FINGERS DE POLLO CON DOS SALSAS


Esta manera de hacer el pollo me parece ideal para que los niños lo coman. Con ese toque un poquito exótico que le aporta el coco y con las dos salsas, una dulzona la otra más agria están de cine. Los acompañamos de una ensalada y comida resuelta. Si nunca has probado este tipo de rebozados anímate, quedan ideales y muy sabrosos.
INGREDIENTES:
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 2 huevos
  • 200 gr de queso rallado
  • 100 gr de maicena
  • 100 ml de yogur natural
  • 2 ramitas de cilantro (yo puse perejil)
  • 2 limas
  • 2 ramitas de perejil (yo puse cebollino)
  • 2 cebollas
  • 40 ml de miel
  • 40 ml de vino dulce
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Pela y pica finas las cebollas y rehógalas en una cazuela con un fondo de aceite, hasta que estén blandas y transparentes. Vierte la miel, remueve y cuece hasta que se caramelice. Añade el vino, lleva a ebullición para que se evapore el alcohol y cuece unos minutos más. Retira del fuego y pasa por la batidora, reserva.
Lava el perejil y el cebollino, seca con papel de cocina y corta fino. Exprime una lima y cuela el zumo. Mezcla este con las hierbas, el yogur, la sal y la pimienta en un bol, remueve hasta integrar todo. Limpia las pechugas de pollo, retirando las partes grasas, y córtalas en tiras largas y gruesas. Salpimiéntalas. Pásalas primero por maicena, por huevo y luego por el coco.
Fríelas en una sartén con aceite a fuego suave, hasta que estén doraditas (ten cuidado, el coco se quema enseguida). Retíralas, déjalas escurrir sobre papel de cocina unos instantes y sírvelas con las dos salsas y acompañadas de la lima restante cortada en gajos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Esther adoro el coco, así que me apunto este rebozado tan crocantito que le has puesto al pollo. Supongo que la cantidad de coco será a discreción, porque no lo has indicado entre los ingredientes, cosa por otro lado que no supone ningún desastre, jajaja, porque si fuera pan rallado o panko, yo tampoco indicaría la cantidad exacta, simplemente la necesaria para que el pollo quede bien cubierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No puede ser más original, ni más buena tu forma de presentar los fingers de pollo, supongo que no quedaría nada en el plato, ni en las salsas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija así se come el pollo estupendamente, si ve este plato arrasa (y yo también, la verdad) ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther, me alegra mucho que estés de vuelta, ya veo que vienes con todos los hierros porque ya tienes varias recetas publicadas y todas muy ricas. Rebosar estas tiras de pollo en coco es toda una novedad, qué buena idea! Aunque en la lista de ingredientes no está pero si en la preparación por si necesitas corregirlo ;)
    Excelente receta, abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan de vez en cuando por ese crujiente tan apetecible.Con una ensalada, plato completo.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, Belén:

    Estos fingers de pollo se ven divinísimos. Además, esas dos salsa tienen que estar deliciosas, para chuparse los dedos con esos ricos fingers.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. Ainss, Esther, disculpa que te cambié de nombre.

    ResponderEliminar
  8. Esther, estos fingers de pollo son diferentes y mucho más ricos que ninguno de los que he visto. Menuda delicia. Le paso la receta a mi hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite