Calabacines en el mercado hay todo el año. En mi huerto los hay de todos los colores en verano, es una pena que en verano tenga tanto exceso, lo ideal seria que los pudiese tener todo el año. Esta lasaña nació a raíz de tanto calabacín en casa. Yo no puse sal, el jamón aporta sal, si no pones jamón entonces pon un poco de sal al gusto. Yo hice esta lasaña para dos, si sois más dobla cantidades. Es muy fácil y queda muy rica.
- INGREDIENTES:
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla pequeña
- 1 lata de atún de las grandes
- 1 paquetito de taquitos de jamón (opcional)
- 1 zanahoria grande
- 1 bolsa de queso rallado (yo 4 quesos)
- 1/2 vaso de salsa de tomate (si es casera, mucho mejor)
- Aceite de oliva
- Orégano, pimienta
Lava y seca el calabacín. Lamínalo, con un cuchillo bien afilado o si tienes mandolina te felicitara mucho hacer laminas finas. Pela y pica fino la cebolla. Raspa la zanahoria y rállala fina. Abre la lata de atún y escúrrelo bien.
Pon una sartén al fuego con unas 2 cucharadas de aceite. Sofríe la cebolla y la zanahoria hasta que este todo blandito, agrega los taquitos de jamón (los taquitos que sean a poder ser de los pequeñitos) y sofríe hasta que cambien de color. Añade la salsa de tomate, la pimienta y un poco de orégano (yo no le puse). Remueve todo Un poco más y retira la sartén del fuego y deja enfriar, luego añade el atún desmenuzado y remueve todo. Reserva.
Pon una sartén grande al fuego y pasa las laminas de calabacín en ella por los dos lados hasta que lo veas un poco blandito. Haz este paso hasta terminar las laminas. En una fuente que pueda ir al horno, pon en el fondo una cucharada de salsa de tomate y repártela por toda la base. Encima de la salsa de tomate reparte una capa de laminas de calabacín, encima reparte un poco de relleno y repártelo bien. Encima pon un poco de queso rallado bien repartido. Pon otra capa de calabacín y presiona un poco, Repite relleno y queso. Haz este paso hasta terminar el relleno. La ultima capa debe ser de calabacín y cubrir con queso rallado.
Precalienta el horno a 200ª.
Mete la lasaña al horno con el gratinador unos 10-15 minutos o hasta que el queso este gratinado. Retira del horno y sirve enseguida.
Hola, así como la lasaña de berenjenas es frecuente en casa , la de calabacín no lo es , es más nunca la he hecho. La pinta es espectacualr, se ve deliciosa y muy rica, no me cabe duda. Un beso preciosa!!!
ResponderEliminarEsther yo uso mucho el calabacín para hacer lasañas en casa cuando el huerto de mi padre está en plena producción y doy fe de que está espectacular ¡Besos mil!
ResponderEliminarEsther te ha quedado super apetitosa, bueno reconozco que siento debilidad por el calabacín, y siempre tengo en casa, ahora que ya no tengo los del huerto de mi padre, los compro, es mi fondo de nevera indispensable. Por cierto que ya le he dicho a mi padre que el verano que viene hay que sembrar amarillos, porque los tuyos se me han metido en la cabeza y me tienen como loca, y con lo que me gusta a mí el color amarillo ;)
ResponderEliminarTambién me encanta hacerlos en lasaña. de hecho tengo varias publicadas, por que es una hortaliza que da muchísimo juego en la cocina, y sobre todo porque cuando tengo excedentes de calabacines, les doy salida en platos como este que necesitan más cantidad de calabacín.
Besitos
Que doradita te ha quedado con ese gratinado tan bueno. Yo también utilizo el calabacín y la berenjena para hacer lasañas, son algo más ligeras y quedan muy ricas.
ResponderEliminarBss
Nunca fiz uma lasanha assim , o interior esta fantástico, fiquei com água na boca.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, jugoso por dentro y con ese gratinado por encima, todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Muy rico, estos pasteles están deliciosos y es que los calabacines dan mucho juego.
ResponderEliminarBesos. Lola