NÍSPEROS EN ALMÍBAR


Desde que vi estos nísperos en almíbar a Silvia no paré hasta conseguir unos buenos. Mi frutera se encargo de traerme unos de calidad superior. Madre del amor divino, que buenos estaban, nos han encantado guapa, que sepas que haré más y restaré un poco de azúcar, para mi gusto estaban un poco dulces de más, por ponerle una pega, por lo demás salieron tan estupendos que n el mismo día se acabaron, yo ya no hice el baño María, sabía que no tenían mucho futuro jeje.. Gracias por la receta guapetona.
INGREDIENTES:
  • 500 gr de nísperos
  • 1 litro de agua
  • 500 gr de azúcar
  • Medio limón
  • Botes esterilizados
PREPARACIÓN:
Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Pon el cazo con el almíbar a fuego medio bajo unos 30 minutos.
Pela los nísperos retirando,, la piel, los huesos y la pielecilla interior que recubre los huesos. Prepara un bol con agua y el zumo de medio limón y ve poniendo dentro los nísperos pelados y limpios para que no se oxiden.

Escurre los nísperos del agua de limón y agrégalos al almíbar y deja que se hagan unos 8-10 minutos, no más. No remuevas mucho los nísperos para que no se rompan y tampoco dejes que se cuezan más de lo dicho.
Saca la cazuela del fuego y espera a que se templen un poco y pon los nísperos en los tarros esterilizados. Agrega el almíbar con un cucharon a los tarros hasta cubrirlos bien. Tapa los tarros y ponlos al baño María unos 15 minutos. Nosotros los tomamos tal cual y llegaron a poco, están deliciosos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

14 comentarios :

  1. Veo esos nísperos y se me ocurren un montón de recetas donde utilizarlos, pero seguro que en los próximos dias nos traes alguna donde se integran a la perfección. Así tal cual están divinos y lucen mucho, las frutas en almíbar o en mermelada se aprovechan estupendamente y están riquísimas, y desde luego estos nísperos no iban a ser menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Al ver la foto pensaba que eran albaricoques, pero no. Son níspero!!
    Qué cosa más rica!! Nunca he probado los níspero en almíbar.

    Quizás te quedaron dulces porque ya el níspero era muy dulce. Este es un juego donde siempre puede variar. Creo ehhh. Que no soy yo una experta jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther he comido nísperos en almíbar ligero, y me gustaron muchísimo, solo que eran caros porque los compré en El Club del Gourmet. Yo también recuerdo los de Silvia, y me pareció una idea genial, para cuando los nísperos son espectaculares de presencia, pero insípidos , que suele pasar muy a menudo. Comprendo que en casa os durasen un visto y no visto, y como dice Lola, seguro que nos tienes preparada alguna que otra dulce receta, de esas maravillas que sueles compartir.
    Besitos, y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los probe , se ven riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues parecen melocotones. ¡Qué trabajo!, solo pensar en pelarlos y deshuesarlos...pero bien merece la pena. Tienen una pinta formidable.
    Yo tampoco soy muy dulcera, así que si alguna vez los hago, tendré en cuenta tus consejos.
    Besitos y feliz fin de.
    Sil

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther. En la provincia de Alicante, se cultivan los nísperos más ricos que conozco, pero por aquí en casi todos los campos, la gente tiene árboles. A mí me encantan.
    Ya vi la receta a Silvia y estoy segura de que están para no dejar de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. te comento de nuevo, estaba escribiendo el comentario y no sé si ha desaparecido o se ha guardado. Te decía que me encantan las frutas en almíbar, así podemos tenerlas y degustarlas fuera de su temporada. Seguro que si eran de calidad estarán deliciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Esther, qué bellos estos nísperos, qué color! Me gustan mucho los dulces con almíbar en mi casa se acostumbra acompañarlos con una natilla de maicena y leche, delicioso!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos te han quedado y con un color precioso, desde luego la presencia es espectacular y seguro riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Vamos volviendo poco a poco....la reina de los postres...otra receta con una pinta buenísima...
    Besazos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Esther , que buenos tienen que estar , hace muchísimo que no los como
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther buenas noches, lo primero muchísimas gracias por mencionarme. Y luego decirte que te han quedado espectaculares, no me extraña nada de que volarán. En casa ocurre lo mismo desaparecen rápido. Estoy segura de que me van a dar recetas estupendas con ellos. Si es necesario hazlo con poco azùcar. Me alegro muchisimo de que os haya gustado, muchos besos 💋 .

    ResponderEliminar
  13. Perdona, quería decir, que estoy segura de que vas a preparar recetas estupendas. No sé qué me pasa que me está costando escribir los comentarios últimamente en Blogger. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas se comieron tal cual, llegaron a poco😋😋😋

      Eliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite