PECHUGA DE POLLO CON SALSA TERIYAKI ARROZ Y BRÓCOLI


Hoy una receta de pollo un poco diferente pero muy sabrosa igualmente. En casa no somos mucho de este tipo de salsas, pero reconozco que me ha quedado muy buen sabor de boca. Supongo que a la gente más joven que yo, este tipo de salsas les encanta. A mi hija a pesar de ser joven, estas salsas no le hacen gracia, aunque a decir verdad a ella pocas cosas le gustan. Un plato llevo de sabor y color, esta muy bueno.
INGREDIENTES:
  • 4 pechugas de pollo enteras
  • 400 gr de arroz de grano largo
  • 200 gr de brócoli
  • 20 gr de semillas de sésamo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
*Para la salsa:
  • 4 dientes de ajo
  • 150 ml de salsa de soja
  • 60 ml de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (yo puse 2)
  • 4 cucharaditas de jengibre molido (yo puse 2)
  • 2 cucharadas rasas de maicena
  • 60 ml de agua
PREPARACIÓN:
Pon una cazuela al fuego con agua un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando llegue a ebullición agrega el arroz y cuece unos 16 minutos, debe quedar al dente. Retíralo, Pásalo  a un colador y deja que escurra.

Prepara la salsa. Pela los ajos y disponlos en el vaso de la batidora. Añade la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar moreno, el jengibre la maicena y 60 ml de agua. Tritura unos minutos hasta obtener una salsa fina y homogénea. Limpia las pechugas eliminando todos los huesecillos y todas las ternillas y salpimiéntalas. Calienta el aceite en una sartén, añádelas y dóralas 4 o 5 minutos por cada lado, a fuego fuerte. Agrega la salsa y prosigue la cocción 5 minutos, a fuego medio; dale la vuelta a la carne de vez en cuando.

Separa los ramitos del brócoli, lávalos y cuécelos en agua salada 5 minutos. Retíralos con una espumadera, escurriéndolos bien. Corta el pollo en rodajas gruesas; repártelas en los platos, sobre el arroz  cocido, y riégalas con la salsa. Coloca a un lado los ramitos de brócoli, espolvorea con el sésamo y sirve enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

11 comentarios :

  1. Super receta, más completa no puede ser, ni más sana tampoco. Me gusta tu salsa y teriyaki y por eso te la copio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esther quizá sea porque nuestro paladar está hecho a otro tipo de sabores y especias, menos dulces en platos salados, pero solo ver el color tan bonito de tu plato, invita a probarlo. No sería yo quién dijera que no a esa salsa que siendo hecha en casa, tiene todas las probabilidades de estar fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! En casa yo tampoco soy de este tipo de salsas, pero cuando salimos a comer fuera, reconozco que nos encanta los restaurantes orientales, así que he probado esta salsa muchas veces y me gusta bastante. Y mira, le ha dado alegría a esta pechuga tan bien acompañada con el arroz y el brócoli. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui em casa só eu é que gosto deste tipo de molho.
    Esse frango ficou maravilhoso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Esther aunque no acostumbro a comer este tipo de salsas, me apetecería mucho probarlo, porque tiene una pinta que para que.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Con esa pinta tan buena sería la primera en sentarme a la mesa, seguro que es delcisa, la presentación es de cine. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta de las ricas, ricas, me encanta y la salsita, deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa salsa. Te ha quedado un plato perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que rica salsa de teriyaki, ese pollo se ve de rechupete!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy completo , esta salsa no la he probado aunque a mi si me gustan este tipo de salsas pero las que venden tienen mucho azúcar ,me quedo con la tuya
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther , una pechuga super apetecible con esa salsa de soja. Publiqué una muy parecida este verano . Te ha quedado ideal.Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite