PATATAS CON PENCAS RELLENAS


Que pena que en el huerto no haya verdura todo el año!! las acelgas aun están  estupendas y me daba pena tenerlas allí muertas de risa. Esta receta salio a raíz de eso, de pasar y volver a pasar por su lado sin que nada se me ocurriera. Hoy las traje a la cocina sin saber bien que hacer con ellas y esto fue lo que salió. Te puedo decir que nos han encantado y las haré en mas ocasiones ya que hay y muchas de momento. Te van a gustar, y es un plato muy rico.
INGREDIENTES:
  • 1 manojo de acelgas con pencas anchas (las mías del huerto)
  • 3 patatas
  • 2 dientes de ajos
  • 8 lonchas de jamón curado
  • 8 lonchas de queso tierno
  • 2 huevos
  • 1 paquetito de taquitos de jamón (opcional)
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite
  • Pimentón
  • Sal
Pimentón
PREPARACIÓN:
Pela, lava y trocea las patatas. Limpia y lava las acelgas; separa las pencas y pártelas en trozos de unos 10 cm de largo. Retira los hilos si los tuvieran. Corta las hojas en juliana. Pela y pica los ajos. Cuece las pencas y las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas. Retira las pencas a un plato para que se enfríen un poco para poder manipularlas y añade las hojas de acelga a la cazuela y cuece unos minutos y retira tanto las patatas como las hojas de acelga a una cazuela, tapa y reserva.
Extiende las pencas y reparte sobre la mitad el jamón y el queso cortados en tiras, cubre con las pencas restantes y presiona suavemente para que se adhieran. Pásalas por harina y por huevo batido, fríelas en aceite caliente unos 2 minutos por cada lado y deja que se escurran en un plato cubierto con papel absorbente.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe los ajos unos instantes, agrega los taquitos de jamón y sofríe unos 2 minutos más. Aparta del fuego y deja templar. Añade el pimentón y remueve. Incorpora las hojas de acelga y las patatas, remueve y reparte encima las pencas rellenas. Sirve caliente.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Desde luego Esther que es una pena, lo del huerto, el de mi padre ya está en reposo, pero nos provee de acelgas y verduras de hoja verde, aunque las acelgas que tenemos son muy finas, las pencas son como espárragos de grosor, pero también son deliciosas.
    Tu plato tiene una pinta fabulosa, dan ganas de ir para tu casa a la hora de comer, jejejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! No sabes lo que me gustan las pencas de las acelgas, me recuerdan un poco a los cardos, que también me gustan mucho. Bueno, en general me gustan las acelgas, también la parte verde, las hojas, que las suelo añadir al hervido porque me están muy ricas. Y vamos, las pencas que te has marcado, rellenas, tienen una pinta que ni te cuento, ¡riquísimas! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las pencas de acelgas y cuando son así de hermosas, me gusta hacerlas rebozadas o rellenas con jamón y queso, aunque tu relleno debe de estar mucho mas rico si cabe, me encanta el plato que te has marcado hoy.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Nunca comi mas pelo aspecto acho que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Has tenido muy buena inventiva para crear este riquísimo guiso que catalogas como de aprovechamiento, pero que yo creo que es de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Has tenido una idea genial, el resultado es un plato que, sólo con mirarlo, ya apetece comerlo y degustarlo tranquilamente.
    Admiro y al mismo tiempo te felicito por esa dedicación y paciencia en rellenar las pencas.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Esther, una maravilla de plato. Hace años que no como pencas y me gustan mucho pero en casa las acelgas no son bien recibidas. Yo las recibiría de mil amores, menuda pinta que tienen!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esta sartén es todo un spectáculao, qué maravilla de fotos que le hacen justicia a la receta e ingredientes. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  9. Guau, me encantan las pencas rellenas, las probé hace años en San Sebastian, aquí en Canarias no es costumbre ponerlas así preparadas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite