ENSALADA DE FRUTAS


Hoy vamos con una ensalada!! a mi me encantan, aunque lo que más me gusta es que sean variadas. Como tenía lechugas en el huerto para dar y regalar, me animé a hacerla, para consumir tanto exceso. Con una mezcla de lechugas o de brotes tiernos te quedara también estupenda. Un primer plato fabuloso y sano. Te gustan las ensaladas??.
INGREDIENTES:
  • 1/2 papaya
  • 1/2 melón
  • 200gr de rúcula, berros, mezcla de lechugas (yo puse chuga Batavia rizada, y 4 estaciones)
  • 4 lonchas de jamón curado
  • Miel
  • Una mezcla de frutos secos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Pimienta blanca
  • Sal
PREPARACIÓN:
Vierte 5 cucharadas de aceite, 1 de mie y una de vinagre en un tarro de cristal pequeño. Añade la sal y la pimienta blanca, ciérralo bien y agítalo fuerte hasta que obtengas una vinagreta emulsionada. Reserva.
Pela la papaya y el melón, retírales las semillas y córtalos en dados. Mézclalos con el jamón troceado (si te gusta el contraste de texturas hornea las lonchas previamente 15 minutos a 200º, hasta que quede crujiente.
Lava y seca las hojas de lechuga, los berros y la rúcula (yo puse una mezcla de mis lechugas del huerto). Incorpóralos junto con la mezcla de frutos secos. Aliña la ensalada con la vinagreta, remueve y sírvela enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

35 comentarios :

  1. Es que a la ensalada le pega todo lo mismo fruta que frutos secos y si encima es del huerto mejor que mejor!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que yo le añado fruta a todo, por supuesto a la ensalada, pero veo que la has querido hacer aún más completa con el jamón y los frutos secos. Creo que no has podido elegir mejor, así te ha quedado este pedazo de plato que es un entrante maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ricura de ensalada querida amiga, que por aqui aun se puede hacer tranquilamente para sofocar los calores que aun tenemos. me ha encantado, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Adoro las ensaladas y me encanta prepararlas con productos de temporada. Me gusta mezclar, probar,acertar o equivocarme ¡pero sobre todo variar! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. A mi las ensaladas me encantan todas ya sean con fruta o sin ella y esta no deja de decirme comeme , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Que le hayas puesto el jamón es todo un acierto, ya que le va muy bien a la fruta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Has hecho una combinación muy acertada para lograr una ensalada perfecta sin lugar a dudas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que rica Esther , me encantan las ensaladas que llevan fruta
    besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Esther!! ¿Que tal, cómo ha ido el verano? Supongo que bien, y veo que no has parado de cocinar cosas riquísimas. Bueno, ya nos tienes acostumbrados a tus platos tan estupendos, de los que dicen cómeme sólo con las fotos.
    Bueno, y para los que somos fans de las ensaladas, si encima nos la traes así de bien presentada y tan completa, pues que nos gusta doblemente. Para la comida si que sería un primer plato para mí, pero para la cena, bien a gusto me lo comía sin ningún acompañamiento, lleva todo lo imprescindible para que sea un plato único, y encima, a disfrutar comiendo sanamente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, has dejado el blog precioso con esta nueva plantilla. Siempre lo tienes impecable. Besitos.

      Eliminar
  10. Me encanta mezclar en la ensalada frutas, queda tan rica y fresca.

    ResponderEliminar
  11. Que rica combinacion de frutas tiene tu ensalada, deliciosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Una combinación perfecta y no te digo para aprovechar las lechugas!! porque cuando salen...lo hacen todas a la vez y eso supone que hay que ser rápidos en el consumo. Como siempre, deliciosa!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Adoro saladas, gostei da combinação de ingredientes.
    Ficou linda e acredito que deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada de lujo total. A mí también me gusta añadirle fruta y frutos secos, le van genial a las ensaladas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ami las ensaladas me encanta y como esta que tiene una rica mezcla de sabores mas besitos

    ResponderEliminar
  16. Esther las ensaladas me gustan todo el año, y a todas horas, incluso a veces si hago mucha cantidad, como no la aderezo hasta el momento de comerla, me gusta para merendar, y es que me vuelven loca, y con fruta ya es lo máximo, bueno y con esas lechugas de tu huerto, eso sí que son lechugas frescas ¡Medre mía, qué buena pinta, por favor!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esther,me encantan las ensaladas y si le pones las fruta que has elegido para la tuya se me hace la boca agua¡¡¡¡
    Que rica que tiene que estar
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  18. Riquisima ensalada, la mezcla de salado y dulce me encanta, las frutas quedan estupendas en las ensaladas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. que delicia de ensalada, todo lo que le has puesto me gusta! y como plato único ya me vale, que rica, me has dado unas ganas de prepararla que jo!! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. No, no me gustan Esther... me encantan, y sobre todo las mezclas de frutas y verduras, de hecho tengo muchas publicadas.
    Espero que estés ya mejor de tu estomago y que vuelvas a la cocina con ganas, porque cuando uno no está bien del estomago, cocinar es lo que menos apetece.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Primero que te mejores....y segundo que todavía podemos permitirnos el comer estas ensaladas mix tan ricas...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Pero que buena Esther, yo no puedo ponerle fruta a la ensalada porque estos son unos maniaticos, pero me comeria un buen cuenco, biquiños

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Pues a mi las ensaladas me encantan y me gusta sobre todo, como tu dices, hacerlas variadas, yo creo que no hago ninguna igual jjeeje. ¡Esta tuya con frutas tiene que ser una delicia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther
    Qué lujo de ensalada. La combinación de ingredientes no puede ser más afortunada. Es atractiva tanto a la vista como al paladar.
    Encima con verduritas frescas de tu propio huerto tiene que ser una delicia total.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  25. Lo único con lo que no podemos en casa es con la papaya y mira que he intentado por activa y por pasiva que la coman, es muy sana, sobre todo para el estomago y para reforzar la melanina, pero no hay quien se la haga comer y ya estoy cansada de que se me estropee. Aunque la combinación de dulce con salado nos encanta... muy rica..bikiños

    ResponderEliminar
  26. Esther una bonita y sana ensalada no solo por el color sino por todos los sabores, un beset

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las ensaladas, mi marido dice que de tanto comerlas se me esta poniendo cara de lechuga. Ademas con lechuga de tu propio huerto, eso es una maravilla!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Por cierto! espero que ya estés un poco mejor del estomago. Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  29. Esther, una ensalada rica y sana, melón miel y frutos secos es una combinación maravillosa, me gusta todo menos la lechuga, a decir verdad es que nos sienta mal. Casi, casi no la prohibieron, parece mentira que algo tan "tonto" nos siente mal. Tengo una amiga que le han quitado el tomate en todas sus formas...pobre, eso yo lo llevaría peor.
    Muchos besos, Esther y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. No me puedo resistir a una ensalada, son de consumo diario en casa, de todos los colores y sabores!! y si además les añades fruta fresca ya son lo mejor de lo mejor!! Esta combinación es perfecta para mi!! Bs.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las ensaladas. Acostumbro a poner fruta y quedan deliciosas.
    la variedad de lechuga que has elegido es deliciosa, de gourmet.
    Para la cena es perfecta. Sana, equilibrada y muy rica.
    Besines,
    Sil

    ResponderEliminar
  32. Que suerte tienes Esther, de tener un huerto propio del que obtener verdura fresca, ojalá yo lo tuviese. La ensalada se ve maravillosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  33. Esther deliciosa tu ensalada, siempre es buena idea combinar frutas y vegetales, más si se han cosechado de tu propio huerto, qué envidia! (de la buena!, bueno, no se si hay envidia buena, jaja!) Muy completa con la adición de frutos secos y jamón, ligera y muy rica.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  34. Hola Esther, a mi me gusta y mucho :) siempre las ensaladas en cualquier tiempo, saludables, ligeras y buenísimas. me encanta tu propuesta :) Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite