MINICOCAS DE CRISTAL(O DE VIDRE) CON PIÑONES Y ANÍS


Por lo que he leído, la coca, es un dulce muy conocido en Cataluña y es habitual que la preparen en todos los hogares y confiterías. Parece ser que la coca se inventa, gracias al aprovechamiento  de la masa de pan que no se había hinchado. En vez de desechar esta masa, las amas de casa la cocían plana, azucarándola y sirviéndola como postre. Estas cocas nunca las había probado y deciros que me han encantado.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina
  • 25 gr de mantequilla
  • 10 gr de levadura de panadero
  • 60 gr de azúcar
  • 50 ml de leche (a mi me hizo falta 100 ml)
  • 5 gr de sal
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 30 ml de licor de anís
  • 50 gr de piñones
PREPARACIÓN:
Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Mientras tanto pon en remojo los piñones en agua fría, unos minutos. Tamiza la harina en un cuenco y mézclala con 10 gr de azúcar, la sal, la leche y 25 ml de aceite de oliva. Amasa unos minutos hasta que se integren.

Agrega la mantequilla y la levadura disuelta en un poquito de agua y vuelve a amasar unos minutos, hasta obtener una masa lisa y que no se pega a las manos y ligeramente blanda. Dale forma de bola y déjala reposar, en un cuenco tapado, unos 20 minutos.
Precalienta el horno a 250º.

Divide la masa en 8 bolitas de unos 50 gr (yo hice 7 de 62 gr cada una). Pinta el rodillo con un poco de aceite y la superficie donde vayas a estirarlas. Estira cada bolita dándole forma ovalada. Colócalas sobre la placa del horno, previamente forrada con papel sulfurizado, un poco separadas ente sí. 

Pincela la superficie de las cocas con unas gotas de aceite espolvoréalas con los piñones escurridos y con el azúcar restante. Introdúcelas en el horno unos 8 minutos hasta que la superficie esté dorada. Retira las cocas del horno y pincélalas con el anís. Colócalas en una rejilla para que se enfríen.



Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

7 comentarios :

  1. Doy fe de que esta deliciosa esta coca, aqui se consume muchísimo.
    Te ha quedado divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esther desde luego, no hay masa que se te resista, conozco estas cocas de verlas en la red, per9 nunca he tenido el placer de probarlas. La verdad es que ver el interior de las tuyas es tentador.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Estas cocas son una delicia. Quedan crujientes y buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente deliciosas!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca las he probado pero deben de ser un manjar. Exquisitas , con ingredientes de mi gusto y si quedan crujinetes me encantan más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Te acabo de descubrir !!!! tienes un blog muy guay

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite