, jajaja
ResponderEliminarBesos corazón.
Esther, yo disfruto como loca con este tipo de postres, por ricos, por fáciles, y por vistosos. A mí nunca se me hacen pesados, porque últimamente suele ser mi cena más de una noche.
ResponderEliminarBesos
Esther, un postre sencillo y lo vistes de fiesta. Deliciosa tu macedonia.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Esther!! Ni hablar, yo la copa grande, que yo no me voy a quejar de que es demasiado grande, ja, ja. Tiene una pinta fantástica, por presentación y por los ingredientes tan ricos que lleva. Ideal para preparar con los ingredientes que tengamos por casa. Besitos.
ResponderEliminarLa macedonia es un clásico que nunca falla y a todos gusta. Como bien comentas es elegir lo que tenemos por la nevera y con el yogur ya tenemos un rico y fresquito postre.
ResponderEliminarDeliciosa macedonia.
Feliz semana
Estas copas de frutas siempre triunfan, qué ricas y frescas. Un beso
ResponderEliminar