HOJALDRE DE LACÓN Y QUESO


Holaaaa, como estáis?? supongo que fenomenal. Hoy vengo con un hojaldre, bueno uno no, cuatro, soy incapaz de seguir al pie de la letra una receta. Os puse la receta como la original. Como podéis ver yo hice hojaldres de ración y ahora que tenemos las fiestas cerca me parecen ideales para poner en cualquier menú, están deliciosos y son muy fáciles de hacer. Lógicamente el queso yo se lo puse en trocitos. Tu eliges, un hojaldre solo o varios de ración.
INGREDIENTES:
  • 1 disco de masa de hojaldre refrigerado
  • 2 patatas medianas
  • 1 puerro
  • 1 queso camembert
  • 100 gr de lacón
  • 1 huevo
  • 1 ramita de tomillo
  • Pimienta blanca recién molida
  • Sal
PREPARACIÓN:
Cuece en agua salada unos 40 minutos, hasta que estén tiernas pero enteras. Escúrrelas y deja templar, pélalas y córtalas en rodajas. Limpia y lava el purro, póchalo en una sartén con un fondo de aceite hasta que este transparente, retira y salpimienta. 
Corta el queso en dos discos del mismo grosor. Extiende el hojaldre y pon en el centro 1 circulo de camembert. Haz cortes en uve, desde el queso hasta el borde de la masa, y forma triángulos. Coloca encima del queso el puerro, una capa de rodajas de patata y el lacón troceado, cubre con el resto de las patatas y termina con el camenbert restante.
Cubre el relleno con la masa levantando los triángulos de hojaldre y colocándolos ligeramente acaballados. Dobla las puntas para cerrar el hojaldre, píntalo con huevo batido y cuece, unos 30 minutos en horno precalentado a 180º. Decora con un poco de tomillo fresco y sirve.

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

8 comentarios :

  1. woww menuda delicia mas rica. La probare
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Esther!! Yo soy mucho de versiones mini, así que estos hojaldritos me ponen ojitos, ¡¡qué monos y qué ricos!! Es un entrante chulo de verdad y el relleno tiene que estar fabuloso. Lo tiene todo, Esther, para disfrutar en la mesa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, una imagen habla mas que mil palabras. Este plato da ganas de meterle mano, un beset

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindos e tem um recheio delicioso.
    Gostei muito.

    ResponderEliminar
  5. Esther siempre lo haces todo con tan buen gusto, que nadie se cuestiona si el original es uno grande o no, de momento tú lo has preparado en versión individual, que para un menú festivo queda muchísimo más elegante y fácil de servir, y más en cuestiones de hojaldre, que una vez le metes el cuchillo, difícilmente no hay miguitas por todo el plato, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo los hojaldres de ración, estupendos para cualquier entrante de fiesta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Ummm, qué bonitos y elegantes, perfectos para nuestras mesas de Navidad ademñas de estar exquisitos sin duda alguna. UN beso

    ResponderEliminar
  8. Unos hojaldres deliciosos! Perfectos para cualquier velada! Besines

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite