CHAMPIÑONES RELLENOS A LA CARBONARA


Te gustan los champiñones?? en casa nos encantan. Estos para un entrante me parecen ideales, igual que para una cena rapidita. Se hacen en un momento y quedan deliciosos. Si quieres añadir más sabor ponle un chorrito de vino balnco, esto es opcional, por eso no lo pongo en la receta. Yo no le puse, queria ponerle vino albariño, aunque abrir una botella para un chorrito como que no y quedaron igual de deliciosos. La receta te la puse tal cual es, tu haz lo que mejor te parezca. Te van a gustar mucho!!.
INGREDIENTES:
  • 12 champiñones grandes
  • 150 gr de beicon
  • 1 cebolla
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 1 limón
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Una pizca de nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Exprime el limón y cuela el zumo. Disponlo en un bol y rellena este con agua. Reserva. Limpia el beicon y córtalo en trocitos pequeños. Limpia los champiñones. Elimina primero la parte del tallo que tiene tierra. Luego, lávalos sin dejarlos en remojo, para eliminar cualquier resto que pueda quedar, por último , sécalos con papel de cocina.
Separa los tallos de los sombreros y pasa todo al bol con agua y zumo de limón reservado. Pela la cebolla, pícala y póchala en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva hasta que esté transparente. Escurre los tallos de los champiñones, sécalos y córtalos menuditos, y añádelos a la sartén. Saltéalos junto con la cebolla hasta que pierdan toda el agua que sueltan.
Incorpora el beicon picadito, salpimienta y prosigue la cocción durante un par de minutos más. Añade la nata, adereza con la nuez moscada y deja al fuego hasta que reduzca y espese. Cuando tengas una preparación cremosa, retírala del fuego. Escurrre bien los sombreros  de los chmpiñones, sécalos y dóralos en una sartén engrasada con aceite 1 minuto por cada lado. Salpimiéntalos y repártelos en una fuente de servir. Rellénalos con la salsa carbonara y sírvelos decorados con perejil picado.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

12 comentarios :

  1. Has preparado muy ricos y sencillos estos champiñones. Un aperitivo o cenita excelente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pintaza tienen estos champis, una presencia de lujo. besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues con y sin vino me encanta esta receta, me parece una cena mas que rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. una pinta deliciosa ! ideales tanto para aperitivo como para una cena , muy ricos
    bss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Esther, me cenaba ese platito ahora mismo, bicos

    ResponderEliminar
  6. Esther los champiñones me encantan, pero nunca los hago rellenos, más por falta de costumbre que otra cosa, pero es ver los tuyos y desear hacerlos, así que gracias por la idea, seguro que esta navidad caen unos cuántos en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Esther!!Me encantan los champiñones y los consumo semanalmente, van en la cesta de compra semanal siempre. Los he comido rellenos de mucha manera, pero no a la carbonara y la idea me ha encantado, además, reutilizando los tallos, más rica aún esta carbonara. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tienen esos champinones, me puedo imaginar el aroma en tu cocina! Ademas asi como los serviste me gustan para ofrecerlos en las fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bacon y nata son dos ingredientes como mágicos, verdad? Le van bien a cualquier cosa, a la pasta, al pollo o cualquier carne... y me has dado una idea buenísima rellenando champis que también me encantan, así que ole!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué delicia , unos bocaditos exquisitos que con sólo verlos dan ganas de atravesar la pantalla. Un beso

    ResponderEliminar
  11. guau!! esto cae fijo, no tardaré nada en probarlos, que delicia!

    ResponderEliminar
  12. Hola ESther!! Al fin me deja por el pc. mira que he intentado varias veces, jajaja...
    Esto tiene una pinta espectacular amiga.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite