SOPA FRÍA DE MANGO


Esta sopa fría salada, nada más ver la receta, me dije que tenía que hacerla. Aunque no las tenía todas conmigo. Hice media receta por lo que os digo y porque estaba mi madre a comer y este tipo de cosas a lo mejor ni las prueba. Nos ha encantado y a mi madre la primera, la repetiré y haré bastante mas y fresca de la nevera esta de vicio. Tu te atreves? te sorprenderá para bien.
INGREDIENTES:
  • 700 gr de mangos en su punto (que no estén pasados vamos)
  • 100 gr de chalotas 
  • 50 gr de granillo de almendra
  • 100 ml de aceite virgen extra
  • 5 semillas de cardamomo
  • 5 gr de jengibre en polvo
  • 3 gr de pimienta rosa en grano
  • Cilantro (yo puse perejil)
  • Pimienta
  • Sal
PREPARACIÓN:
Pela los mangos y corta la pulpa en trozos. Pon los trozos de mango en una batidora de vaso o en la Thermomix (lo que tengas por casa que triture). Añade a la pulpa de mango la ralladura de limón y el zumo. Pon un poco de sal y un poco de pimienta y tritura fino y guarda en el frigo.
Saca las semillitas de las vainas del cardamomo y ponlas en un mortero, los granos de pimienta rosa, y el jengibre en polvo, machaca un poco que te quede una mezcla un poco gruesa. En una sartén con un poco de aceite saltea la mezcla de pimientas un minuto más o menos.

      Pon un poco de la mezcla anterior en la sopa de mango y remueve. Reserva en la nevera de nuevo. Pon el grano de almendra en una sartén sin aceite, y tuéstala teniendo cuidado de no se nos pase. Pelas y corta muy fina las chalotas. Pica fino el perejil. Saca la sopa de la nevera y repártela en cuencos. Reparte encima el granillo de almendra, la chalota, el resto de la mezcla de especias y el perejil picado. Como me sobró mango puse unas brochetitas rebozadas en el granillo de almendra que me sobro, esto es opcional.

      Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

      13 comentarios :

      1. Pues claro que me atrevo!!! Me encanta la combinación de dulce-salado y si dices que está rica, a por ella, la presencia desde luego es espectacular.
        Besitos guapa

        ResponderEliminar
      2. Como no me voy a atrever si los mangos es una de mis frutas preferidas y viendo esta sopa me han hecho los ojos chirivitas.
        Un abrazo Esther.

        ResponderEliminar
      3. Hola Esther, hago desde hace mucho el gazpacho y el salmorejo de mango, los dos me parecen delciosos. Tu sopa fría se sale de la pantalla, con ingredientes que no pongo yo y me apunto. Un beso!

        ResponderEliminar
      4. Esther decir que tu sopa me gustaría es más que obvio, habiendo publicado ayer mi Salmorejo de Mango, que si bien es completamente distinto, tu sopa tiene ingredientes que invitan a probarlo, me encanta el cardamomo, seguro que con el jengibre y el dulce del mango es éxtasis total, jajaja.
        Tengo todo lo necesario en casa, a excepción del cilantro que no me gusta, si unas albahaca griega del huerto de mi padre que seguro le da su puntito mediterráneo a esta sopa tan asiática.
        Besos

        ResponderEliminar
      5. Atreverme pues claro!!!...además, con lo bien que cocinas tu todo éxito asegurado, ¡no tengo duda!
        Besos guapa
        Marialuisa

        ResponderEliminar
      6. Me parece muy original e interesante. Esta sopa hay que probarla.
        Saludos

        ResponderEliminar
      7. Hola guapísima! Estoy de vuelta después de un descanso bastante largo, así que poco a poco iré poniendome al día. Me he perdido muchas cosas y soy de las que me gusta detenerme en cada receta, y las tuyas siempre me han gustado mucho. La verdad es que no me entusiasma demasiado el mango, pero el color es fantástico y apetecible. Muy original.
        Un besito

        ResponderEliminar
      8. Hola Esther,esta combinación me paraece perfecta,yo hace años que hago el salmorejo de Mango,pero con esos ingredientes nunca y me lo llevo¡¡
        Muchos besitos preciosa¡¡¡

        ResponderEliminar
      9. A mi el mango solo o acompañado me encanta, el salmorejo fue una novedad en sopas frias que probé este verano por primera vez, pero no será la última y tu sopa creo que tampoco, me tiene gustar mucho.
        Un beso.

        ResponderEliminar
      10. Querida Esther. Me ha sorprendido tu sopa y me encanta. Las fotos, como siempre, hablan sola. Tengo un mango en la nevera, pero no es suficiente.
        Me llevo mi bol.
        Besos.

        ResponderEliminar
      11. Hola Esther, te ha quedado una sopa fría divina, con lo que me gusta el mago. Por cierto, mi anterior receta era un helado de mango . Besos.

        ResponderEliminar
      12. Me parece una alternativa muy buena para una cena saludable. Tiene buena pinta, a ver si la pruebo un día de estos ^^

        ResponderEliminar
      13. Qué rico!!! solo de verlo ya me apetece comermelo ;)

        ResponderEliminar

      No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

       
      Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite