PAN CON PIMIENTOS, CHORIZO Y ACEITUNAS


Vamos con un pan super rápido y que esta riquisimooooo!! sin grandes amasados y sin grandes levados, vamos, que lo haces en un plis, y tienes un pan delicioso para la comida. Es un pan que a mi me sabe a bocadillo jaja, mi marido dice que recién salido del horno que es como lo comimos la comida sobra. El chorizo yo puse unos riojanos que nos gustan mucho, tu pon el que te guste.
Esta receta salio a raíz de ver una receta que llevaba estos ingredientes, aunque llevaba huevos y leche. Aquello a mi me parecía más bien un bizcocho que un pan. Yo le he dado la vuelta a la receta y esto es lo que salió y que rico! lo malo es que lo acabamos en un periquete.
INGREDIENTES:
  • 525 gr de harina común
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 ml de agua
  • 5 gr de levadura fresca de panadero
  • 1 cucharita de sal
  • 1/2 pimiento rojo
  • 50 gr de aceitunas
  • 100 gr de chorizo
PREPARACIÓN:
Pon la harina en un bol amplio. Calienta un poquito en el microondas el agua (solo un poquitin, para que no este muy fría). Añade la levadura y remueve hasta disolverla, agrega el aceite al agua. Vete añadiendo esta preparación a la harina poco a poco y remueve con una cuchara hasta que este más o menos todo integrado. La sal se la vamos añadir al final del amasado.
Saca la masa del bol a la mesa de trabajo, amasa 5 minutos y deja que repose otros 5 minutos cubriendo la masa con el mismo bol donde teníamos la masa para que no se reseque. Vuelve amasar otros 5 minutos y vuelve a dejar reposar otros 5. Vuelve a cubrir la masa. Vuelve a repetir el amasado añadiendo la sal, amasando bien hasta que se integre del todo. Engrasa un bol y deja la masa en el, tapada con film trasparente y a su vez con un paño limpio para que leve.
Mientras tanto, pica el pimiento en trocitos pequeños. Saca la piel al chorizo y desmenuza su carne. Escurre y pica las aceitunas. En una sartén, pon 2 cucharadas de aceite y rehoga en ella el pimiento y la carne de chorizo (yo pasé la carne de chorizo para que suelte la grasa). Saca todo a un plato cubierto con papel absorbente, para que se quede lo más seca posible. Escurre y corta las aceitunas. Reserva.
Saca la masa del bol a la mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina, estira con las yemas de los dedos formando un rectángulo, reparte encima la mezcla de pimientos, chorizo y aceitunas. Ahora haz un rollo, y pon ese rollo dentro de un molde alargado o haz un bollo. La forma dale la que te guste. Deja levar de nuevo una media hora más o menos.
Mete el pan en el horno precalentado a 250º con una cazuela de barro con agua dentro, para que genere vapor. A los 5 minutos baja la temperatura a 200º y deja hasta que este cocido del todo unos 40 minutos. Eso va a depender de cada horno. Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

13 comentarios :

  1. Pero que maravilla de pan!! Uhmmmmmm, Bss

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, Esther, yo opino lo mismo que tu marido, así con el pan recién hecho, pues que te pones a comer, te lo zampas entero y como ya lleva chorizo y todo, pues que no necesitas nada más para comer, je, je. Tiene que estar riquísimo y sí, de la otra manera, hubiera sido uno de esos panes tipo bizcocho pero salados y me encanta la vuelta que le has dado, para mí, mucho mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Esther¡¡¡mandame un trozo para la merienda porfi...de buena gana me comia una super rebanada de ese pan, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Bueno Esther yo hubiera sido un poquitín más exagerada con el chorizo, ya que vamos a sustituir la comida por el pan-bocata, un todo incluido que me ha fascinado, no me quedaría corta, jajaja...
    Espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta plato de comida con ese bocadillo, te pones las botas, que rico, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. UMMMMMMMMMMMM con éste pan ya no necesitamos más, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Un pan espectacular te ha quedado, la combinación del chorizo con los pimientos y las aceitunas lo hará riquisimo, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonito se ve ese pan, me puedo imaginar el aroma de tu cocina, guau!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Esther,como siempre me dejas con tus panes con la boca abierta que maravilla,te ha quedado para disfrutar de esos sabores tan ricos......menuda suerte tienen quien lo haya probado
    Muchos besitos preciosa¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola, vaya maravilla de pan, ademñas facilito como me gustan a mí- A este pan no le hace falta mñas acompañamiento, por sí sólo ya se disfruta. pero estoy pensando que con un buen huevo frito al lado debe estar espectacular. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué pan más rico!!. La pinta vez inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uau!!! Que delicia de pan...no necesita más mezcla, se puede comer solo...Mmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta bastante interesante. Conocía otras recetas como los bollos preñaos o el choripan en latinoamérica, pero este pan tiene que estar más ricos por el sabor del pimiento y las aceitunas.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite