ROLLO DE CALABACÍN


Como todavía hay calabacines en el huerto tiro de ellos a menudo. Este rollo si lo dejas preparado para la cena me parece ideal, es fácil de hacer y con ingredientes que todos tenemos en casa. Déjalo en la nevera 1 hora, yo lo deje media y al cortar tuve que tener cuidado. Lo ideal es 1 hora o 1 hora y 1/2 si tienes tiempo. Para días de calor fresquito esta de cine. 
INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 500 gr de calabacín tierno (el mío era de mi huerto)
  • 1 cucharada de harina
  • 30 gr de queso parmesano rallado
  • 200 gr de queso de untar
  • 120 gr de jamos cocido
  • Sal
PREPARACIÓN
Lava, seca y ralla el calabacín en una fuente. Cuanto lo tengas todo rallado, coges puñados de esa ralladura y apriétalo bien con las dos manos para sacar al máximo el agua que contiene. Reserva.
Precalienta el horno a 180º.
En un bol pon los huevos. Bátelos con unas varillas manuales, agrega el parmesano rallado, la cucharada de harina y un poco de sal. Bate hasta integrar todo, añade el calabacín rallado y remueve para que todo se integre. Reserva.
Cubre una bandeja cuadrada plana. con papel de hornear, vierte encima toda la mezcla, reparte bien y hornea 20 minutos. Saca la bandeja del horno y da la vuelta a la plancha de calabacín encima de otro papel de hornear (esto hazlo con cuidado). Reparte encima el queso de untar con una espátula y encima reparte el jamón cocido. Enrolla ayudándote del mismo papel donde tenemos la plancha. Deja en la nevera una hora. Corta en rodajas y  a disfrutarlo.


Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Hola me alegra ver que vuelves a publicar espero que hayas disfrutado mucho de tu nieto y hayas tenido un verano maravilloso.
    Que receta mas original me encantan todos los ingredientes de este fantastico rollo de buena gana me iba a cenar a tu casa seguro que esta de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm me parece una delicia este rollito de calabacín relleno.
    Me gusta todo lo que lleva calabacín
    Queda una presentación muy bonita.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther, me alegra ver que de nuevo podemos comentar tus recetas, no es que no viniera a verte, pero es que ve4 tus delicias y no poderte decir ni mú, es como quedarse a dos velas, después de ponernos la miel en los labios, Jajajaja.
    Me encanta este rollo que nos enseñas, no sé si se asemeja a una Tortilla, pero tiene tan buena pinta que bien podría ser ideal para incluirlo en la colección de El Club de la Tortilla Perfecta, bueno sólo si te apetece, claro está.
    Besos y Bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Esther, me alegro verte otra vez por esta nuestras cocinas virtuales. ¿Qué tal el descanso? Espero que hayas disfrutado mucho aunque los veranos trabajamos mucho...no sé si te pasara lo mismo, pero tenemos muchos invitados y yo po lo menos no paro un segundo.
    Bueno, esta receta me ha parecido estupenda e ideal para un primer plato o para una cena, lo tiene todo, es sano, bonito y encima creo que no es muy complicado. Lo voy a probar.
    Muchos besos y me alegra verte otra vez con el delantal puesto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther! Vuelvo a la rutina y me alegra que vuelvas a compartir tus recetas.
    Me ha parecido muy original la receta. Me gustan todos los ingredientes y en esta receta me parece que casan a la perfección.
    Me ha encantado.
    Un bico!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite