FLAN DE QUESO CREMOSO CON BIZCOCHO Y PIÑONES


Otro flan de queso diferente con bizcocho en el medio y con piñones que esta de vicio. Me parece ideal ahora que vienen las fiestas, un postre que lo haces en un momento. El bizcocho lo hice yo, pero para facilitar más la elaboración, con unos sobaos creo que quedará igual de rico. Es fresco y de los que gusta a todo el mundo. Los piñones son un poco caros aunque merece la pena, los tosté un poco y estaban deliciosos, aunque con avellanas o nueces y mismo pistachos puede estar igual de rico.
INGREDIENTES:
*Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
*Para el flan:
  • 300 gr de queso blanco para untar
  • 500 gr de leche
  • 500 gr de nata
  • 120 gr de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • Caramelo líquido
  • 50 gr de piñones
PREPARACIÓN:
Lo primero es hacer el bizcocho; bate los huevos con el azúcar con varillas eléctricas. Añade la ralladura de limón y la sal, y mezcla. Agrega la mantequilla ablandada, sigue batiendo e incorpora la harina tamizada con la levadura. Vierte esta masa en un molde rectangular de paredes bajas forrado con una hoja de papel sulfurizado. Cuece el bizcocho en el horno precalentadoa 180º, entre 15-20 minutos. Deja enfriar y desmóldalo.
Corta rebanadas no demasiado gruesas. Reserva el resto del bizcocho para un desayuno o una merienda.
Calienta en un cazo el queso, la leche, la nata, el azúcar y la cuajada hasta que llegue a ebullición. Baja la intensidad de la llama y cuece, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. Unta con caramelo la base y los laterales de un molde alargado para plum cake, y distribuye los piñones en el fondo.
Vierte encima la mitad de la preparación de queso, tapa con las rebanadas de bizcocho y agrega la mezcla de queso restante. Envuelve el molde con film transparente y déjalo en la nevera durante un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro), hasta que el flan se cuaje. En el último momento, pasa la hoja de un cuchillo entre el flan y ell molde, y vuélcalo en una fuente. Sírvelo enseguida.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

9 comentarios :

  1. Madre mia! Ese flan con biscocho esta espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Qué postre tan rico, y visualmente ni te cuento, porque a mí primero, me entra todo por los ojos, y los postres, más aún. Pues a este postre a bonito le ganan pocos, y la pinta sólo me transmite que tiene que estar para chuparse los dedos, con piñones, avellanas o lo que sea. Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Esther querida, no te imaginas como me gustaría ver tu mesa de Nochebuena y Navidad, tiene que ser un espectáculo de color, sabor y cosas deliciosas, porque no solo de marisco y de pulpo viven los gallegos, Jajajaja. Y ese postre al que seguro todo el mundo reservará un huequito porque tiene una pinta fabulosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Dios que delicia!!
    Magnifica presentación y tiene que estar de lujo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. madre mia!!😮que pintaza tiene👌👌 con tu permiso me lo llevo👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Esther el que tiene el privilegio de sentarse a tu mesa en navidad, le ha tocado el mejor regalo, es evidente que estos platos, estas recetas sólo salen de tu cocina. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de flan, me ha enamorado, lo rico que tiene que estar ademas de super bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Dios mio!!!! que tarta o flan tan espectacular. La imagen es de lo mas sugerente. Me ha encantado. Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos. mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Esther, feliz año nuevo, se me pasó ver esta maravilla, vaya postre de postín.
    Me ha encantado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite