COCA DE PISTO Y HUEVOS DE CODORNIZ


Holaaa!! esta coca es ideal tanto para un almuerzo como para una cena. Esta hecha con verduras todas del huerto y te aseguro que esta para repetir. Me atrevo a decir que este mismo relleno para pizza sería una gozada. Este pisto rápido, haz con que te sobre, le sacarás mucho partido, para rellenos, como para unas empanadillas, para unos huevos en cazuela, te sacará de más de un apuro.

INGREDIENTES:

*Para la masa:

  • 300 gr de harina 
  • 10 gr de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de sal
  • 200-225 ml de agua templada

*Para el relleno:

  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 calabacín mediano
  • 4 tomates rojos
  • Unas jojas de perejil
  • 10 huevos de codorniz
  • Aceite, sal
  • Pimienta negra

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será la masa. Si no te amañas con las masas, puedes comprar una lámina de masa para empanada, no quedará tan rica, pero seguro que hace la función perfectamente.


Pon la harina en un cuenco. Del agua, retira una pequeña cantidad y disuelve en ella la levadura y agrégala a la harina, añade el aceite, y la sal en una esquinita. Añade a pocos el resto del agua y ve amasando con una cuchara. Cuando veas que la masa ya tiene cuerpo, vuelca en la mesa de trabajo y amasa hasta obtener una masa lisa y brillante. Haz una bola con ella y ponla en un cuenco engrasado con un poco de aceite y tapado con film transparente y a su vez con un paño. Deja levar hasta que doble su volumen. El agua yo voy poniendo según voy necesitando, la harina cada una absorbe de un modo diferente y puede que necesites más o menos.

Limpia los pimientos, limpiando de semillas y filamentos. Despunta la berenjena y el calabacín. Lava y corta todo en daditos. Pela y pica la cebolla y los ajos. Lava y ralla los tomates.. Rehoga en una sartén con un chorrito de aceite, los pimientos, la berenjena, el calabacín y la cebolla a fuego medio en un principio y luego a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando. Incorpora el ajo, rehoga 1 minuto y añade el tomate, salpimienta al gusto y deja que se haga a fuego medio bajo unos 15 minutos.


Precalienta el horno a 180º. Extiende la masa sobre la bandeja forrada con papel sulfurizado, cúbrela con el pisto, hornéala 20 minutos y retírala. Casca los huevos encima de la coca y vuelve a hornearla otros 5 minutos. Espolvoréala con perejil lavado y picado, y sírvela caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

10 comentarios :

  1. Con esa masa y ese relleno te ha quedado una coca fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Ya estoy por aquí de nuevo, ¿qué tal han ido todos estos meses? Espero que bien, aunque, viendo todo lo que has estado publicando, ya veo que en tu casa se sigue comiendo de maravilla, je, je. Y bueno, la coca que nos traes, ¡riquísima! Ya sea en formato pizza o coca, se ve realmente rica. Gracias por la receta tan estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esther desde luego es que todo lo haces que parece que nadie pusiera sus manos sobre ello, te quedó tan bonita esta Coca, que pena os tuvo que dar seguramente cortarla, bueno tampoco es exagerado si te digo que tiene una aspecto riquísimo, y que para mí bien, la masa de las cocías es una de las pocas que domino, bueno si se puede considerar que hacerlas es tan fácil que casi ni mido las cantidades, a ojímetro la hice este verano con mi hermana un par de veces y me salió riquísima, eso sí no le puse los huevos pero me apunto el consejo para una próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una coca deliciosa te ha quedado y la presentación de lujo total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de coca, mmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm!!que color...y que rica tiene que estar 😋esas fotos tientan que no veas👏besinos

    ResponderEliminar
  7. Esta coca tal cual la has preparado es una de mis preferidas. La masa casera y el pisto tan rico hacen de esta coca un buen bocado, seguro que muy sabrosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, me parece que esta coca sabría a poco en mi casa. Este verano he hecho varias cocas del trempó y han sido éxito rotundo. Me ha encantado tu idea que me viene genial para tomar el pisto, que casi siempre tengo preparado, de otra manera.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buen blog tenéis, me encanta leer todos vuestros artículos es de los mejores

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite