Me encantan los platos de cuchara, pero claro, este plato salió en pleno verano con el exceso de tanto calabacín. Con los días de calor, los platos calientes no pegan. Aquí en Galicia, tenemos de todo, tanto tienes una semana de mucho calor como ya tienes unos días de lluvia o fresquitos, y para uno de esos días este plato es ideal templadito, aunque fresquito igual de rico. Ya sabes tómalo cuando más te apetezca ya que calabacines hay todo el año, yo aprovecho cuando más tengo para tener en la nevera siempre preparada.
- 3 calabacines (verde, blanco y amarillo, del huerto de casa)
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- 2 litros de caldo de pollo casero (receta aquí)
Lava los calabacines de colores y córtalos en cuadrados pequeños (yo no los pele, son super tiernos y recién recogidos). Saca las hojas más feas a los puerros y lávalos a conciencia (suelen tener tierrecilla y te pueden estropear la sopa), córtalos en rodajas. Pela la patata y córtala en cuadraditos. Raspa la zanahoria y córtala del mismo modo que las demás verduras.
Pon una cazuela al fuego con el aceite. Agrega los puerros y la zanahoria. Sofríe hasta que este blando el puerro. Agrega los calabacines la patata y un poco de sal, remueve un poco y añade el caldo caliente hasta cubrir toda la verdura.
Cuece a fuego medio bajo hasta que yodo este blandito. Comprueba el punto de sal y deja reposar un poco antes de triturar para que pierda calor. Luego tritura bien fino. En este punto si veo que la crema esta muy gorda agrego un poco de caldo. Deja reposar de nuevo y puedes servirla caliente o templada si hace calor.
En mi casa el cuchareo es sagrado aunque haya cuarenta grados jaja..
ResponderEliminarUna crema excepcional Esther. Un abrazo.
Com as noites a ficarem frias esse creme já sabe tão bem.
ResponderEliminarTem muito bom aspecto.
Boa semana
Ahora ya empiezan a apetecer los platos de cuchara aunque aquí en Canarias estemos a 30º, te ha quedado una crema de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Las cremas siempre son bienvenodas y s me la presentas de esta forma más me atraen. Ya estamos en época de empezar con ellas y ésta se ve de lujo. Un beso
ResponderEliminarQue rica, a mi me encantan las cremas de verduras y la de calabacín especialmente!! que buenos esos calabacines y que colorido, además de cosecha propia!! Bs.
ResponderEliminarQuerida Esther, hoy me haces feliz por partida doble, primero porque has elaborado mi crema favorita, tanto me gusta la crema de calabacín, que la tengo publicada en varias versiones, tanto fría, como caliente.
ResponderEliminarAquí no te pondríamos ninguna pega, la pongas como la pongas, es un plato perfecto, a veces incluso yo la tomo caliente, y mi marido helada recién sacada del frigo, al gusto de cada uno, siempre es exito en la mesa.
Y la segunda razón por la que me haces feliz es por esa preciosa foto de tus calabacines de colores, es fantástica, bueno ya sabes que yo soy extensa por naturaleza, y cuando me pongo a tomar fotos para un post, me vuelvo loca sacando imágenes, que luego me gustaría ponerlas todas en mis recetas, jajaja, pero como dicen que para muestra un botón, con esta que hoy nos regalas, es más que suficiente para hacernos una idea de las delicias que da tu huerto.
Besitos y gracias por la receta y por la foto.
Qué maravilla tener esa preciosidad de calabacines! A mi me encantan. Aún el otro día hice calabacines rellenos de verduras. También hago la crema y me gusta mucho. Te ha quedado de 10!
ResponderEliminarUn bico
En mi casa nos gusta tanto el calabacin que nos da igual comernos la crema fria que caliente. La tuya tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarBesos. Lola