Estamos en la época de la recogida del kiwi, vamos aprovechar, ya que es cuando están más ricos. Os dejo esta tarta para endulzar el fin de semana, por aquí parece que el tiempo se presenta bueno, pero por el resto por lo que vi, lluvia y más lluvia. Para estar en casa y repostear, esta tarta es entretenida y os va a gustar mucho, mis comensales dijeron que estaba deliciosa, a ver que os parece a vosotros.
INGREDIENTES:*Para el bizcocho:
- 1 yogur
- 3 huevos
- 3 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar (yo puse vaso y medio)
- 1 medida de yogur de aceite de oliva1 sobre de levadura en polvo
- La ralladura de 1 limón mediano
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde
- 300 ml de nata para montar
- 40 gr de azúcar
- 150 gr de yogur griego
- 3 kiwis verdes
- 3 kiwis amarillos
- 1 latita de melocotón en almíbar pequeña (opcional)
Prepara el bizcocho; casca los huevos en un cuenco, añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que los huevos blanqueen y doblen su tamaño. Agrega la piel de limón, el yogur, la harina, previamente tamizada con la levadura.
Mezcla bien e incorpora el aceite. Unta con mantequilla un molde rectangular o redondo de unos 22 cm (yo use uno rectangular), cubre la base con papel de horno y vierte la masa preparada. Cuece el bizcocho en el horno precalentado a 180º, durante 50-60 minutos o hasta que este doradito o que al pincharlo con el palillo este salga limpio. Cuando esté listo, deja que se enfría, desmóldalo y córtalo en pequeñas rebanadas. Reserva.
Bate la nata con el azúcar y cuando empiece a espesar y esté semimontada, agrega el yogur y continúa batiendo hasta integrarlo. Reserva en la nevera. Forra con film transparente un molde semiesfera o un cuenco(yo utilicé un cuenco). Pela dos kiwis verdes y dos amarillos y córtalos en rodajas, colócalas en el fondo y las paredes del molde.
Añade tres cucharadas generosas de crema, repártela con una espátula y agrega trozos de bizcocho y una parte de los kiwis, y los melocotones restantes, cortados en trozos no muy grandes. Repite la operación con más crema, bizcocho y kiwis y melocotones. Termina con una capa de trozos de bizcocho. Presiona ligeramente, tapa el molde con film transparente y deja reposar en la nevera unas 3 horas, yo lo dejo de un día para otro. Desmolda y sirve.
Además de rica, bonita, da pena cortarla para comer, un beset Esther
ResponderEliminarEspectacular! me encanta cómo te ha quedado.
ResponderEliminarFeliz finde
¡¡Qué chula, Esther!! Es super vistosa, y me encanta lo fresquita que tiene que estar. Se ver muy apetecible. Hasta lo podemos hacer con restos de bizcocho, bizcochos de soletilla que tengamos por casa, magdalenas...así que es ideal también para reutilizar toda esa bollería que tengamos por casa. Me encanta la idea.
ResponderEliminarNosotros estamos que casi nos toca salir de casa con la barca, ja, ja, ¡¡lo que está lloviendo!! Ayer, ni pude ir a trabajar, más que nada por precaución. Hoy está lloviendo igual o más, pero me toca cerquita el trabajo, así que saldremos, ya te digo, aunque sea en barca. Tengo que ir a recoger mi pan, que lo tengo en el horno encargado, estoy a ver si para un poco, pero nada, al final tendré que salir de todas formas, ¡¡pero qué pereza me da!! Besitos.
Me encanta tu tarta porque la has preparado vistosa y buenísima, y lo más importante para mi, sencilla de hacer, con el clásico bizcocho de yogur que tanto juego nos da, y lleno de fruta que tanto me gusta en la repostería. Un placer para la vista y el paladar.
ResponderEliminarUn beso.
Una tarta espectacular y deliciosa con la fruta tan rica que lleva, no me extraña que los comensales estuviesen encantados. Buen fin de semana.
ResponderEliminarQué bien nos dejas cada fin de semana!! Así da gusto!!
ResponderEliminarEs espectacular Esther!! Como para no gustar. Vamos que si alguien se queja es que no es normal jeje
Besos
Que rica y que bonita queda me gusta besitos
ResponderEliminarHola Esther. Me has recordado una tarta tortuga que estuvo de moda hace tiempo, pero la tuya es más vistosa y refrescante. Como siempre, un lujo de receta y un resultado espectacular.
ResponderEliminarEl corte da hambre ahora mismo.
Aquí ha parado de llover, pero no sé a la noche qué nos esperará.
Besos.
Madre de dios.... cuando la vi me parecía bonita, pero en cuanto vi el corte me he quedado impresionada Esther... que pintaza tiene!
ResponderEliminarBesiños y buen finde
Por Dios qué bonita te ha quedado!!! Y encima tiene que estar riquisima, me encanta la presentación y todos los ingredientes.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esther, hija mía, ¡qué bonita! esos kiwis gallegos tiene un color precioso, y con los que este pastel no solo se ve bonito, sino que seguro está delicioso. Desde luego, en tu casa no paráis, entre una tarta y otra no pasará ni una semana, ¡cuántas! y ¡qué ricas todas!
ResponderEliminarBesos y que tengas un buen sábado.
Se ve espectacular.Gracias guapa y buenas noches.
ResponderEliminarUn lujo de tarta, muy bien presentada. Te ha quedado preciosa y debe de estar fantástica.
ResponderEliminarSaludos
Por favor, por favor, Esther, hija te superas en cada receta. Esto lo tengo que hacer aunque no lo pueda comer, me da lo mismo, qué cosa tan preciosa y encima he leído que es muy fácil de hacer, estas son las cosas que me gustan, las que son bonitas, ricas y encima seguro que nos quedaran divinas como esto tuyo, que parece los kiwis pintados ahí encima de ese fondo blanco.
ResponderEliminarBueno, una cosa mala lo que me ha gustado.
Mil besos
Buen fin de semana
Que preciosidad de tarta!!!!! te ha quedado genial, que colorido con las dos tonalidades del kiwi. Y por dentro se ve el bizcocho jugoso y esponjoso. Te felicito. Besos.
ResponderEliminarQué bonito te ha quedado este postre tan sencillo de hacer
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
que vistosa por favor!! me parece preciosa y riquísima, que artista eres!
ResponderEliminarSi tus invitados dijeron que era deliciosa, no voy a ser yo quien diga lo contrario, lo comprendes verdad? Jajaja!! Me encanta, mi bizcocho favorito y lleno de frutas de temporada con nata. Un placer verlo y más poder disfrutarlo. Un beso
ResponderEliminarQue maravilla........es que no se le puede pedir más ,ni en sabor,ni en ingredientes y la presentación magistral..........te hago la ola¡¡¡
ResponderEliminarMiles de besitos y feliz semana¡¡¡
Preciosa tarta y bonita presentacion de la misma. Me ha encantado y para una buena merienda iría ideal. Besos
ResponderEliminarUummmmmmmmmm pintaza tiene esa semiesfera relamiendome estoy ,te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que buena pinta, debe estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Esther
ResponderEliminarMe encanta como se ve la semiesfera, y el corte es estupendo, desde luego una delicia, para repetir sin dudarlo mucho, de chuparse los dedos.
Un beso.
Tiene muy buena pinta
ResponderEliminar