Este bizcocho esta delicioso!! ya tengo este que publiqué hace tiempo y los dos están de escándalo. Este lo vi en un grupo de Facebook. No soy capaz de seguir una receta al pie de la letra que barbaridad!! yo añadí queso crema, 50 gr más de harina y un huevo más, además reste un poco de azúcar, si eres muy dulcero pon 200 gr de azúcar pero para mi estaba delicioso. Hazlo te va a encantar.
- 250 gr de harina
- 175 gr de azúcar
- 200 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de coco rallado
- 1 pizca de sal
- 5 huevos
- 1 cucharada bien colmada de queso crema
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadurina tipo royal
- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- Coco rallado
Preparamos primero el almíbar; pon en una cazuela el azúcar y el agua. Pon al fuego y deja hasta que el azúcar se haya disuelto y el almíbar empiece a ser un poco gordito. Aparta del fuego y deja enfriar. Reserva.
Precalienta el horno a 180º.
Bate los huevos con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y la mezcla sea blanquecina. Añade el coco y mezcla con unas varillas manuales suavemente. Ahora agrega el aceite y despues la zanahoria rallada, mezcla todo suavemente.
Tamiza la harina con la levadura y una pizca de sal, añade a la mezcla anterior poco a poco y suavemente de abajo arriba para que la mezcla quede aireada. Engrasa un molde para bizcocho y vierte la masa. Introduce en el horno precalentado a 180º de 35-40 minutos. Pincha con un palillo y si este sale limpio esta listo.
Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
En este momento pintamos el bizcocho con el almíbar y espolvoreamos con coco rallado y ya lo tenemos listo para degustar, esta delicioso.
Receta de; Hortensia Alvarez Acal
La pinta es delciosa y la combinación zanahoria y coco me llama bastante ¡Besos mil!
ResponderEliminarMe llevo la receta seguro que está muy jugoso y con un sabor increible
ResponderEliminarEsther hija mía, no hay cosa que se te resista, no hay más que mirar este fantástico bizcochito para saber que todo te sale perfecto.
ResponderEliminarBesos y disfruta del finde.
El bizcocho de zanahoria y calabaza es uno de los que más preparo por lo rico que queda, casi como una tarta, de jugoso y sabroso. Que bien ha quedado el tuyo Esther, si es que tienes unas manos para la repostería, única.
ResponderEliminarbss
Qué rico bizcocho te ha quedado!!! La combinación de zanahoria y coco queda estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te ha quedado perfecto. Tiene que estar muy muy rico.
ResponderEliminarSaludos
que miga más esponjosa que veo, buena pinta.
ResponderEliminarsaludos
Me lo llevo Esther,este es el próximo que le haré a mi mader¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Delicioso Esther, super tierno y jugoso y con un color que dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla, biquiños
ResponderEliminarse ve delicioso!!! sin embargo me gustaría que colocaras las medidas de los moldes que utilizas para calcular las porciones, de resto no tengo más quejas...jejeje
ResponderEliminar