MINICÚPULAS DE YOGUR


Este es un postre de los que son muy fáciles de hacer y que además no son empalagosos. Los yogures yo puse natural cremoso 00. Quedo un postre ligero y muy sabroso, en casa gusto mucho. Otro truco que te voy a apuntar, no llenes mucho los moldes, a mi casi no me quedo espacio para la gelatina de naranja, además cuando los desmoldé puse una galleta en la superficie de las minicúpulas para que al darle la vuelta me quedaran con una base más solida. Te han gustado? pues venga manos a la obra.
INGREDIENTES:
  • 250 gr de yogur griego 
  • 2 naranjas
  • 2 claras de huevo
  • 3 hojas de gelatina
  • 80 gr de miel
  • 50 gr de bayas de goji (yo puse pistachos)
PREPARACIÓN:
Lava, seca y ralla la piel de una de las naranjas; exprime las dos y cuela el zumo. Pon las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos. Calienta la miel con 2 cucharadas de zumo, retira del fuego, añade 2 hojas de gelatina escurridas y remueve. hasta que se disuelvan.
Añade el yogur, la mitad de la ralladura y unas cuantas bayas (yo pistachos), y remueve. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la preparación anterior. Reparte la mousse en 8 moldes semiesféricos sin llenarlos del todo y deja cuajar en la nevera 1 hora.
 Disuelve la otra hoja de gelatina en el zumo restante caliente. Añade también la ralladura, vierte sobre la mousse y deja cuajar en el congelador unas 3 o 4 horas. Desmolda 1 hora antes de servir decora con pistachos picados y un poco de ralladura de naranja y deja el postre en la nevera hasta el momento de servir.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. Ficou uma sobremesa tão linda, e é simples de fazer.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Me parece un bocado sublime, que delicia!!
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Esther que manera más bonita de presentar un yogur, debe ser una delicia, como todo lo que haces, sin duda.
    Besos, disfruta un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy deliciosas y delicadas, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sólo es un postre riquísimo, además tiene una presentación perfecta. Te ha quedado de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!!! Me encanta la presentación, queda genial y encima de las mias, facilita. Me la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola , se ven delciosos a la vez que muy elegantes, una mesa se viste con ello, no hace falta más. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una presentación de 10, me ha encantado este postre y ya he tomado nota. Un beso

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite