TOSTA CON HIGOS Y REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO


Con un pan que había hecho con masa madre, unos higos de mi higuera y un queso gallego esto queda delicioso, no te digo más!! los higos no le gustan a todo el mundo, para mi es una de las frutas más delicadas y finas que hay, aunque esto es lo que pienso yo, cada cual tiene su gusto y para gustos colores no!! pues ahí va mi proposición, para los que gusten o para los que no gusten jeje😂
INGREDIENTES:
  • 4 rebanadas de buen pan (el mío es casero de los que yo hago)
  • 1 docena de higos (los míos de mi higuera)
  • 100 gr de canónigos
  • 100 gr de queso tetilla gallega en tacos
  • 6 lonchas de jamón serrano
  • Unas nueces partidas
  • 150 ml de vinagre balsámico 
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pasa los higos por debajo del grifo sin dejarlos en remojo. Seca uno por uno con papel de cocina. Corta cada higo en 4 partes o por la mitad, como más te guste. Lava los canónigos y déjalos escurrir muy bien.
Corta el queso que elijas en tacos(yo puse uno cremoso gallego, pero puedes poner el que más te guste) y resérvalo. Pon el vinagre balsámico en una sartén pequeña, ponlo al fuego y deja reducir hasta que engorde un poco, vigila y remueve seguido o se te quema. Piensa que al enfriar engorda más, tiene que quedar como un caramelo liquido más o menos.
Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora o en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Encima de cada rebanada pon unos canónigos, unas lonchas de jamón, unos higos, unos taquitos de queso y unas nueces un poquitín de sal y riega con la reducción de vinagre balsámico y a disfrutar inmediatamente.





Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

5 comentarios :

  1. Me encantan las tostas, te ha quedado super buena con esos ingredientes. Yo también las preparo en la víspera de todos los santos, es un picoteo de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Oh, qué bueno, yo soy fan, fan de los higos, es mi fruta preferida. Y tienes una higuera, ¡qué suerte! Yo me pasaría la vida debajo de ella, comiendo y comiendo higos, ja, ja. La tosta que nos traes es riquísima, todo lo que lleva me encanta, ¡para disfrutarla de principio a fin! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esther precisamente esta mañana he estado en el mercado y había unos higos deliciosos, pero a un precio desorbitado. Hace años que tuvimos que cortar la higuera del huerto de mi padre, por problemas con las raíces, y no veas cómo la echamos de menos.
    Siempre tengo en casa reducción de balsámico, me encanta ponerla en los bocadillos, sandwiches, tostadas, etc. También en las ensaladas. Pone un puntito dulce muy agradable. Por cierto tengo una reducción de balsámico de manzana, que está de escándalo, a estas tostadas le iría de lujo. Lo probaré y te cuento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rica tosta!! y con ese contraste de sabores...me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Mdre mía qué delcia, pena es no tener higos a mano, habrá que esperar a la sguiente temporada. un beso!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite