PASTEL DE QUESO


No he probado nunca la autentica quesada pasiega, a pesar de haber estado unas cuantas veces en Cantabria. Quise hacer la autentica quesada pasiega y no tenía queso de Burgos que es uno de los ingredientes principales, a falta de leche cuajada. Tenía una caja de queso de untar a punto de caducar y con el lo hice. Por eso el nombre de pastel de queso, que no se me moleste nadie jeje.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de queso de untar
  • 500 gr de leche entera
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de harina de repostería
  • La ralladura de un limón
  • Un poquito de canela molida
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde desmontable con mantequilla.
En el vaso de la Thermomix, echamos el queso de untar y trituramos durante 10 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. programamos 1 minuto a velocidad 6.
Incorpora la mantequilla, previamente derretida durante unos segundos en el microondas, y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4.
Echamos la harina y programamos durante 20 segundos a velocidad 6.
Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 1 hora más o menos, depende de cada horno. Pincha con un palillo y si sale limpio esta lista. La parte de arriba tiene que quedar doradita. En el horno crece mucho y luego se baja. Deja que se enfrié y luego métela en el frigorífico. Antes de servirla sácala del frigorífico una media hora para que tenga una textura más cremosa.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

16 comentarios :

  1. Venga va... Me das un trocito y no me enfado por el nombre jeje
    Los vienes siempre nos engordas con tus dulces Esther!!
    Se ve súper delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperaba uno de tus buenos reposteos para el finde y no me he equivocado, aquí nos dejas un pastel riquísimo, para mi todo lo que lleve queso lo es, bastante asequible en elaboración y con un corte que alimenta. Una recomendación que hay que llevar a la práctica para disfrutarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Yo tampoco he probado nunca la quesada pasiega, pero vamos, todas las tartas de queso me encantan, así que imagino que tiene que estar para chuparse los dedos. Y aunque la tuya no sea la auténtica, la pinta es fabulosa, y ya te digo, es que me encantan todas las tartas de queso. Me gusta mucho la textura de esta, y tan fácil de hacer, que es un plan estupendo para este fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo si que me molesto querida amiga y mucho ,Pero es por no poderlo probar jijiji por que se llame como se llame esto es una autemtica maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. No he probado la quesada , pero este pastel seguro que esta igual de bueno o mejor besitos

    ResponderEliminar
  6. Esther,
    Probé la quesada en una ocasión y me gustó mucho.
    Leyendo tu receta y viendo lo bien que te ha quedado... babeaba!!!.
    Un saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  7. Yo no sé si estará mejor o peor que la auténtica quesada, pero sin duda alguna te ha quedado buenísimo este pastel de queso. Una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esther a mi el nombre es lo que menos me molestaría, si fuera el caso, que no lo es, jejeje. Porque es que ver tu pastel y derretirme, me encanta el corte que tiene, así entre denso y suave, perfecto como postre o merienda, con esas frambuesa, y si le echamos un poquito de mermelada, o helado, ya que pecamos, mejor hacerlo por completo, jajaja.
    Besos, feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  9. Con queso fresco o queso de untar, este pastel debe estar tremendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida Esther.....me da igual como la quieras llamar,pero este pastel te ha quedado de lujo supino.....¡¡¡
    Dentro de poco estaré por tu tierra,en Cambados
    Muchos besitos y feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  11. De pequeña solía hacer este tipo de pastel con mi madre, la receta estaba en un libro de Tulipán, lo repetíamos bastante porque a mi me encantaba, hace años que no lo hago. Tu pastel te ha quedado impresionante, y la textura es igual a la receta que hacíamos nosotras
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Quién se podría molestar, si es una delicia!!! Me encanta este pastel de queso, hace años lo hacía y mira por donde se quedó en el olvido. Gracias por recordarlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. A qué hora vengo?? tiene una pinta deliciosa, me encanta !

    ResponderEliminar
  14. Tarta de queso... con lo que me gusta, creo que me voy arrepentir de venir a visitarte ¡no puede ser! Si una receta me gusta la otra me gusta más, bueno... primero croquetas y después el postre!
    Bicos reina

    ResponderEliminar
  15. Chica pues te ha salido super parecida....eres una excelente pastelera...así que no tengo duda de que estaba buenísima.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial el cambio y tiene que estar de pecado
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite