SANDWICH VEGETAL CON QUESO Y TORTILLA FRANCESA


Me encanta este tipo de bocadillo, porque no deja de serlo, llamado sándwich. Si no tienes pan de molde, con un buen pan gallego queda quizás mejor, para mi gusto. No puse cantidades, yo hice 2 y depende de los comensales tendrás que aumentar ingredientes. Las verduras son todas del huerto, menos los pepinillos que este año no tuvimos. Cuando hace mucho calor y no tengo muchas ganas de cocinar me hago un sándwich y me quedo tan ancha jeje.
INGREDIENTES:
  • 2 huevos de gallinas felices
  • Queso en lonchas (el que tengas a mano)
  • Hojas de lechuga
  • 1 buen tomate rojo pero duro
  • Cebolla en aros
  • 1/pimiento entreverado (el mío es del huerto, si no tienes pon rojo)
  • Pepinillos en vinagre
  • Pan de molde
  • Mayonesa, kétchup, aceite, vinagre
PREPARACIÓN:
En esta ocasión puse tortilla francesa, aunque con huevo duro queda igual de delicioso.
Lo primero que vamos a hacer limpiar y trocear todos los ingredientes; Lavamos y secamos las hojas de lechuga, luego las troceamos finas. Corta el tomate en rodajas finas. Limpia la cebolla y corta en aros finos.
Corta en tiras el pimiento, Pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite y pasa el pimiento, hasta que este blandito. Corta los pepinillos en laminas. Bate los huevos en un plato con un poco de sal. Pon una sartén al fuego y pon una cucharilla de aceite, deja que se caliente y haz la tortilla francesa como tengas por costumbre. Pasa el pan de molde en una plancha sin nada de grasa.

Monta el sándwich: Pon en un plato una tosta de pan de molde, encima pon un trozo de tortilla francesa, luego una loncha de queso, luego unas tiras de pimiento, unas rodajas de tomate, unos aros de cebolla, un poco de lechuga y unas laminas de pepinillo. Volvemos a poner pan de molde,, otra capa de ingredientes en el mismo orden y terminamos con tosta de queso.
Sirve con mayonesa, kétchup, mostaza. Yo suelo tomarlo con un hilito de buen aceite unas gotas de vinagre y un poco de sal. Con kétchup y mayonesa o mostaza también me encanta. Esto hazlo en función de tus gustos.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite