Hoy un plato de pasta, y de los que se lleva la palma!! esta buenísimo. Te voy a decir porque debes probar este plato, si nunca has cocinado, es ideal para empezar a hacerlo, porque es muy fácil. Además de sabroso, se hace en un instante, anímate y ponte manos a la obra y ya me contaras, te va a sorprender muy gratamente.
- 400 gr de casarecce u otra pasta corta
- 500 gr de calabaza
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 60 gr de harina
- 750 ml de leche
- 25 gr de mantequilla o aceite de oliva
- Queso rallado
- Una pizca de nuez moscada
- Pimienta
- Sal
Pela la cebolla y rállala. Reserva.
Pela la calabaza y trocéala. Limpia el puerro y corta la parte blanca en tiras y cuécelas con la calabaza 15 minutos en agua con sal, escurre, tritura y salpimienta.
Pocha la cebolla en la mantequilla hasta que este blandita, (puedes pocharla en aceite de oliva). Agrega la harina, mezcla y tuéstala. Vierte la leche poco a poco, agrega la nuez moscada, sal y pimienta y cuece 2 minutos hasta que espese.
Me gusta cómo has preparado la pasta con esa bechamel con calabaza y puerro, tiene un color que enamora y sabrosa como la que más con buen producto de temporada. Una comida ideal.
ResponderEliminarUn beso.
Ya veo que la salsa queda super fina!!
ResponderEliminarDesde luego que debe de ser todo un lujo probarla.
En casa como somos más carnívoros yo le añadiría unos dados de pollo. ;)
Besos
Queda riquísima , en casa les gusta mucho !
ResponderEliminarSe ve espectacular Esther ! Bss.
Seguro que queda una crema muy suave y conociéndote muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! ¿Pues sabes que me has convencido? Creo que la voy a hacer, a ver si compro calabaza y la semana que viene la hago, en serio, es fácil, distinta, con esa bechamel de calabaza y muy otoñal, ¡¡que me encanta!! Ya te contaré. Besitos.
ResponderEliminarQue salsa más rica!. Ideal para acompañar un estupendo plato de pasta.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta tu receta de hoy...me encantan las dos cosas, así que juntas tienen que estar buenísimas.
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que buena idea! Riquisima tu pasta!
ResponderEliminarBs
¡Hola Esther! Me encanta y me gusta más porque veo la salsa que queda muy fina, nada espesa.Debe estar muy bueno y la veo muy original. Nos gustará probarla. ¡Saludos!
ResponderEliminarHace unos dias una compañera me ha regalado una calabaza enorme asi que cuando la empiece una de las cosas que voy hacer sera tu receta de pasta , te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Se ve riquisima y ademas diferente me gusta besitos
ResponderEliminarHola, Esther, hay salsas elegantes y ésta es una de ellas. Me ha encantado. Un beso
ResponderEliminarVaya plato de pasta más delicioso con esa salsa de calabaza. De 10
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Una salsa sencillamente Esther para enamorar a todo el que la pruebe.....de diez amiga¡¡¡
ResponderEliminarBesitos ¡¡¡
Una salsa riquisima seguro, un plato de pasta totalmente de lujo, la probaré.
ResponderEliminarBesitos guapa
A mí la salsa de calabaza me ha puesto ojitos así que la voy a probar sí o sí ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsther, vaya plato de pasta tan rica y diferente, una idea estupenda combinar la salsa besamel con las verduras.
ResponderEliminarEste plato en mi casa seguro que triunfa definitivamente, no tengo casarecce en este momento, aunque la podría hacer pero el trabajo y las cosas pendientes...me da pereza, una vaga lo reconozco, pero seguro que otra pasta incluso alguna rellena estaría también muy rica con esta salsa. Hace tiempo que no como la pasta esta siciliana y que en dialecto significa: "hecha en casa", como casi siempre, no tiene comparación con las pastas industriales, en muchos restaurantes la tienen habitualmente y es una pasta algo recia, pero muy buena.
Muchos besos y gracias por la receta. La voy a probar. En mi Pocket queda.
Un plato de pasta estupendo ,sabroso y rico ,me gusta la idea de ponerle calabaza así los chicos se la comen sin protestar(la calabaza)
ResponderEliminarbesitos
Esther la pasta me encanta, hoy precisamente la hemos comido al pomodoro e basilico, y me fascina.
ResponderEliminarTu salsa me ha encantado, y es que en nada mi padre cortará las calabazas de su huerto, y ya estamos pensando como dar salida a tantísimos kilos. Así que todas las recetas como la tuya me vienen como anillo al dedo.
Besitos.
Pero que bueno Esther, de seguro que los novatos te van hacer la ola un rato bien largo, esta pasta tiene que estar bien rica..... bikiños
ResponderEliminarHola Esther! Me parece una idea muy saludable frente a la pasta con queso que viene en cajita y es muy popular por aquí, me refiero a los mac and cheese.
ResponderEliminarCasualmente hace unos días una amiga en instagram también compartió una receta, pero con crema de leche y otras cosas además de la calabaza. Mirando tus fotos nadie diría que tiene calabaza, los niños la comerán encantados estoy segura y yo también jaja!
Besitos!!
Sabes tiene muy buena pinta esa crema de calabaza para bañar esa pasta en conjunto es una delicia.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther, la salsa me encanta, al verla ya he pensado en que quiero probarla!! tiene que ser una delicia de plato y no solo para la pasta sino que para más recetas, un beso :)
ResponderEliminarHola Esther
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero para mi, plato que lleve pasta, me animo sin duda a probarlo. La salsa de por si se ve muy rica, así que ese plato de pasta debe de estar buenísimo, el aspecto lo dice todo.
Un beso.
Una pasta increíble, con una pinta excelente
ResponderEliminarGracias por compartir