La pizza me encanta!! aunque fuera de casa jamás la como, y esas que están listas para meter al horno ni de broma, para estas cosas soy un poco rara. Es que hacer una pizza es un momento y si un día tienes tiempo haces masa para unas cuantas, dejas levar la masa y la guardas en porciones en el congelador para cuando tengas que hacer una pizza, dejas descongelar en el fondo de la nevera y a estirar y ponle encima lo que más te guste. Fácil no!!
- 500 gr de harina
- 250 ml de agua
- 20 gr de levadura fresca de panadero
- 2 cebollas
- 2 cucharadas de piñones
- 4 tomates
- 200 gr de atún en aceite
- 2 huevos
- 1 rama de perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- Orégano (0pcional)
Introduce los huevos n una cacerola pequeña, cúbrelos con abundante agua, añade una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuécelos durante 10 minutos. Escúrrelos, refréscalos bajo el agua del grifo y pélalos. Pícalos y reserva.
Tuesta los piñones en una sartén antiadherente, sin añadir aceite, hasta que estén ligeramente dorados. Retira y reserva.
Pela las cebollas, córtalas en láminas y rehógalas, a fuego medio, en una sartén con tres cucharadas de aceite hasta que estén transparentes. Agrega los tomates, previamente lavados y picados, salpimienta y cuece 20 minutos más.
Haz un volcán con la harina y vierte en el centro una cucharadita de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y la levadura diluida en 300 ml de agua. Amasa hasta lograr una masa uniforme, dale forma de bola y déjala reposar cubierta con un paño hasta que doble su volumen.
Cuando haya levado, corto la masa que necesite para la pizza, y el resto la meto en una bolsa para congelar, y al congelador para otra ocasión.
Cubre una bandeja de hornear con papel sulfurizado. Extiende la masa, haz un rulo todo al rededor como si fuera para una empanada, aunque más delgadito. Reparte sobre la masa la salsa de tomate y cebolla. Hornea en horno precalentado a 180º, y cuando la masa este doradita saca la pizza, reparte el atún escurrido, el huevo duro picados y los piñones. Espolvorea con perejil y sirve inmediatamente.
Es que las pizzas compradas nada tienen que ver con ésta, ni en calidad, ni en sabor, ni en ingredientes. Yo me la comería entera sin inmutarme, me parece super rica y es indudable que lo está.
ResponderEliminarBss
Qué decir de esta pizza.... tiene una pinta que me comería un buen trozo ahora mismo. Es una comida fácil de hacer y riquísima siempre. Yo al igual que tu, no me gustan las pizzas precocinadas. Besos :)
ResponderEliminarOtra forma diferente de preparar pizza y por a pinta que tiene debe estar pa'no dejar naaaada. Besosss
ResponderEliminarHola Esther ando de vacaciones literalmente en la red y aun no he vuelto el blog, pero he visto esta pizza y no he podido resistir a ver la receta completa ya sabes que la pizza me encanta y esta se me hace la boca agua solo de pensarlo, por cierto veo que has hecho cambios en el blog, me he dado cuenta porque en el ordenador, porque en el movil no se aprecia, bonita cabecera.
ResponderEliminarMil besos bonita.
La pizza casera es todo un lujo. Yo en casa no la he hecho nunca, pero sí la como fuera, siempre en un restaurante italiano, que ellos de ésto también saben mucho jejeje.
ResponderEliminarLa tuya está que se sale de la pantalla!!!
besos
Adoro pizza caseira, assim com tomate e ovo nunca fiz mas acho que ia gostar.
ResponderEliminarEsta de dar água na boca
Que rica combinacion me gusta la probare besitos
ResponderEliminarNada como una estupenda pizza casera. Las masas caseras nada tienen que ver con las compradas y además el relleno que se les puede poner es de calidad. Así se ve la tuya, es deliciosa y perfecta. Ummm, qué rica!!Un beso
ResponderEliminarTe quedó espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEsther como las pizzas hechas en casa nada de nada, yo también las hago siempre porque no me gustan ni precocinadas, ni las de franquicias. A excepción claro está de las hechas en Trattoria, cuando viajas a Italia te das cuenta de la gran diferencia entre una auténtica pizza italiana, y todo lo demás.
ResponderEliminarBesos
Una pizza de lujo total, qué rica!!! me comería un trozo la mar de a gusto, pero ya sabes el problema, la dieta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras tan cariñosas.
Un abrazo fuerte
Nada como una buena pizza casera como la que has preparado. Tiene una pinta fantástica.
ResponderEliminarSaludos
No hay nada como una buena pizza hecha en casa, verdad? Por cierto, llevo un tiempo un poco desaparecida...muy chulos los cambios del blog!
ResponderEliminarA mí también me encanta la pizza. Por supuesto como la que uno hace, ninguna, pero sí que acudo en ocasiones a una pizzería para comerla.
ResponderEliminarMira que he hecho pizzas, y nunca le he puesto huevo duro ni piñones. Me parece que tiene que estar muy rica. Eso sí, ni de broma se me ocurriría pedirla en un restaurante con huevo..., siempre pido una muy básica que me de confianza, aunque cada vez cuesta más encontrar estos lugares...
Besines
Sil
Esther , que buena y lo que soluciona una pizza para la hora de la cena
ResponderEliminarbesinos