CONEJO A LA CAZADORA CON CHAMPIÑONES



La carne de conejo es una carne que no a todo el mundo le gusta. En mi casa solo nos gusta a mi marido y a mi, mi hija dices conejo y sale corriendo, ni verla. Es cuestión de gustos, a mi me encanta de todas las maneras, aunque con pollo queda igual de deliciosa, no dejes de hacerla con la carne que te guste, te va a encantar.
INGREDIENTES:
  • 1 conejo troceado
  • 3 zanahorias
  • 250 gr de champiñones
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 40 gr de tomate frito (yo puse salsa de tomate casera)
  • Unos tallos de cebollino
  • Pimienta
  • 1 rama de perejil
  • Aceite 
  • 1 hoja de laurel pequeña
  • Aceite
  • 1 cucharada de harina rasa
  • 1/2 vasito de vino
PREPARACIÓN:
Limpia el conejo, lávalo, y sécalo. Pica 2 dientes de ajo en un mortero y la ramita de perejil y un poco de sal, maja todo y repártelo encima de la carne. Agrega un chorrito de vino blanco remueve y deja en la nevera 1 hora. Este paso podéis omitirlo, pero a mi me gusta hacer esto siempre al conejo por eso de que es una carne con un poquitín de bravío, esto lo decía siempre mi abuela.
Seca el conejo con papel de cocina y dóralo en un sartén con un poco de aceite por todos lados. Retíralo a una fuente. Cuela el aceite de dorar el conejo y ponlo en una cazuela plana (si ves que es poquito le añades dos cucharadas más a la cazuela. Incorpora la cebolla y los ajos restantes picados en juliana fina. Raspa las zanahorias y añádelas a la cazuela también y sigue sofriendo.
Agrega la harina a la cazuela y remueve, incorpora el tomate frito y la hoja de laurel . Limpia y lava los champiñones sin dejarlos en remojo, agrégalos a la cazuela junto a un chorrito de vino, remueve, y agrega el conejo y medio vasito de agua. Deja que se haga todo a fuego medio y removiendo de vez en cuando hasta que la carne este tierna y la salsa este gordita y reducida. Sirve el conejo acompañado de los champiñones y las zanahorias y su salsa.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

22 comentarios :

  1. Es una de mis recetas preferidas para la carne de conejo, preparado así nos gusta a todos y es un plato rico y sano. Menuda pinta tiene el tuyo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther
    En mi casa no hay ningún problema con la carne de conejo, les gusta a todos. La forma en como lo has preparado me parece muy rica, se ve muy bueno, es un plato estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta estupenda Esther!!
    En casa suelo cocinarlo. La primera vez que mi marido comió conejo fue con engaño, le dije que era pollo jiji. Solo era cuestión de que lo probara, porque ahora le encanta!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta clásica, deliciosa con pollo o conejo, aunque yo soy mas de pollo.
    Un beso de maricacharros

    ResponderEliminar
  5. UMMMMMMMMMMMMMMM como me gustan éstas recetas de toda la vida, que se cocinan despacio como lo hacían las abuelas.
    Genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. 3que pintaza de plato, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de lujo, tiene un aspecto impresionante con esas verduritas y los champiñones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Esther, el conejo no es muy de mi agrado, pero de buena gana me comia esa patita, porque se ve apetitoso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! Yo tampoco soy mucho de conejo, aquí es muy típico echarlo a la paella, pero yo siempre aparto esta carne, la encuentro un poco dura y seca, aunque claro, habrá recetas en las que quede más jugosa esta carne. A la cazadora sé que es un clásico de los libros de cocina, pero no lo he probado, ni con conejo ni con pollo, pero siguiendo tu receta se va fácil y seguro que la salsa queda riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Esther a los niños y jóvenes es que le dices conejo, y piensan automáticamente en Tambor, el conejito amigo de Bambi, y claro como que no, ¡Ja, ja, ja!
    Pero cuando pierdes los prejuicios, es una carne como otra cualquiera, incluso mucho más sana y sabrosa, por eso con esta salsa es el summun del placer, imagino uno de tus panes mojando esta salsa, y me entra la tembladera, ¡Ja, ja, ja!
    Buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un plato de lo más apetitoso. No solemos comer mucho conejo en casa, pero si nos gusta además de que es una carne muy buena.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto fabuloso y mejor tiene que estar todavía, todo sabor.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  13. Es verdad Esther en casa estamos divididos,a mi me pasa como a tu hija,y a mi marido le disloca ....el te estaría haciendo la OLAAAAAAA¡¡¡¡
    Tiene una pinta maravillosa
    Muchos besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pues en casa nos pasa lo mismo, a mi marido y a mi nos encanta pero a mi hijo no le gusta, así que el día que lo hago a el le tengo que poner otra cosa.
    Esta receta está para chuparse los dedos, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues me apunto también,mi marido , mi hija pequeña y a mí nos encanta pero con mi hija mayor no podemos, cualquier día lo tenemos que comer a escondidas. Así que me voy a tu casa y disfruto de esta receta y de este palto tan divino. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther, una delicia de plato. Yo porque estoy lejos, en la otra punta, que sino te llamaba a la puerta con el pan bajo el brazo, jeje. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  17. Siempre que veo un receta de conejo pienso lo mismo:" Y yo por qué no compro conejo más a menudo?" y me lo estoy repitiendo ahora viendo este delicioso plato que nos has preparado. Me lo llevo (la receta) para pendientes. Bss y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Esther , que buen plato , me encanta la carne de conejo y a ti esta receta te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Esther, ¿qué tal el verano? Espero que bien. Pienso como tu, el conejo está riquísimo, y además es una carne muy saludable, sin apenas grasa. Tienes una ardua tarea, convencer a tu hija para que disfrute de este maravilloso bocado. No arrojes la toalla, la esperanza es lo último que se pierde, ja ja. Bstes.

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta el consejo y así preparado tiene que estar buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, los conejitos sólo me gustan en peluches, jaja o cuentos, no para comer! Cuando yo estaba pequeña, en casa de mis papás había una cría de conejos que mis hermanos llevaban por hobby, y recuerdo esos conejos andando por todos lados, se escapaban de las jaulas, jaja, será por eso que les tengo idea para comerlos, pero sin duda tu plato se ve delicioso, un arroz le va de perlas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hace muchos años que no como conejo. Mi abuela lo hacía una vez al mes. Voy a animarme con tu receta.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite