Que ricos los flanes!! mi postre preferido, fresquitos me apasionan. Os quiero apuntar algo, la lata de leche de coco tiene 400ml de leche y la receta solo necesita 200 ml. Pues bien, yo doble la receta para que no me quedara el resto de leche de coco en la nevera y sale un flan grande, aunque en mi casa los domingos nunca sobra nada. La receta la puse como la original sin doblar cantidades, tu haz como más te guste, te va a encantar!!
INGREDIENTES:- 300 ml de leche
- 200 ml de leche de coco
- 1 palo de canela
- 4 huevos
- 60 gr de azúcar
- 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga
- Ralladura de naranja amarga (no retenía y puse naranja normal)
- 60 gr de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de naranja
- Coco rallado
- Ralladura de naranja amarga (no tenía y puse naranja normal)
Pon el azúcar, una cucharada de agua y el zumo de naranja en un cazo. Pon al fuego y deja que se haga un caramelo rubio ligeramente dorado, unos 6 minutos más o menos.
Retira del fuego y repártelo en flaneras o en un molde grande como el mío, haciendo movimientos circulares para impregnar e caramelo las paredes y el fondo.
Trocea la rama de canela y echa los trozos en un cazo con las dos leches y la piel de naranja. Lleva a ebullición, retira del fuego, y deja infusionar durante 15 minutos.
Precalienta el horno a 160º.
Bate los huevos con en azúcar con varillas eléctricas hasta obtener una crema homogénea. Añade la mermelada y la leche infusionada y colada en hilo fino sin dejar de batir. Pasa por el chino y reparte en moldes, sobre el caramelo.
Coloca el molde en una fuente refractaria al baño María, y hornea unos 40-45 minutos. Retira del horno y deja enfriar unas 2 horas, mejor de un día para otro guardado en la nevera. Saca el molde de la nevera, desmolda en un plato y decora con el coco rallado y la ralladura de naranja.
Riquísimo, mejor hacer la receta "doble" pues tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Esther, en tu casa no son tontos. Todo lo que haces está riquísimo. Este flan tiene que estar delicioso. Me llevo mi trocito.
ResponderEliminarBesos.
Esther así es que da gusto comer en tu casa, más cuando doblas cantidades previendo que hará falta.
ResponderEliminarLástima que no vivas en Sevilla, aquí tenemos las calles llenas de naranjos amargo, que precisamente proveen la fábrica de la mermelada que enseñas.
Anotado queda tu flan, ya que de coco no me canso.
Besos
Very cool article, it’s very interesting to see if the commenting on blogs works
ResponderEliminarHola, no había imaginado un flan con esta mermelada tan rica. Yo la hago cada año así que imagino que el flan es pura delicia. Un beso
ResponderEliminarQue rico .....yo creo que me quedo con lo de doblar los ingredientes y prepararlo un día que seamos más en casa
ResponderEliminarbesitos¡¡
Los he preparado con coco y con naranja, pero por separado, me imagino que los dos sabores juntos serán un manjar. Yo me lo apunto, que en algún momento caerá.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía que rico Esther, tiene que estar este flan en mi casa no duraría casi nada.
ResponderEliminarUn besito