CALAMARES RELLENOS EN SALSA

Holaa! Hoy vamos con unos calamares rellenos. La verdad no los hago a menudo porque necesitas tiempo, y de eso carezco un poco, bueno el caso es que mi pescadero tenía unos calamares que me gustaron y me traje a casa. Están muy ricos, lo malo como te digo es el tiempo que lleva prepararlos. Yo los acompañé de arroz en blanco y un poco de ensalada. En mi casa estos calamares rellenos, nunca sobran jeje.

 INGREDIENTES:

  • 12 calamares
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 cebolla grande
  • 2 huevos duros
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Perejil picado´
  • Sal

*Para la salsa:

  • 1 cebolla mediana
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos del piquillo (opcional)
  • 4 tomates rojos (yo pulse medio vaso de salsa de tomate casera)
  • 1 copita de vino albariño

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será limpiar bien los calamares, reservando a un lado las aletas y las patas.

Ahora vamos con el relleno; corta los pimientos del piquillo en trozos pequeños, y los doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. Después, añadimos las patas y las aletas de los calamares cortados en trocitos pequeños, sofreímos un poco y añade entonces la cebolla picada fina y un poco de perejil picado. Dejamos que todo el conjunto se dore a fuego medio, salpimienta y reserva.

Hervimos los huevos durante 10 minutos, una vez arranque el hervor, los enfriamos los pelamos y los rallamos. Junta el huevo rallado con el sofrito, remueve bien. Rellena los calamares con el sofrito, ayudándote de una cucharilla, luego pincha un palillo para cerrarlos y no se salga el relleno. Doramos ligeramente los calamares en la sartén, con un poco de aceite. Reservamos.

Haz la salsa; para ello, doramos los ajos enteros en la misma sartén que hemos estado usando, con un poco de aceite, cuando estén dorados incorporamos la cebolla, los pimientos picados, y la zanahoria picada fina, sofríe un poco , añade el tomate rallado (yo puse salsa de tomate casera), deja sofriendo hasta que el agua del tomate se haya evaporado, añade el vino, dejamos que se evapore el alcohol, salpimentamos y añadimos 1 vaso de agua. Mantén cociendo a fuego lento durante 10 minutos más o menos. Pasa la salsa por la batidora para que quede bien fina.

Pon la salsa de nuevo en la sartén y añade los calamares rellenos. Estos han de estar cubiertos por la salsa, pudiéndose añadir un poco más de agua si fuera necesario. Dejamos que cueza todo 10 minutos, hasta que veamos que la salsa haya reducido un poco. Sirve caliente, espolvoreados con un poco de perejil picado.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. En casa tambien nos gustan mucho pero tambien los hago poco.
    Te han quedado divinos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que son entretenidos para lo poco que duran en la mesa, pero esa es también la recompensa. No los he preparado nunca con piquillos y es algo que me apunto porque en casa gustan mucho. Te han quedado espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena receta Esther. Dan mucho trabajo porque son muy entretenidos, pero después a la hora de disfrutarlos , la recompensa merece la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Esther!! Qué ricos te han quedado. Es verdad que llevan trabajo, pero cuando estás comiéndotelos se te olvida todo el tiempo que has pasado en la cocina. Los tuyos están para mojar pan y no parar. Si es que es verdad, nos falta tiempo para todo, si con el poco tiempo que tienes ya nos haces estas recetas tan ricas, ni me imagino qué nos harías con algo más de tiempo. ¡Si todo lo haces riquísimo! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta los calamares , es como más me gustan, rellenos de lo que sea. Son un poquito entretenidos, pero una gozada despues!!Estos tuyos se ven deliciosos!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Esther nunca preparo calamares rellenos, de ningún tipo, no es algo que me entusiasme, y no solo porque sean entretenidos. Normalmente como más me gustan son a la plancha con un poco de ajo, aceite y perejil por encina, y por eso no salgo de ese bucle. Creo que debo darle una oportunidad, porque algo me dice que tu receta si es de las que merecen la pena probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos estos calamares. En casa los hacemos no con demasiada frecuencia y casi siempre rellenos de carne. Éstos tienen que estar muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Esther, a mí me ocurre lo mismo, por tiempo y pereza nunca los hago. Si alguna vez se me antojaran, no dudes que echaré mano de tu receta. Como siempre invita a comerlos de inmediato, aunque sea hora de desayunar.
    Que pases un buen día.
    Sil

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de calamares con ese relleno y esa salsa, mmmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esto es una pasada que me ha gustado y que rico han debido estar estos calamares rellenos en el que los piquillos han tenido que acentuar bastante la salsa. Me ha encantado Esther este plato. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué maravilla de relleno, seguro que son unos bocados exquisitos y la salsa para mojar del bueno. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite