GARBANZOS CON CHOCOS Y VERDURAS


Estos días tenemos un tiempo frío , es lo que tiene el otoño, yo soy de calor ya lo sabéis. Fui al mercado y al ver estos chocos de la Ría tan frescos, porque estaban vivos, me los traje a casa sin saber muy bien que hacer con ellos. si son pequeñitos me encantan encebollados con su tinta, estos eran un poco más grandecitos y para encebollar no me gustaban. Como el día estaba tan desapacible hice este potaje que quedo riquísimo, para repetir en más ocasiones, nos ha encantado.
INGREDIENTES:
  • 1 kilo de chocos limpios
  • 2 botes de garbanzos cocidos
  • 1/2 bolsa de espinacas tiernas y frescas
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 6 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 poco de cominos molidos (la punta de 1 cucharadita)
  • Pimienta molida
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN:
Prepara un sofrito; pela la cebolla y pica menuda. Lava y limpia los dos pimientos y córtalos en daditos. Raspa las zanahorias y córtalas en trozos pequeños. Pon en una cazuela plana unas 3 cucharadas de aceite, rehoga la cebolla, cuando esté blandita agrega los pimientos y las zanahorias, sigue sofriendo unos minutos y añade el tomate frito, remueve, e incorpora el comino, la pimienta y el pimentón, dale unas vueltas y agrega el vino.
Rehoga un poco más todo el conjunto y añade los chocos limpios y troceados pequeños. Deja que se rehogue todo un poco y añade unas dos tazas de agua caliente. Tapa la cazuela y deja que todo se haga hasta que al pinchar el choco este este tierno.
Lava los garbanzos bajo el grifo de agua fría y deja que escurran bien. Lava las espinacas y reserva.
Cuando el choco este blandito, agrega los garbanzos lavados, las espinacas y un poco de sal. En este punto si ves que le hace falta un poco más de líquido le incorporas un poco más de agua caliente. Deja que todo se haga unos 5 minutos. Rectifica de sal y saca la cazuela del fuego y deja reposar otros 15 minutos más antes de servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

16 comentarios :

  1. Como me gusta este potaje, pendiente estoy de hacerlo y publicarlo porque aún no lo tengo en el blog. Te ha quedado con un aspecto maravilloso, preparado para meter la cuchara ya, y créeme, de buena gana lo hacía ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De los guisos ricos, ricos, te han quedado de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos !! yo esta semana también he hecho algo parecido, un plato delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Dios!!! Qué platazo!!
    Se me van los ojos tras semejante ricura!!
    Madre mía los chocos vivos!! Yo apenas los encuentro congelados jeje
    Qué bien habéis comido!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y completo y ademas para estos dias buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!!Pero qué bien os cuidáis por tierras gallegas, con estos potajes tan estupendos. Yo no he probado nunca los chocos con garbanzos, pero viendo tu plato, dan ganas de meterme ahora mismo un gran plato. Con una comida así, ni te acuerdas si fuera llueve, hace frío o empieza a nevar. Para disfrutarlo, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Un plato estupendo para el tiempo que vamos teniendo, sencillo y contundente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,con lo que me gustan a mi los potajes si estuviera mas cerca me tenias en casa a cenar ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago un plato parecido y doy fe de que están de muerte. Me apunto tu versión ¡esto no me lo pierdo por nada del mundo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Esther nunca he comido choco con garbanzos, pero ha sido ver tu cazuela y desear meter la cuchara. Me encanta la buena pinta que tiene, y como todo lo que le has puesto a este potaje me gusta, pienso hacerlo más pronto que tarde, porque seguro que en casa será bien recibido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, los chcos con garbanzos son un espectáculo en la mesa y para los mejores paladares. A mí me ecantan pues ya sabes que también soy de la tuierra del choco y los hago de mil maneras diferentes. avisa con tiempo cuando los vuelvas a hacer que voy saliendo para tu casa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya plato de cuchara más rico que has preparado!!. Me encantan estos guisos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther, no me gustan los potajes pero creo que el tuyo me haría cambiar de idea, en serio, la pinta es excepcional y me entran ganas de probarlo nada más verlo. Además con chocos tiene que estar delicioso, yo me apunto sin problema. Me ha encantado lo colorido y apetecible que ha quedado tu plato, ojala pudiera catarlo ummm... Besitos linda y buen finde que ya es jueves jiji.

    ResponderEliminar
  14. Esther,que garbanzos tan estupendos has preparado y me imagino el sabor de esos chocos de la ria,,,,,,,,,es de esas recetas que se disfrutan desde la primera cucharada a la última¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Vengo corriendo desde faceboouk ya que estos platos me encantan y mucho, tiene que estar exquisito no hay mas que ver la foto se sale de la pantalla... bikiños

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther. Me gustan los garbanzos, pero no los como demasiado. En potaje, es la forma en la que más los hago. Tu receta es diferente y si lleva chocos, ya me gusta sin probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite