Si no tienes un asador para hacer asados en la brasa, no pasa nada, con esta receta no te harán falta unas brasas para disfrutar de unas costillas asadas para chuparte los dedos. Una receta sin complicación alguna y que no creo que haya alguien que no le guste porque están de cine. Si la haces ya me contaras la repetirás hasta aburrirte.
- 1 tira de costilla de cerdo limpia de grasas
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 cucharilla de pimentón dulce
- Salsa barbacoa
Limpia de grasas la costilla. Lávala debajo del grifo de agua fría y sécala con papel de cocina. Pon la costilla en trozos en una fuente. Limpia los dientes de ajo y la rama de perejil y reparte todo encima de la costilla, sala un poco, reparte encima el pimentón y riega con la mitad del vino. Deja reposar una media hora.
Precalienta el horno a 200º.
En una bandeja de hornear pon un trozo de papel de aluminio en la base cubriéndola toda. Pon encima las costillas y el resto del vino y un chorrito de aceite. Pon otro papel plata encima y cierra todo alrededor como si de un paquete se tratara.
Mete las costillas al horno y hornea unos 40 minutos o hasta que las costillas estén tiernas Saca la bandeja del horno y saca también la parte de arriba del papel y unta las costillas con la salsa barbacoa con la ayuda de un pincel. Mete al horno otra vez y deja hasta que empiecen a dorarse. Saca del horno de nuevo, da le vuelta a la carne y vuelve a pincelar con la salsa barbacoa. Hornea de nuevo hasta que tenga un bonito color dorado. Sirve inmediatamente con lo que más te guste.
Hola Esther, que buen color tienen, se ven riquísimas y de lo más apetecibles. Yo me las comía sin pensármelo, jaja. Besos :)
ResponderEliminarHasta ahora las costillas que hago las hiervo un poco en agua antes de meterlas en el horno, pero me ha gustado tu técnica de envolverlas en papel aluminio antes de dorarlas. Las preparé así en algún momento para probarlas, aunque por el aspecto que tienen se sabe que están buenísimas.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Esther!! Vaya costillas ricas que nos has preparado. Qué pena que no se pueda meter la mano en la pantalla del ordenador y sacar una para probar, pues tienen toda la pinta de estar en su punto y riquísimas. La salsa barbacoa le tiene que dar un sabor muy rico y ya veo que la has acompañado muy bien de una estupenda ensalada. Besitos.
ResponderEliminarHola Esther¡ te han quedado unas costillas que están diciendo a gritos :"cómeme" . Seguro que os chupasteis los dedos y dejasteis el palo de la costilla bien limpito. Una delicia¡¡¡¡¡ Besos.
ResponderEliminarHola, Esther:
ResponderEliminarEstas costillas tienen una pinta estupenda. Seguro que se deshacían en la boca. Las fotos, como siempre, preciosas y traspasan la pantalla.
Un besito enorme y feliz fin de semana.
En casa nos encantan estas costillas, están para chuparse los dedos literalmente!! Bs.
ResponderEliminar