TOMATES CHERRY CONFITADOS


Con tanto tomate cherry en el huerto algo tenía que hacer para tenerlos para mas adelante. Vi esta manera de guardarlos a Silvia hace tiempo, tuve que esperar a este año para hacerlos, ahora mismo esta el huerto a tope, y nos han encantado, desde ahora todos los años guardare estos tomatitos, porque solos están para comer como pipas, pero en una tosta con un poco de queso me han encantado. Pruébalos y te aseguro que te dejaran muy buen sabor de boca. No pongo cantidades porque depende de los que vayas a confitar. Las hierbas pon las que más te gusten, Silvia puso clavo, y yo como tenía frescas en el huerto aproveche para aromatizar con ellas ya que al ser frescas y recién recogidas el aroma es más pronunciado y más rico.
INGREDIENTES:
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Sal
  • Tomillo
  • Orégano
  • Pimienta
PREPARACIÓN:
Lava y seca los tomates cherry . Pártelos por la mitad y vete poniéndolos en una bandeja de hornear, todos con el corte hacia arriba. Reparte un poquito de azúcar por encima, un poco de pimienta y un poco de sal.
El tomillo y el orégano son de mi huerto recién cortados. Lava y seca los dos. Saca las hojitas al orégano fresco y las del tomillo y en un tabla de cortar, corta las dos hierbas fino y reparte por encima de los tomatitos. Riega todo con aceite hasta casi cubrirlos.

Mete la bandeja en horno precalentado a 85º- 90º unas dos horas, es el tiempo que yo los tuve, luego los deje dentro del horno hasta que se enfriaron.
 Mientras tanto esteriliza los botes y las tapas en una olla con agua (que los cubra). Sácalos y deja que se escurran boca abajo, encima de un paño limpio. Cuando se enfríen los tarros rellénalos bien con los tomatitos y cúbrelos con el jugo y el aceite que se ha quedado en la bandeja. Cierra los tarros. Pon los tarros de nuevo en la olla cubiertos totalmente de agua y desde que empiece el agua a hervir 20 minutos, luego sácalos y listos para guardar.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite