En el huerto de mi madre los calabacines salen a montones y algo hay que hacer y este pan con este relleno queda muy rico, a nosotros nos ha encantado, fácil de hacer, es una receta para principiantes en masas, con esta no tienes que tener miedo, te sale siempre bien seguro.
- 500 gr de harina
- 400 ml de agua
- 60 ml de aceite de oliva virgen
- 1 sobre de levadura seca para pan
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 calabacín grande
- 3 patatas medianas
- 100 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 15 gr de sal
- Aceite de oliva virgen
En un bol pon la harina, agrega la bolsa de levadura seca de panadería y el azúcar. Ahora agrega el agua, el aceite de oliva virgen y comienza a mezclar y luego agrega la sal. Sigue mezclando hasta que este todo integrado, la masa es muy liquida, déjala así. Tapa el bol con un plástico film y un paño seco y deja levar unos 50 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo, cubre una bandeja de hornear con papel sulfurizado y vuelca la masa directamente sobre la bandeja. Extiende la masa con las manos mojadas o con una cuchara un poco engrasada en aceite. Deja levar de nuevo 30 minutos.
Mientras tanto precalienta el horno a 200º. Corta el calabacín fino (yo lo hice con mandolina), con un cuchillo bien afilado se hace igual. Pela las patatas y córtalas del mismo modo. Reparte en filas el calabacín y las patatas, alternando calabacín y patata. Luego reparte las aceitunas cortadas a la mitad, pon un poco de sal al gusto y un chorrito de aceite. Lleva la focaccia al horno, hasta que este doradita, sirve templada, es un vicio, aunque fría no esta nada mal.
Esther, qué rica ¡Por favor! Y con esos calabacines, que tienen un sabor diferente, yo le tengo ganas a los amarillos, que nunca los he probado, en cuanto llegue la primavera, ya le estoy diciendo a mi padre que los busque para sembrarlos.
ResponderEliminarLa focaccia me encanta, aunque tengo una publicada de hace mil años, la solemos hacer cuando viene mi hermana, es ideal para comer en familia de manera desenfadada.
Besos
Gosto tanto de focaccia , com batata e courgette nunca fiz.
ResponderEliminarAdorei o aspecto, apetece provar.
Qué focaccia más buena, es la primera que veo que lleve patatas. Seguro que la pruebo.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! Casualmente hoy he hecho una focaccia para acompañar la comida, le he hecho fotos, a ver si salen bien, porque no las he visto aún y la puedo subir al blog porque de sabor me ha gustado. Bueno, me encantan las focaccias en general y con patata y calabacín, tiene que estar muy buena, para comerla así mismo, no necesita ni acompañarla con nada más. Besitos.
ResponderEliminarQue buena pinta, desde luego haces maravillas con los calabacines.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esther que maravilla de focaccia has preparado.....que penita no poder coger un trozo para la cena de hoy.......que sana¡¡¡
ResponderEliminarbesitos guapa¡¡¡
Esther, menuda focaccia tan rica. No veas si yo tuviera tanto calabacín y de colores encima.
ResponderEliminarVer el corte y verla entera y entrar ganas de comer.
Besos
Ummmm, huele desde aquí, esos calabacines no habrá quien los iguales, me refiero a los del mercado, los tuyos son superiores. Juegas con ventaja queria amiga. Me encata como te ha quedado ,e spectacular. Un beso
ResponderEliminar¡Qué rica!
ResponderEliminarBesos!!
Marialuisa
y mira que dan juego los calabacines ! esa focaccia tiene que estar fabulosa , me encanta
ResponderEliminarbesitos
Una idea estupenda y deliciosa para darle salida a los calabacines, me apunto!!! Un besiño.
ResponderEliminarQue manera más rica de utilizar el excedente de calabacines. Esa focaccia está para comérsela sola. Buenísima.
ResponderEliminarBss
Por favor que cosa más rica!. La pinta es inmejorable.
ResponderEliminarSaludos