DORADA EN PAPILLOT CON VERDURAS


Hoy vengo con pescado, a nosotros nos encanta el pescado, y a ti, te gusta??. Esta receta la puedes hacer con el pescado que te guste, lubina, merluza incluso rape, imaginación al poder. Estas doradas estaban casi vivas y me las traje a casa pensando que hacer con ellas. El papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de alimentos en su envoltorio, resistente al calor como puede ser el papel de aluminio o el papel sulfurizado. Como os decía al llegar a casa se me ilumino la bombilla y viendo lo que tenía por la nevera las hice en papillote y quedaron estupendas.
INGREDIENTES:
  • 3 doradas de ración
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Lava las doradas bien de escamas, tripa y aletas. Como te digo siempre si no te gusta limpiar el pescado en la pescadería te lo harán encantados. Saca las cabezas a las doradas y la espina central, sin separar los filetes, tienen que quedar como un libro abierto. Salpimienta las doradas y reserva en la nevera unos 30 minutos.
Lava las verduras. Pica los pimientos en tiras finas, raspa las zanahorias y haz láminas finas y haz lo mismo con el calabacín. Limpia la cebolla y corta en láminas finas.
Pon una sartén al fuego con unas 3 cucharadas de aceite. Rehoga la cebolla y la zanahoria unos 5 minutos, agrega los pimientos y rehoga un poco, añade el calabacín y sigue rehogando. Riega la verdura con un chorrito de vino blanco y salpimienta, rehoga un poco más todo, retira del fuego y deja enfriar un poco.

Precalienta el horno a 180º.
Saca las doradas de la nevera. Extiende en la mesa de trabajo una lámina de papel de hornear, reparte dos cucharadas e verdura en el centro de la lámina a modo de cama, encima pon la dorada abierta. Reparte dentro de la dorada otras 2 cucharadas de verdura y cierra con la otra mitad de la dorada. Reparte encima otro poquito de verdura y cierra bien con la hoja de papel a modo de paquete. Haz lo mismo con el resto de las doradas. Los paquetes, tienen que quedar muy bien cerrados para que no pierdan los jugos.
Pon los paquetes en una bandeja de hornear. Mételos al horno unos 35 minutos. Cuando haya pasado el tiempo saca la bandeja, abre un paquete y si ves que la dorada esta hecha retira del horno y sirve en platos. Yo sirvo el pescado con su papel, recortando con unas tijeras de cocina una ventana por encima del paquete. Esto es opcional, puedes servir el pescado con su verdura directamente en el plato y sin papel.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. En papillote es como más sano y sabroso se puede comer el pescado, igual que el acompañamiento, yo no lo puedo hacer mucho en esta fecha porque a mis hijos no les gusta, pero la receta me la quedo para otra ocasión, ya sabes que el pescado lo prefiero sin enmascarar su sabor. Muy buena esa dorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el pescado!! Lástima que en casa nadie lo quiere. Pero oye.. de vez en cuando también me lo hago solo para mí.
    Este está que se sale de rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso y sano ese pescado!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Riquisimo queda así el pescado, yo lo hago con salmón y en casa les encanta.
    Unas fotos espectaculares (ya sé que siempre te digo lo mismo, pero es que me encantan).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Esther este es el mejor método de cocinar el pescado, sobre todo porque es sano, limpio y sabroso. Me encanta, normalmente es así como lo cocino para cenar, así recoger la cocina se hace en un visto y no visto, por eso no lo publico casi nunca, es que no me gustan las fotos con la luz de mi cocina de noche, así que tendría que cambiar el orden de mis hábitos alimenticios para poder hacerlo, jajaja.
    Te ha quedado ideal, me imagino el saborcito y la jugosidad, y se me hace la boca agua, aunque sea la hora de merendar, jajaja.
    Besitos, espero verte antes de navidad, sino felices fiestas y mil besitos para tu pequeño Mario.

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron buenisimas , ami es como me gusta mas el pescado besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta técnica es una maravilla sobre todo para el pescado. La he probado con pollo y con pavo pero no quedan tan bien como el pescado, jugoso y con muy pocas grasas. Tus doradas tienen una pinta de escándalo, Esther, bueno, como todo lo que haces!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, así se hacen sin perder jugos y queda con todo su sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una de las maneras mas sana de cocinar el pescado queda con todo su sabor y nutrientes ,acompañado de las verduras delicioso
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. una pasada de rico qué pintón hija! un beso fuerte y si no hablamos antes, felices fiestassssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Pues me encanta el pescado y la dorada la consumimos habitualmente. También la he hecho alguna vez que otra en papillot, y casi cualquier verdura le va genial. Me ha gustado como la has hecho, visualmente, con los colores de los pimientos, ha quedado maravillosa, dan ganas de meter la mano ahí dentro y acabar con todo en un plis. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mí me encanta, qué rico queda así el pescado y lleno de verduritas más aún. Así conserva todo su sabor natural
    Un beso muy grande y te deseo que pases unas fiestas maravillosas!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el procedimiento del papillot. El pescado queda jugoso, es sano, limpio, rápido... Seguro que con esas verduras está delicioso.

    Te deseo unas Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos, y que el nuevo año venga cargado de salud y bienestar para ti y todos los tuyos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther! En medio de tanta carne y platos fuertes que caracterizan estas fiestas, este pescado cae de perlas, ligero pero lleno de sabor, has tenido buena idea en prepararlo al papillote. Te deseo Feliz Navidad que disfrutes mucho con los tuyos, un abrazo grande y besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther, una excelente idea para estas fiestas, siempre va bien un plato de calidad, rico, sabroso y bajo en calorías para compensar. Me parece genial. 😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Esther. Mis mejores deseos para el próximo año 2019. Bstes.

    ResponderEliminar
  17. Esther el papillot es uno de mis platos preferidos y es con verduras el mas, me encanta hacerlo y mejor aun saborearlo... Feliz 2019 Esther que nos venga cargado de salud para todos es lo mas importante el resto viene por su pie... Bikiños

    ResponderEliminar
  18. No tengo costumbre de hacerlo de esta forma pero voy a probar porque se ve delicioso.
    Un besazo y feliz año 😘

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, por favor!! tiene una pinta maravillosa :)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Una deliciosa forma de preparar la dorada, y debe de estar muy jugosa y rica. Porque esta técnica con pescados casa muy bien, un beset

    ResponderEliminar
  21. El pescado en papillote me parece el gran invento, porque no tiene grasa, es fácil, no mancha y sale buenísimo. Te ha quedado muy pintón. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Las fotos hablan por sí solas, la forma de cocinarse es un gran acierto conserva mucho mejor el sabor y la jugosidad del pescado, tiene muchas ventajas, qué rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther...
    He venido a verte pensando que ir algún motivo no me llegaban tus recetas y veo que hace tiempo que no escribes.
    Espero que todo esté bien y nos sigas deleitando con tan suculentos platos como nos tienes acostumbradas.
    Me llevo tu Dorada en papillot que se ve deliciosa.
    Un besazooo.

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy bien, intentaré hacerlas próximamente.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite