Hoy vengo con una receta muy rica y de las que me gustan para desayunar o merendar. Esta coca la hice con harina, creo que lo mejor es fécula de patata, no tenía y puse harina y a mi me gusto mucho, la probaré con fécula y os contaré la diferencia. De momento vamos con esta coca-bizcocho que junto con un chocolate esto es un bocado de dioses!! de miga tierna, suave y muy aireada, tienes que probarlo, anímate a hacerlo, te gustará mucho.
INGREDIENTES:- 12 claras de huevo
- 12 yemas
- 400 gr de azúcar glas
- 300 gr de harina de fuerza
PREPARACIÓN:
Antes de nada precalienta el horno a 220º.
Bate las claras punto de nieve firme con varillas eléctricas, Esto hazlo bien, tienen que estar bien duras.
En otro bol, mezcla las yemas con el azúcar glas poco a poco y tamiza la harina encima, poco a poco y mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos, déjala reposar unos 5 minutos. Añade a pocos las claras al bol de la mezcla de yemas y removiendo con una espátula de silicona de arriba a abajo y con movimientos envolventes.
Engrasa un molde y enharina (el mío era redondo y alto de unos 7 cm de alto, cuenta con esto a la hora de elegir el molde, crece mucho en el horno). Vierte la mezcla en el horno y da unos golpecitos en la mesa para que se asiente la masa.
Baja la temperatura del horno a 180º y hornea unos 45 minutos. Mientras no hayan pasado los 45 minutos no abras el horno, lo estropearías. Pasados los 45 minutos abre el horno y pincha la coca con un palo de brocheta, si sale limpio, apaga el horno y deja la coca dentro del horno con la puerta del horno un poquito abierta unos 10 minutos. Luego sácalo del horno deja que se enfríe unos 10 minutos y desmolda, ahora deja que se enfríe del todo.
LLego pronto y me apetece un trozo, asi que con tu permiso me lo llevo.
ResponderEliminarPor cierto pedazo de bizcocho este es bien familiar!!
Un besito y feliz fin de semana.
Esther ya sabes que en cuestiones de bizcochos no reparto peras con nadie, me da igual que sea de harina, o de fécula, pero con la pinta tan espectacular que te ha quedado, esponjoso y ligero a más no poder, yo me apunto aun cafecito esta tarde en tu casa, que la cosa promete buena conversación hasta las tantas (mientras haya bizcochito, no me echas de tu casa ni con agua caliente, ¡Ja, ja, ja!) Desde luego hija mía, que bien cuidas a tu gente.
ResponderEliminarBesitos, y feliz fin de semana ♥
Lo encuentro divino con esa altura, esa miga y ese color. Solo está rico, pero en compañía de otros como chocolate, frutos secos, etc es una maravilla. Me apunto con Concha a ese cafelito, tan solo para probar el bizcocho.
ResponderEliminarUn beso.
Qué maravilla!!! Y qué recto te ha quedado!! Menuda altura!!
ResponderEliminarY el corte es espectacular!! Vamos.. que no terminaría nunca de darte piropos jeje
Besos
Que rico y que miga mas buena besitos feliz fin de semana
ResponderEliminarImpresionante Esther¡¡¡, te quedo altisima, bonita a rabiar y con un corte que me deja la boca echa un mar¡¡¡, que ganas de un buen trozo..., biquiños y buen finde.
ResponderEliminarMadre mía, que pintaza!!! Me parece perfecta!! En este momento no veas la envidia que me da, pues hace poco que cambié el horno y no le pillo el punto... Tiene que estar divina, maravillosa. Besos.
ResponderEliminarLa pinta es espectacular, un bizcocho de 10.
ResponderEliminarSaludos
¡¡Hola Esther!! Menos mal que hoy te puedo comentar, ayer es que fue imposible dejarte un comentario, no me daba la opción de poder escribir por más que lo intentaba. Porque este pedazo de coca se merece un comentario, y bueno, sólo se puede hablar de este bizcocho cosas buenas. ¡¡Menuda pintaza tiene!! Me encanta lo gordito que se ve. Sin levadura ni nada, que no la ha necesitado porque aún así se ve tierno y esponjoso. Ideal para comerlo solo o con relleno como base para una tarta. Besitos y feliz finde.
ResponderEliminarQué espectáculo Esther!! El bizcocho que hacían nuestras abuelas a base de mucha maestría, ya que al no llevar levadura, no es fácil conseguir estos resultados. La presentación es una pasada, y degustarlo tendrá que ser uno de los mejores premios del día :-)
ResponderEliminarUn besín
Pues mira, me estoy tomando un café ahora mismo y me apetecería tener al lado un buen trozo de esta coca!! Para poderla mojar en mi taza... se me hace la boca agua!! Te ha quedado estupenda, habrá que ver también la de fécula de patata... Bs.
ResponderEliminarEsther , que maravilloso te quedo , me imagino mojando un poquitín en una taza de chocolate , hummm
ResponderEliminarbesinos
Esther, sólo de ver la primera foto ya uno sabe que es un bizcocho esponjoso, además que lleva tan pocos ingredientes! Yo también me apunto para merendar, con una café muy espumoso, como me gusta!
ResponderEliminarUn besito!
Hola Esther, me estoy planteando cmbierme de casa y vivir cerca tuya. Qué rico lo preparas todo y si me haces estos bizcochos, me tienes sentada en tu puerta!!!un beso
ResponderEliminarUmmm que corte más rico tiene, no se como estará con fécula pero con harina se ve bien rico. Un bizcocho ideal para acompañar el café.
ResponderEliminarBesoss
Hola guapísima !!
ResponderEliminarCon esto de la dieta el café de la tarde me lo tomo sin acompañante, pero la receta me la he guardado para tiempos mejores. Queé pintaza tiene, y qué manos las tuyas para todo lo que nos enseñas.
Muy rico mi querida Esther.
Besotes mi niña.
Esther, te ha quedado de maravilla, que corte tan estupendo que tiene.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hija mía!!! Que pedazo de bizcocho!!! te ha quedado de cine. Que rico que debía estar. Tengo que probarlo, con harina de fuerza no he hecho nunca bizcochos ,siempre brioche, tengo curiosidad , Lo voy a probar. Besos.
ResponderEliminar